Solicitar Tarjeta de Crédito Banco Estado: Requisitos para solicitarla, pasos a seguir y servicios que ofrece Banco Estado

Si hay algo que es necesario poseer es una tarjeta de crédito, para lo cual conocer cómo se puede Solicitar Tarjeta de Crédito Banco Estado. El proceso para hacerlo, de hecho, es algo que no tiene mucha dificultad, sino que se puede hacer de la manera más rápida del país.

Y es que esta es una de sus grandes facilidades, el que se trata de un proceso muy sencillo en el cual son pocos pasos. De hecho, muchas personas se decantan por estas tarjetas debido a lo fáciles que son de sacar como una norma general de la empresa.

¡Es por ello que ahora sabrá la forma para tener la suya!

Solicitar Tarjeta de Crédito Banco Estado Tienda

Solicitar Tarjeta de Crédito Banco Estado

Si bien es verdad que hacer la solicitud de una tarjeta de crédito es algo muy sencillo desde el Banco Estado también tiene sus requisitos. La razón de esto es que se tienen que revisar los datos de la persona que hace la solicitud para saber si realmente es seguro.

Esto se hace básicamente para saber si realmente la persona va a poder pagar sus créditos después de que los mismos sean aprobados y utilizados. El motivo de esto es simplemente que el banco tiene que asegurar sus inversiones en cada uno de los aspectos que las mismas sean hechas.

Sin embargo al mismo tiempo dan muchas facilidades para que las personas puedan sacar la suya y utilizarla en cualquier negocio, sin importar su marca. Esto se hace para aumentar la base de clientes y así tener una mayor cantidad de dinero fluyendo hacia el banco y poder mantenerse adecuadamente.

Es justo por este motivo que hay un procedimiento para poder hacer la solicitud de su tarjeta y que la misma le sea aprobada finalmente. Y a partir del próximo apartado le estaremos dando los detalles punto por punto de todo lo que va a necesitar en requisitos y pasos.

Requisitos para solicitar Tarjeta de Crédito en Banco Estado

  • Antes que nada va a ser necesario que sea una persona natural, sin ningún giro comercial, el que haga la solicitud para la tarjeta adecuada.
  • Así mismo va a tener que llevar su documento de identidad en el caso de que el solicitante tanga la nacionalidad chilena cuando lo solicite.
  • En el caso de los extranjeros será necesario que posean la residencia definitiva, la cual van a tener que poseer al menos por un año.
  • Del mismo modo también va a ser necesario que cualquier interesado en solicitar esta tarjeta sea mayor de 18 años antes de iniciar el trámite.
  • También va a ser necesario que disponga de una renta líquida de un mínimo de cuatrocientos mil pesos y que la misma pueda ser demostrada.
  • Así mismo también va ser necesario que pueda acreditar su domicilio, lo cual puede hacer con el recibo de pago de alguno de los servicios.
  • Para todos aquellos que sean trabajadores en relación de dependencia tienen que llevar al menos un año en su empleo actual para poder solicitar esto.
  • Los trabajadores Independientes sin embargo además de un año de iniciar sus actividades laborales deben de tener también una declaración del impuesto sobre la renta.

Solicitar Tarjeta de Crédito Banco checklist

Pasos para la solicitud

Tal como se dijo en los apartados anteriores, para poder hacer la solicitud de esta tarjeta de crédito es necesario cumplir con algunos pasos requeridos. Estos pasos son los que dan la seguridad de que se tienen las posibilidades para cumplir con todo lo que va a ser necesario cubrir.

Así es como se tiene que, si está pensando en solicitar una tarjeta de este tipo, tiene que seguir las siguientes etapas que le diremos:

  1. Lo primero de todo es que va a tener que entrar en la página de la solicitud pudiendo clickear aquí para ir de manera directa.
  2. Una vez allí lo siguiente que tiene que hacer es llenar toda la información que le es solicitada para que se inicie con su solicitud.
  3. Cuando lo haga va a tener que darle click en la opción de “Enviar” para que su formulario pueda ser procesado y evaluado en sistema.
  4. Después de esto le van a enviar un mensaje de confirmación o validación en el cual le indicarán el día que debe llevar su documentación.
  5. Para finalizar solamente va a tener que ir a la sucursal más cercana con todos los documentos que soliciten para que le entreguen su tarjeta.

Qué es el Banco Estado

Para poder continuar con este artículo algo que se tiene que tocar es a qué hacemos referencia cuando hablamos de Banco Estado en la actualidad. Y es que, por supuesto, estamos hablando de una importante institución financiera chilena que le brinda servicios a millones de usuarios desde que fue creada.

