Solicitar Tarjeta Lider: Requisitos para la solicitud, pasos a seguir y comisiones de la Tarjeta Lider

Solicitar Tarjeta Líder: Requisitos para la solicitud, pasos a seguir y comisiones de la Tarjeta Líder, además de conocer sobre los beneficios que obtenemos al utilizar una Tarjeta Líder.

Te invitamos a seguir leyéndonos y conocer algo más sobre este excelente instrumento financiero.

Solicitar Tarjeta Lider

Solicitar Tarjeta Lider

En la actualidad, cualquier negocio que presuma de su éxito,  está asociado de una u otra forma a las tarjetas de crédito con carácter no bancario.  Aunque sus operaciones son similares a cualquier tarjeta  emitida por una entidad bancarias.

Esta tendencia, corresponde a estrategias de mercado e  intereses económicos particulares, que buscan proveer de facilidad para las compras a los usuarios de las mismas.  Ya que, a través de ellas contamos con recursos financieros, que nos ayudan a adquirir  nuestros deseados artefactos, objetos, ropas, etc. Claro está, siempre que tengamos disponibilidad en nuestro límite de crédito.

La solicitud de las Tarjetas Lider, pueden realizarse de forma presencial en los Hiper mercados Lider  y también en los portales de las entidades bancarias, que en tiempos recientes apoyan la emisión de la Tarjeta Lider.

Requisitos para solicitar Tarjeta Lider

Para solicitar la Tarjeta Líder, debemos  contar con las  siguientes condiciones como  mínimos:

  1. Tener una edad entre los 24 y 84 años.
  2. Poseer la nacionalidad Chilena. Si es extranjero,  poseer permanencia definitiva
  3. Contar con una Cédula de Identidad Vigente, con número de serie y no tener
  4. No haber registrado ningún incumplimiento de pago o sanciones ante Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A., filial de Banco de Crédito e Inversiones, ni en sus sociedades relacionadas.
  5. No estar en mora en informes de comercio.
  6. Tener la facilidad o viabilidad para contactarse al domicilio y a los teléfonos.
  7. Poseer alguna  de las siguientes actividades: como dependientes,  como pensionados y/o jubilados, como independientes y como dueña de casa.
  8. Aceptar la captura de renta desde el sistema Previred, para el momento de la evaluación de apertura.
  9. No encontrarse en Periodo de Protección financiera, según la Ley de Insolvencia y Re emprendimiento 20.720.
  10. Y por supuesto, completar el formulario de solicitud de tarjeta de crédito

En el caso de los  Trabajadores dependientes, debemos contar con una renta mínima de  $270,000;  además acreditar renta a través de Previred o de certificado de cotización, con el respectivo código validador y tener como mínimo doce meses seguidos de  continuidad laboral.

Mientras que en condición de jubilados y/o pensionados,  la renta  mínima  es  de $270,000; también  acreditar la renta a través de  liquidación de pensión o realizar la liquidación de pago de la pensión en Servipag.

Adicionalmente, son aceptados los limites de  las tarjetas de crédito vigentes, avaladas por los Bancos de Chile, Santander, BBVA,  BCI, Scotiabank, Corpbanca, Edwards Citi, Itaú, Security, Bice, HSBC Chile

Pasos para solicitar Tarjeta Lider

Solicitar Tarjeta Lider

Una vez que hemos reunido las condiciones, seleccionamos la vía para solicitarla, entre ellas:

  1. Modalidad Presencial, acercándonos  a la oficina de Servicios Financieros,  ubicadas en  los supermercados Líder,  pues solo los Hipermercados Lider brindan los  Servicios Financieros. Sugerimos ubicar el que  se encuentre más cercano a nuestro domicilio.
  1. Por la vía de internet, es la opción preferida por los solicitantes, debido a la rapidez y sencillez para hacerlo.   Solo es necesario acceder a la página web LiderBCI  y desde allí  iniciar a completar el formulario de

Qué es la Tarjeta Lider                Solicitar Tarjeta Lider

La tarjeta Líder, representa a una de las tarjetas de compra, no respaldada por banco alguno, sin embargo, es muy  popular y con una alta demanda por la ciudadanía chilena.

La cadena de supermercados e hipermercados Líder,  pertenece al grupo chileno/estadounidense  de Walmart Chile.  Es considerado,  como uno de los principales negocios de ventas al  por menor del país,  conocidos también como retail.

Cuenta con su propio sistema de servicios financieros,  no obstante,  se apoya  con el Banco de Crédito e Inversiones  BCI, para operaciones en el área financiera. A través de la oferta de una línea de tarjetas en cuatro formatos, basadas en el nivel de renta del interesado, como son la Nacional,  la Internacional,  la Preferente y la Universal.

