Solicitar Tarjeta Corona: Requisitos para la solicitud, pasos a seguir y beneficios de la Tarjeta Corona

Solicitar Tarjeta Corona: Requisitos para la solicitud, pasos a seguir y beneficios de la Tarjeta Corona, actualmente obtener la tarjeta corona es muy popular entre los chilenos. En vista de la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo y conocer de una manera sencilla,  como solicitarla,  que requisitos debemos cumplir, consultar el respectivo estado de cuenta.

Al finalizar, tendrás muchas razones para gestionar la solicitud y una vez aprobada, disfrutar de sus grandes beneficios.

Solicitar Tarjeta Corona

Solicitar Tarjeta Corona

La Tarjeta Corona se ha convertido en una de las tarjetas más utilizadas por los chilenos para realizar sus compras, debido a las grandes ofertas, descuentos u otros beneficios increíbles que solo pueden disfrutarlas las personas que están afiliadas a la red de tiendas coronas y sus comercios asociados.

Es por ello, que tenemos a disposición la modalidad presencial y online, para realizar el trámite de solicitud. En las próximas líneas comentaremos el paso a paso de ambas opciones.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Corona

Para obtener esta  prestigiosa Tarjeta de Crédito, es necesario cumplir  con una serie de requisitos, que comentaremos seguidamente:

  1. Poseer nacionalidad chilena. En caso de ser extranjero, contar con el permiso de permanencia definitiva.  En ambas situaciones, poseer la  cédula de identidad vigente o el permiso respectivo. Presentarlos en  original y una copia.
  2. Si el solicitante es un trabajador dependiente, deberá tener entre 21 y 73 años. Para  comerciantes o personas independientes,  se exige tener  entre 25 y 73 años. La  dueña de casa, debe estar entre los 30 y 73 años y los  pensionados entre los 50 y 73 años.
  3. Demostrar que no posee morosidad en ninguna deuda, presentando el informe de Dicom actualizado.
  4. Si somos un trabajador dependiente, el ingreso fijo mensual, debe ser de 120.000 pesos. Para los pensionados  debe ser de 75.000 pesos y los trabajadores independientes deben contar con 150.000 pesos.
  5. Evidenciar el tipo de contrato laboral y la antigüedad laboral mayor a los seis meses, presentando una constancia de trabajo.
  6. Los pensionados deben presentar el recibo del último mes de cobro de pensión
  7. Los trabajadores independientes, presentar declaración de impuestos sobre la renta del último año.
  8. Poseer un número de teléfono de contacto.
  9. Certificar la dirección de domicilio, presentando  la constancia de residencia o un recibo de servicio  público a  nombre del solicitante.

Pasos a seguirSolicitar Tarjeta Corona

Para  solicitar la Tarjeta Corona, tenemos dos opciones, la presencial y la electrónica, ambos procedimientos son muy  fáciles y sencillos de realizar.

A continuación, comentaremos el paso a paso de cada una de las opciones, con la finalidad de conocerlas y luego escoger la que más nos guste:

Modalidad Online

Esta opción es la preferida por los solicitantes, pues solo requerimos de un dispositivo electrónico con conexión a internet y cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal oficial de la Tarjeta Corona .
  2. Ubicar la opción “Solicita tu tarjeta corona”. Y pulsar sobre ella.
  3. Nos mostrará  un formulario para ingresar nuestro Nombre y apellido, el Rut, los números de Teléfono fijo y móvil, la dirección de Correo electrónico, la agencia  dónde deseamos retirar la tarjeta corona.
  4. Resolvemos el captcha y pulsamos sobre “Enviar”
  5. Seguimos las indicaciones para adjuntar los requisitos antes comentados.

Al completar  los pasos, ya habremos realizado la solicitud y solo nos queda esperar que nos contacten para conocer donde podemos retirarla.

El plazo de espera, por lo general no es mayor a quince días, contados desde la fecha que hicimos la solicitud.

Por la via  presencial

Es tan sencillo como la modalidad online, cumpliendo  las siguientes indicaciones:

  1. Seleccionar cualquiera de las Tiendas Corona, según nuestras preferencias.
  2. Dirigirnos al centro de atención al cliente, con los documentos requeridos.
  3. Indicarle al personal de atención la razón de nuestra visita: solicitar la Tarjeta Corona.
  4. Entregar la documentación cuando nos sea solicitada.
  5. Revisaran la documentación y nos entregarán la planilla de solicitud de tarjeta, la cual debemos completar  y firmar.
  6. La entregamos al personal de atención y nos emiten un comprobante de solicitud.
  7. Listo, ya hemos completado la solicitud.

De igual forma que por la modalidad online, debemos esperar un plazo no mayor a quince días,  para que nos contacten  e indiquen la fecha para retirar la tarjeta, por la misma agencia que la solicitamos.

Ambos procedimientos son igual de sencillos y rápidos, ahora nos toca escoger por cuál de ellos gestionaremos la solicitud de la Tarjeta Corona.

