Solicitar Tarjeta Ripley: Requisitos para solicitarla, dónde tramitar la Tarjeta Ripley y ventajas

Solicitar Tarjeta Ripley: Requisitos para solicitarla, dónde tramitar la Tarjeta Ripley y ventajas, si eres de los interesados en obtener  la tarjeta Ripley, este articulo es muy oportuno, ya que  en las próximas líneas, comentaremos el  paso a paso para solicitarla y los  requisitos a cumplir.

Además de conocer,  sobre  los beneficios que genera adquirir la tarjeta Ripley, ya que  esta marca es considerada  una de las tiendas más famosas de la nación chilena. Por lo que poseer  una de sus tarjetas, traerá consigo una serie de  ventajas, al comprar en sus diferentes establecimientos.

Te invitamos a que leas completo y  te decidas cuanto antes  a solicitar tu tarjeta Ripley.

Solicitar Tarjeta Ripley

Solicitar Tarjeta Ripley

Las ventajas y beneficios que nos generan las tarjetas de crédito Ripley, nos  motiva a ser sus usuarios sin ninguna duda.  Ya que contamos con el prestigio y responsabilidad del Banco Ripley, además que nos brinda  servicios de excelente calidad, a través de su plataforma virtual.

Desde donde podemos de una manera muy fácil y cómoda realizar la solicitud de cualquiera de sus tres tipos de tarjetas.

No obstante, seguimos contando con la modalidad presencial, en cualquiera de las tiendas Ripley, para obtener  la tarjeta de nuestra preferencia, claro está, cumpliendo con los requisitos solicitados para su aprobación, los cuales  describiremos en el siguiente apartado.

Requisitos para solicitar Tarjeta Ripley

Como cualquier tarjeta de crédito,  para adquirir y disfrutar de los beneficios de una tarjeta Ripley,  debemos cumplir con los siguientes  requisitos:

  1. Tener nacionalidad chilena por  nacimiento. O poseer  permiso de permanencia definitiva, si eres  extranjero.
  2. Para demostrar nuestro  historial crediticio, debemos presentar los movimientos de nuestra cuenta bancaria, bien sea de Ripley o de otros bancos.
  3. Contar con una edad entre los 18 y los 75 años.
  4. Estar al día con el pago de alguna deuda, en caso de tener alguna. Para hacer constar el estado de la misma, debemos presentar el certificado de Dicom.
  5. Según sea el caso, presentar el original y una copia de la cédula de identidad, o en su defecto,  del permiso de permanencia definitiva vigente.
  6. Presentar constancia laboral, donde se haga constar  un mínimo de seis meses de antigüedad. Anexarle  original y la copia de los recibos de pagos, para confirmar nuestros ingresos.
  7. Certificado de residencia o  algún recibo de servicio  público a nombre del solicitante, en original y copia.
  8. Para contacto contar con un número telefónico fijo.
  9. Si se poseen otras  tarjetas de crédito,  demostrar el buen historial crediticio, presentando el historial de pago de las tarjetas.

Es oportuno comentar, que si hemos realizado la solicitud de la tarjeta Ripley anteriormente y fue rechazada, debemos  esperar el lapso de tres  años para ingresar una nueva  solicitud.

Qué es la Tarjeta Ripley y para qué sirve

Solicitar Tarjeta Ripley

Una  tarjeta Ripley, es considerada  un instrumento financiero, cuyo principal fin es utilizarla  como forma de pago para  compras en las tiendas Ripley y en sus comercios asociados.

Estas  tarjetas  cuentan con el apoyo del Banco Ripley , para ofrecer  múltiples ventajas y beneficios a sus usuarios, entre ellos la libertad de adquirir productos y servicios, inclusive nos habilita para transferencias de  saldo y solicitar avances de efectivo. 

Entre los tipos de tarjetas Ripley  que se ofrecen, tenemos:

  1. La Tarjeta Ripley básica,  que nos permite comprar dentro de las Tiendas Ripley,  así como en cualquier comercio asociado en Chile y además realizar avances de efectivo.
  2. Con la Tarjeta de crédito Ripley Mastercard,  podemos    comprar en las Tiendas Ripley, en cualquiera de los  comercios asociados en Chile y también en el extranjero.
  3. Y el tercer tipo corresponde a la Tarjeta de Débito Ripley ,  la cual está disponible con nuestra Cuenta Vista. Permitiéndonos comprar en las Tiendas Ripley, en Chile y en el extranjero.

Dónde tramitar la Tarjeta Ripley

Al contar con los requisitos comentados en párrafos anteriores, podemos proceder a solicitar la tarjeta Ripley. Seleccionando entre las opciones presencial o electrónica, cuyos pasos  comentaremos a continuación, como ayuda para decidir la modalidad que más nos guste.

