Descarga tú Certificado EPS Comfenalco Valle

Para comprender lo que es el Comfenalco Valle del ente es un gremio que ofrece comodidad al colectivo de la comunidad registrada incluyendo las compañías, empleados y sus familiares.  Y todo interés grupal por medio de la ayuda en los servicios emanados en el proyecto del impuesto familiar para indemnizar sus necesidades.

Confenalco-Valle

¿Qué es el Comfenalco Valle?  

A partir del año un mil novecientos cuarenta y seis (1946) se conversaba de las cajas de compensación, con la finalidad de administrar los intereses o impuestos familiares.

Para que algunas empresas tuviesen el interés o deseo de asumir para el interés de sus trabajadores este subsidio.

Este interés tiene como finalidad ampliar la calidad de buen vivir de los hogares de los empleados, pero se hacía imposible que sucediera esto deseado.

Para el año un mil novecientos sesenta y tres (1963) es cuando se gestiona y se puede hacer realidad este sueño anhelado para el beneficio de los trabajadores y su grupo familiar donde se les asigna la caja de compensación.

Administrando estos bienes, para el año un mil novecientos ochenta y uno (1981) con la ley artículo veinte cinco (25) se reforman las cajas, originando la Superintendencia de Subsidio familiar.

La SSF (Superintendencia de Subsidio Familiar) y reajustando  el proyecto del interés familiar  para el año un mil novecientos ochenta y dos (1982).

Para esta época,  iniciando año dos mil veinte (2020) se denominan la Cajas de Compensación Familiar Comfenalco como organismos de carácter privado, sin interese de lucro.

Por medio de la redistribución económica y la solidaridad, incrementan herramientas con la finalidad de cubrir las necesidades en distintos renglones como:

Educación, vivienda, recreación, salud para los integrantes del grupo familiar.

Confenalco-Valle

Funciones y servicios Comfenalco Valle

Dentro de las funciones del Comfenalco Valle se encuentran:

  • Prestar atención en las necesidades de la formación educativa formal.
  • Promover el adiestramiento para el campo laboral y formación educativa no formal.
  • Orientar los beneficios que puedan establecer hacia el núcleo familiar para la adquisición de vivienda.
  • Promover el crecimiento de los registrados por medio de créditos para la adquisición de servicios y bienes en el área de salud, educación y recreación.
  • Dirigir la innovación de espacios para el crecimiento a nivel nacional, para la recreación, paz, tranquilidad del núcleo familiar a costos muy accesibles.
  • Ocuparse de las necesidades de los ciudadanos colombianos que no tengan un empleo.

Dentro de las funciones del Comfenalco Valle cabe destacar que tienen que ver con las funciones y objetivos de propiciar la calidad de vida al núcleo familiar de los empleados.

En diferentes agencias pueden modificar o diferenciar algunos aspectos pero al final todas tienen el mismo objetivo y función.

Señalando los siguientes aspectos:

  • En la educación: Proyectos de formación educativa formal y formación y adiestramiento para el crecimiento profesional.
  • Para la formación: Brinda  talleres en diversas áreas para así promover saberes, adiestramientos y agilidad y de esta manera retribuir un ingreso en bienes monetarios.
  • En créditos: Brindar diferentes oportunidades para adquirir por medio de créditos con una tasa de interés regulada, generando  nuevas corrientes para el ingreso monetario.
  • Con la vivienda: La orientación y formación de herramientas que faciliten la adquisición de morada nueva o usada pero propia, o a su vez una mejora de la morada.
  • Con la cuota monetaria: Para los empleados, préstamos monetarios involucrando una tercera persona como responsable en segunda opción.
  • El esparcimiento: Ofreciendo oportunidades para el disfrute con precios accesibles, desenvolvimiento en deportes y/o actividades de arte.

 Certificado y extractos de la Caja de compensación

Dentro de este documento se ha evidenciado los beneficios que representan el registro  con respecto a Comfenalco y lo que representa su certificado y extractos de la Caja de compensación .

A un trabajador se afilia a este organismos comienza el goce y disfrute de sus beneficios y alcanza al núcleo familiar de este.

El certificado se puede alcanzar de manera rápida y efectiva solo con estar registrado y afiliado, visitando el portal web de < Comfenalco.com>.

 Como descargar el Certificado EPS Comfenalco Valle         

A partir del día nueve (9) viernes del año dos mil dieciocho (2018) por vía escrita anunció Comfenalco Valle:

Todo afiliado y registrado de ese organismo de la caja de compensación  podía alcanzar los certificados y extractos sin necesidad de asistir algunas de sus agencias.

Ya había puesto a la disposición de sus beneficiarios el servicio a través del portal web, solo con su dirección electrónica vigente y registrado en los documentos del organismo.

Recomendación para el uso:

  • Para iniciar, se debe entrar a la página del portal web de < www.comfenalcovalle.com.co>
  • Al entrar al portal, dirigir la mirada en la parte de arriba de la pantalla donde aparece la opción de certificados.
  • Pinchar la opción certificados y continúe los pasos que allí mismo le refieren como:

Pinchar en el servicio web. El formato lo enviarán directo a la dirección electrónica registrada en la base de datos del organismo.