Siendo el caso, que las tarjetas emitidas  por el BCI, se transforman en una tarjeta bancaria, obteniendo  beneficios adicionales, por disposición de la entidad bancaria. En lo que se refiere a los requisitos, éstos  son más  estrictos.

Requisitos para aumentar el cupo de la Tarjeta Líder

Durante el tiempo que utilizamos la Tarjeta Lider,  llegará un momento que será necesario solicitar el incremento del cupo inicial asignado.  Para ello debemos contactar al que Centro de Atención al Usuario, marcando el número 600 600 5757, también podemos  dirigirnos ante alguna de las sucursales de Servicios Financieros, las cuales están ubicadas en las diferentes provincias del país.

Para obtener una respuesta positiva sobre la solicitud en cuestión, debemos cumplir con los requisitos siguientes:

  1. Poseer una antigüedad de un mínimo de seis meses,  como clientes  de la Tarjeta Líder en cualquiera de sus formatos.
  2. No tener histórico de incumplimientos de pago, por  razón alguna.
  3. No estar registrado ante  el buró de crédito o boletín comercial, por conceptos de moras o protestos.
  4. Contar con una cédula de identidad  vigente.
  5. Se deben  actualizar los datos de contacto, es decir, domicilio y número telefónico

El incremento en el cupo o límite de la tarjeta de crédito,  está supeditado al aumento de renta mediante  la Acreditación de la Tarjeta Bancaria en los bancos de Chile, Santander, BBVA, BCI, Scotiabank, Corpbanca, Edwards Citi, Itaú, Security, Bice, HSBC Chile.

Comisiones y tasas de la Tarjeta Lider  Solicitar Tarjeta Lider

En primer lugar, debemos aclarar que las Comisiones, se refieren a  los cobros necesarios para el mantenimiento operativo de las tarjetas de crédito. Como por ejemplo,  la comisión por mantención/administración, así como otras comisiones  que están asociadas a las operaciones de avance de  efectivo y por nuestras compras en el exterior.

Mientras que la  tasa de interés en una tarjeta de crédito, es el  monto que se aplica sobre las cuotas de las compras. Con el propósito de cobrar por el dinero/crédito asignado  en la tarjeta y el cual utilizamos  para las compras.

El interés se presenta en tres tipos: el interés por cuotas, el rotativo (aplicado en el “pago mínimo”) y el interés por avance.

Estos datos son de gran importancia para evaluar la cantidad de tarjetas de crédito, que tengamos asignadas. Es mucho mejor, responsabilizarnos por la que mejor se adapta a nuestras  necesidades y no llenarnos  de tarjetas; pues podríamos perder el  control de nuestros gastos, lo que  es esencial  para el manejo de nuestras  finanzas personales de una  forma saludable.

Las comisiones de cualquiera de las tarjetas Lider, tienen un monto estándar en los conceptos de mantención es de  0,083 UF mensual, por  avance de  efectivo cobran 0,05 UF por transacción.  Con una tasa de  interés mensual que va entre  2,38 % a 2,96%.

Bajo el concepto de Gastos de cobranza, con Obligaciones de hasta 10 UF se asigna el  9%, por Sobre 10 UF a 50UF el  6% y Sobre 50UF un  3%.

Beneficios de tener la Tarjeta Lider

Al poseer una Tarjeta Líder, podemos acceder a un conjunto de beneficios que nos permiten disfrutar  aun más de nuestras compras:

  1. No presenta el cobro de  comisiones en las compras realizadas  tanto a nivel nacional como internacional.
  2. Están habilitadas para usarse dentro y fuera de Chile.
  3. Presentan una baja comisión por concepto de mantenimiento. Cobran el 0.083 % de unidades fiscales.
  4. El plazo para pagar las compras realizadas con las tarjetas,  van desde un mes hasta 36 meses.
  5. Posibilidad de pagar en tres cuotas sin pie, sin intereses y sin Carga Anual Equivalente, las  compras realizadas en Chile.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Vtr

Estado de Cuenta Vtr

El estado de cuenta de Vtr le permitirá saber cuáles son los servicios qué has consumido y tener pendientes por…

Estado de Cuenta Unimarc

Estado de Cuenta Unimarc

El estado de cuenta Unimarc es una fundación empresarial representada por brindar a sus clientes tranquilidad y tranquilidad durante la…

Solicitar Tarjeta Jumbo

Solicitar Tarjeta Jumbo

Si hay algo que se puede hacer de forma sencilla actualmente y desde la comodidad de su hogar eso es…