Modalidad Presencial, los pasos son muy sencillos:

  1. Presentarnos a una sucursal del  Banco Ripley. Sugerimos la más cercana a nuestro domicilio.
  2. Indicarle al funcionario encargado, la razón de nuestra visita, es decir, solicitar la tarjeta Ripley.
  3. Nos  solicitarán los requisitos y documentos antes comentados.
  4. El funcionario verificará que estén  correctos y nos entregará la  planilla de solicitud, la cual debemos completar con nuestros  datos.
  5. Una vez llena la planilla, la entregamos al funcionario, quien nos informará el lapso de tiempo de espera para conocer el resultado de la solicitud.

Este lapso es de  aproximadamente quince días,  cuando  un funcionario del banco nos contacte por  vía telefónica y nos indique el resultado de la solicitud.

Si la solicitud ha sido aprobada, retiraremos  la tarjeta por la misma agencia bancaria en donde realizamos el  trámite de solicitud.  Cabe destacar,  que  una vez que retiremos la tarjeta, debemos  proceder a su  activación para poder comenzar a utilizarla.

Por la vía online, esta forma también es muy fácil.

Podemos hacerla desde un dispositivo electrónico fijo o móvil, incluso por el Smartphone, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar desde cualquier  navegador al portal del  Banco Ripley.
  2. Ubicar la opción  “Solicitar mi tarjeta”.
  3. Ingresaremos nuestro RUT, el número del teléfono celular, nuestro email y el número de serie.
  4. Marcaremos el captcha “ No soy un robot”
  5. Pulsamos sobre “comenzar”.
  6. El sistema nos presentará un formulario  para que ingresemos una serie de datos. Y pulsamos  “Continuar”.
  7. Anexamos  los documentos que nos soliciten y pulsamos sobre  “Enviar solicitud”.

Como en la opción presencial, el tiempo de espera para conocer el resultado, es de quince días.  Cuando un agente bancario nos contactará  para  informarnos de la aprobación de la solicitud, además del lugar  y fecha para retirar la tarjeta.

En ambos casos, el tiempo de espera es igual y los procedimientos son muy fáciles, solo queda a nuestro agrado, decidir que modalidad utilizar para la solicitud de la Tarjeta Ripley.

Ventajas de tener la Tarjeta RipleySolicitar Tarjeta Ripley

Recordemos que la tarjeta Ripley,  representa a una tarjeta de crédito que nos facilita la compra y pago de productos y servicios, principalmente en cualquiera de las tiendas Ripley del país y en los comercios afiliados.

Adicionalmente,  nos habilita a realizar compras online,  en los comercios que así lo permitan.

Realmente, además de hacer nuestras compras, poseer la Tarjeta Ripley  nos genera un conjunto de  beneficios, a saber:

  1. Acumulación de Puntos canjeables, si hacemos  compras por  125 pesos en cualquiera de las  tienda Ripley,  y de 250 pesos en los negocios asociados, acumulamos un punto.  Al acumular  suficientes puntos podemos  canjearlos en los establecimientos por cualquier  producto ofrecido o también para obtener descuentos en nuestras compras.
  2. Podemos solicitar tarjetas adicionales sin costo alguno y con el mismo límite de crédito, que la tarjeta Ripley titular.
  3. Es aceptada en los comercios afiliados dentro y fuera de Chile.
  4. No cobra comisiones por las compras realizadas en Chile o en el extranjero.
  5. Podemos  disfrutar de variados  descuentos y promociones, solo por  pagar con nuestra  tarjeta Ripley, especialmente durante  los días feriados.
  6. Para ser usada con seguridad, la  tarjeta puede contar  con un seguro de cesantía, de fraude y desgravamen.
  7. Es posible  realizar avances de efectivo y transferir a quien deseemos.
  8. Nos ofrece como medida de seguridad y protección, el monitoreo a las compras superiores a los 50.000 pesos, enviándonos  un mensaje via móvil,  para notificarnos  la compra. Con el fin de alertarnos  sobre la compra realizada.
  9. Posibilidad de asociar pagos automáticos  con cargo a la tarjeta Ripley.

Como hemos visto, las ventajas de poseer una tarjeta Ripley, son muy amplias, incluso existen beneficios temporales, en nuestros restaurante favoritos.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Permiso de Circulación

Cómo pagar Permiso de Circulación

Las diferentes gestiones que se desarrollan dentro de un país pertenecen a los diferentes métodos para desarrollar el país socioeconómicamente.…

Estado de Cuenta Esval

Estado de Cuenta Esval

El estado de cuenta Esval, es uno de los servicios mas deseados por todos los chilenos. Asimismo, ofrece a las…

Solicitar Tarjeta Jumbo

Solicitar Tarjeta Jumbo

Si hay algo que se puede hacer de forma sencilla actualmente y desde la comodidad de su hogar eso es…

Formulario 22

Formulario 22

Como hemos dicho anteriormente en Chile. Existe una gran variedad de formularios que se deben llenar en distintos momentos en…