La razón de esto es que se trata de el único banco estatal que funciona en la actualidad en Chile y que da servicios comerciales. Es así que se trata de un banco en el cual los servicios para abrir una cuenta son mucho más sencillos pues es del Estado.

Así mismo una de sus razones de ser es precisamente la de ayudar a que todos los chilenos tengan una cuenta en algún banco nacional. Esto se hace para que las personas puedan tener su dinero más seguro y además ayuden a mantener la economía de la nación a flote.

Claro que, justamente con la idea de hacerse más atractivo para aquellas personas sin un banco, tiene muchas oportunidades que ofrecen a sus diversos clientes. Si quiere conocer más sobre esas oportunidades aquí va a poder echarles un vistazo desde la propia página web del banco para poder irse familiarizando.

Solicitar Tarjeta de Crédito Banco logo

Qué servicios ofrece el Banco Estado

Para que un banco pueda mantenerse competitivo algo que es sumamente importante es que ofrezca una serie de buenos servicios a las personas que tengan. Y es que esta es justamente la mejor manera de captar nuevos clientes y de mantener a los que ya se tienen desde hace tiempo.

Tal como en la mayoría de los bancos le van a ofrecer servicios tales como los de préstamos y los de créditos inmobiliarios para compras. Sin embargo también le van a ofrecer servicios como los de seguros y financiamiento para empresas nuevas, así que aquí le mencionaremos algunos de ellos:

  • Lo primero que se tiene que mencionar es que le ofrecerá el servicio de las tarjetas de crédito de distinto tipo según lo que haga.
  • Así mismo también tiene el servicio de dar préstamos y créditos para la adquisición de una casa y su posterior pago en las cuotas adecuadas.
  • También podrá disfrutar de los servicios de crédito para estudios y demás actividades relacionadas en el caso de que el solicitante sea un estudiante universitario.
  • Del mismo modo también le ofrece los servicios de la banca de ahorro e inversión para que sepa en qué puede confiar su dinero actualmente.

Tipos de Tarjetas que ofrece el Banco Estado

Algo que no todas las personas saben es que al momento de solicitar una tarjeta de crédito tiene que elegir de qué tipo la prefiere. El motivo de esto es que hay muchos tipos distintos de tarjetas de crédito que ofrecen beneficios y cuotas distintas en los pagos de productos.

Estos tipos de tarjetas tienen una serie de ventajas y características únicas que las hacen diferentes entre sí y de las otras tarjetas de crédito. La razón de esto es que están pensadas para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, dividiéndose en dos y aquí podrá ver las subdivisiones:

  • El primer tipo de tarjetas que se pueden mencionar son las de Visa, que brindan un servicio muy amplio para una mayor cantidad de clientes.
  • Después se tienen las tarjetas de Mastercard, que tienen un cobro un poco más elevado pero ofrecen mayores ventajas, sobre todo cuando la persona viaja.

Beneficios de ser cliente del Banco Estado

Solicitar Tarjeta de Crédito Banco beneficios

Además de todos los servicios que brinda esta institución las personas que tienen una tarjeta de crédito del Banco Estado disfrutan una serie de beneficios. Todos estos beneficios están ligados a la posesión de su tarjeta de crédito y no pueden ser negados salvo en circunstancias extraordinarias, siendo los siguientes:

  • En el caso de que el titular de la cuenta muera va a tener un desgravamen gratis, el cual es para un monto de 1.500.
  • Así mismo otra de las cosas que es importante mencionar es que no le van a cobrar ninguna comisión por la manutención de la cuenta.
  • También va a poder hacer la solicitud de tarjetas adicionales, las cuales no le van a costar nada y podrá fijarles límites, costos y demás.
  • Algo interesante es que accederá a Todo Suma, que es un programa de puntos en el cual irá acumulando puntos por cada cien pesos gastados.
  • Del mismo modo también cuenta con el servicio de asistencia 24 horas, al cual puede llamar si su tarjeta fue robada o por una emergencia.
  • Algo que es muy llamativo es que va a poder poseer el servicio de la Protección de la Compra, proporcionando reembolsos por daños o robos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito Banco Estado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Tarjeta Hites

Cómo pagar Tarjeta Hites

Diversas empresas dentro de un país establecen diferentes mecanismos de desarrollo para sus actividades empresariales con sus clientes. Por lo…

Dicom Platinum 360°

Dicom Platinum 360°

El Dicom Platinum 360° permite que las organizaciones y los elementos monetarios desglosen el registro de un individuo para ver…