Qué es la Tarjeta Corona

Solicitar Tarjeta Corona

Representa un instrumento financiero, que funciona como  medio de pago  donde disponemos de  una línea de crédito, para realizar los pagos  con cargo a la tarjeta. 

Principalmente a las compras realizadas en la red de comercios de las Tiendas Corona y otros  comercios asociados.

Cuáles son los comercios asociados

Los comercios asociados,  son aquellos negocios que mantienen alianzas,  para permitir el pago de sus productos o servicios a través de la Tarjeta Corona.

Según los diferentes rubros, los  comercios asociados son los siguientes:

  1. En Transporte y Combustible, tenemos a  Pullman Bus y BR Petrobras
  2. Los Supermercados asociados, son  Erbi, Eltit, La Fama, Romanini, Unimarc, Santa Ana, Alvi, Cugat, OK Market, Lily, Supermercado mayorista 10, JC.
  3. Para la belleza, encontramos  Maicao y  Perfumame.
  4. En el rubro de Salud, están las  Farmacias KNOP, SB, las ópticas Schilling, las Clínicas Avansalud y Bicentenario, También  Integra Médica, la red salud megaSalud, las Ópticas Queirolo, el PoliCenter y Vida Integra.
  5. En el ramo de Ferreterías y construcción, contamos con  Ferrexperto, con Chile Mat y MTS.
  6. Y en Comida rápida, están Bravissimo, el Doggis, la Pizza Pizza, la China Wok, el KFC, también Pizza Hut y Telepizza.

Beneficios de mi Tarjeta CoronaSolicitar Tarjeta Corona

Al ser propietarios de  una Tarjeta Corona, podemos  utilizarlas en cualquiera de  las tiendas coronas en  Chile, también  en todos los comercios asociados a dichas tiendas.

Es decir, que podemos  usarla en los supermercados asociados, para realizar el pago de combustible. Incluyendo servicios en salones de belleza, entre muchos otros establecimientos, ya que contamos con un buen número de  asociados a estas tiendas.

Pero no sólo son estos los beneficios, a continuación ampliaremos un poco más estas bondades:

  1. Descuento del 20% en  ropa o calzado, al hacer nuestra primera compra con cargo a la tarjeta corona. Si compramos  artículos para el hogar, disfrutaremos de  un descuento del 5%.
  2. No habrá cargo de interés sobre las compras realizadas  durante el primer mes de adquirir la  tarjeta.
  3. Posibilidad de  disfrutar  de las distintas promociones  ofrecidas en las diferentes tiendas coronas o en los establecimientos asociados.
  4. El pago mínimo sobre  las compras realizadas, no será de  inmediato. Teniendo un plazo de tres meses para empezar a pagarla, contados desde la fecha de la compra.
  5. Es posible obtener un máximo de  dos tarjetas adicionales sin costo alguno, con el mismo monto limite de crédito que la titular.
  6. Cuando lo consideremos necesario, podemos  solicitar aumento del límite de financiamiento de nuestra  tarjeta corona. Solo es necesario dirigirnos a cualquiera de las distintas oficinas de atención al público en  las tiendas coronas y plantear el caso.
  7. Recibiremos un  50% de descuento por concepto de  mantención de la  tarjeta, durante el primer año de haberla  obtenido.
  8. Disfrutar de las compras que deseemos y pagarlas en un lapso de  hasta 36 cuotas.

Cómo consultar mi Estado de Cuenta CoronaSolicitar Tarjeta Corona

Para la consulta del estado de cuenta de nuestra Tarjeta Corona, tenemos varias opciones.

  1. Podemos solicitarlo en  los terminales de autoservicio Coronamático,
  2. También  en el departamento de los servicios financieros de la tienda  corona de nuestra preferencia.
  3. incluso es posible  obtener una copia de nuestro  último estado de cuenta,  accediendo a la página web de Corona Mi Solución. En la sesión de clientes, ingresar con nuestro  RUT y Clave.

Con relación al pago del  estado de cuenta de nuestra tarjeta, podemos hacerlo por dos vías:

  1. En cualquiera de las tiendas Corona, ubicados  a lo ancho y largo de Chile.
  2. Desde  UNIRED, en Supermercados Unimarc, en Ok Market y en Mayorista 10, ubicados en todo el territorio chileno, y  sin costos adicionales.

Solo requerimos nuestro RUT para tramitar  el correspondiente pago de nuestra Tarjeta Corona.

Debemos tener claro, que mantener  el control de todas las operaciones que realicemos con nuestra tarjeta es de suma importancia y requiere de una actitud responsable.  A través de ello,  podemos tener un mejor manejo de nuestras finanzas personales y evitar   tener puntos negativos en nuestro historial crediticio.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Wom

Estado de Cuenta Wom

Estado de cuenta wom es 1 de los servicios más oportunos que suelo hacer esta misma empresa qué halo respuesta…