Actualizar la data de información en la opción de registros y aportes y dirigirse a las oficinas administrativas.

Para cualquier información escribir al correo [email protected]

  • Para finalizar bajar o descargar el formato del formulario de actualizar data.

Pasos a seguir y requisitos

En las diferentes agencias administrativas  pueden ser solicitados o requeridos en el área de registros y aportes; cada agencia tiene sus reglas internas y manera de proceder.

Cada caja de compensación familiar posee su portal web y/o habilitan a través de una sede principal para el mejor funcionamiento y desenvolvimiento de la misma.

Entre los requisitos se encuentra:

Para iniciar, que la compañía para la cual el trabajador desempeña funciones en su área especializada, debe poseer el registro de inscripción con una caja de compensación familiar.

En caso de que el empleados sea de  carácter independiente, el mismo debe realizar el registro

Rellenar el formato de inscripción del empleado, aunado con los escritos requeridos  incluyendo la del núcleo familiar bajo su resguardo, destacando lo siguiente:

  • De parte del empleado o empleada:

Copia de la cédula de ciudadanía

  • Del conyugue (a) y/o concubino (a):

Copia de la cédula de ciudadanía, copia del acta de matrimonio (civil) y/o  copia registro del concubinato o unión de hechos.

Carta de trabajo donde desempeña funciones el esposo (a) y/o concubino (a), destacando el sueldo devengado, datos de la caja de compensación si está inscrito.

  • De los descendientes y/o hijastros: Copia de la partida de nacimiento, copia de la cédula de ciudadanía.

Declaración jurada, escrita en el formato de inscripción, refiriendo si recibe o no la ayuda en la familia a través de  otra caja de compensación. Constancia de estudio.

  • De hermanos, huérfano de ambos padres: Copia de la partida de nacimiento del trabajador y el familiar.

Copia de las cédulas de ciudadanía,  copia de la constancia de defunción de los padres.

Declaración jurada en el formato de inscripción, detallando los datos de dependencia monetaria y resguardo del hermano.

Original y copia de la constancia de estudio, emitida por la institución educativa.

  • De los padres que demuestren que depende económicamente del trabajador y no reciben ayuda o sustento:

Copia de la partida de nacimiento, copia de la cedula de ciudadanía, declaración jurada escrita en el formato de registro de no percibir ayuda o beneficio económico.

  • De los familiares con discapacidad, sin límite en la edad: Constancia médica que justifique la discapacidad y le impide cumplir funciones laborales, según el instituto de asistencia de salud que corresponda el caso.

Al realizar el registro, la caja de compensación  otorgará el carnet que lo acredita como beneficiario, agilizando el uso de servicios según el renglón, sin valor adicional.

Cuando se finalice la diligencia del empleado con la caja de compensación, tanto el trabajador como su núcleo familiar podrán participar en los proyectos de servicios que brinda la caja de compensación familiar.

Los ciudadanos que son beneficiarios de pensión, discapacidad o sobreviviente  pueden ser registrados a las cajas de compensación familiar sin tener que cancelar algún valor por percibir los beneficios básicos que ofrecen estas organizaciones.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Aquellas razones de ser empleado pensionado o independiente: Seleccionar la caja de compensación familiar  a escoger según preferencia.

Adquirir la dirección electrónica o el portal web de la caja. Pedir o bajar el formato de inscripción.

Rellenar los datos solicitados.  Agregar al formato los escritos requeridos en los requisitos.

  • Es relevante recordar, que es necesario inscribirse primero y después al núcleo familiar o dependientes.
  • ASOCAJAS es el organismo de asociación civil de cajas de compensación, se puede visitar el portal web para ver cada caja afiliada a escoger.

Contacto con Comfenalco Valle         

En diferentes territorios de Colombia  y en algunos territorios internacionales se puede encontrar  Comfenalco Valle y esto refiere a los beneficios y buen funcionamiento que ha alcanzado.

Un medio muy fácil para poder tener contacto con Comfenalco valle es a través de su línea de teléfonos que han facilitado a sus usuarios.

Entre los dígitos para la atención al cliente se encuentran < 886. 27. 27 dicto a la ext 24-28/ – /23-95/.

Su  medio electrónico [email protected] o al correo  [email protected] De las agencias de servicio de Colombia.

Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas

en relación  al tema de hoy:

“Descarga tú Certificado EPS Comfenalco Valle”

¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado eps Comfenalco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Credivalores

Estado de Cuenta Credivalores

En caso de que esté ligado a dar créditos a tus fantasías, Credivalores es la mejor organización de financiamiento para…

Estado de Cuenta Dian

Estado de Cuenta Dian

La administración pública y recolección de bienes en un país es un aspecto de mucha importancia para el desarrollo socioeconómico…

Certificado Sanitas

Certificado Sanitas

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado sanitas, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos toda…

Requisitos para sacar la visa

Requisitos para sacar la visa

¿Estás pensado en viajar a Estados Unidos? Y no sabes cómo hacerlo, descuida te explicaremos como hacerlo. Lo primero que…