Requisitos para entrar a la FACH: Qué es el FACH, fechas de postulación y sus Escuelas

Los cuerpos de seguridad de un país representan uno de los aspectos más importantes dentro del desarrollo social de una nación. Propinando la seguridad necesaria que debe tener cada nación establecida ante posibles agentes externos.

No obstante es indispensable que entre los factores que la integran se formalice los correspondientes procesos de captación de los cuerpos de seguridad. Garantizando la correcta gestión y procesamiento de postulados para finalmente incluirlos dentro del cuerpo de seguridad.

Cambio de mando de la Fach costó el doble que el de Presidente Piñera - La Tercera

Entre uno de los más importantes en Chile la FACH se posiciona como una de las más importantes para todo el país y que posee gran envergadura en aspectos de seguridad de la nación. Por lo que muchos ciudadanos se unen a la FACH cada año a fin de enlistarse a este cuerpo de seguridad.

Es por ello que queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para entrar a la FACH en Chile. Además de informarte sobre todos los pormenores que implican ingresar a este cuerpo de seguridad nacional y consideración que deberás tener en cuenta durante el trámite.

Requisitos para entrar a la FACH

Para iniciar de lleno dentro de este aspecto y como en la mayoría de procesos constitutivos e ingreso es necesario cumplimentar nuestra postulación con una serie de requisitos. Los cuales facultan al postulante como calificado para ser considerado como solicitante de ingreso a la FACH.

Sin embargo debemos tener en cuenta que este proceso debe ser filtrado y cumplir con los procesos de captación realizados por la FACH. Lo que hace que tengamos que ser sometidos a diferentes fases de presentación de solicitud que lograran finalmente registrarnos como postulantes.

Así mismo cada una de estas fases se encuentran caracterizadas por filtros que requieren solicitar nuevos requisitos reglamentarios. A continuación mencionaremos por fase cada uno de los requisitos solicitados para presentar nuestra postulatura a la FACH.

Fase de Inicio

  • Poseer nacionalidad chilena de nacimiento en conformidad con el artículo 10, párrafos 1 y 2 de la Constitución Política de la República.
  • Poseer al menos 18 años o más a partir del 1 de enero del año de ingreso.
  • Ser menor de los 23 años al 1 de enero del año de ingreso.
  • Estar estudiando o haber superado el cuarto año de secundaria.
  • Presentar respectivamente las calificaciones acumuladas durante el periodo de estudios de secundaria.

Fase de Pre-Selección

  • La altura más baja para los hombres es de 1,60 y la altura más baja para las mujeres es de 1,56 m.
  • No poseer ningún tipo de piercing, expansión en el cuerpo o rostro.
  • No tenga tatuajes visibles cuando use ropa normal (incluidos bañadores para hombres y trajes de baño de una pieza para mujeres).
  • Encontrarse en cualquiera de los siguientes estados civiles: soltero, divorciado o viudo.
  • No tener hijos, ni encontrarse en estado de gestación.
  • Presentar certificado médico que acredite buena salud para la prueba de aptitud física.
  • Poseer habilidades mentales y de salud adecuadas para el servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
  • Mostrar prueba de antecedentes exclusivo para las Fuerzas Armadas de Chile.
  • Tener el último estado militar y mostrar un certificado emitido por el estado de reclutamiento o la Dirección Nacional de Movilización que acredite esta condición. Con la condición de cumplir eficazmente el servicio militar, ha obtenido el permiso de “guerrero militar” y “buen carácter”.
  • No haber sido condenado, procesado u ordenado un juicio o enjuiciamiento por un delito o un delito simple, el cual deberá acreditarse con una Declaración Jurada Notarial.
[/su_list

Requisitos de Ingreso

  • Ha sido seleccionado al final de la presentación de la pre-selección.
  • Poseer al menos 18 años o más a partir del 1 de enero del año de ingreso.
  • Encontrarse en cualquiera de los siguientes estados civiles: soltero, divorciado o viudo.
  • No tener hijos, ni encontrarse en estado de gestación.
  • Haber superado el cuarto año de secundaria.
  • Presenta la licencia, título o carta de finalización de la Enseñanza Media.
  • No poseer ningún tipo de piercing, expansión en el cuerpo o rostro.
  • No tenga tatuajes visibles cuando use ropa normal (incluidos bañadores para hombres y trajes de baño de una pieza para mujeres).
  • Cumplir con todas las etapas del proceso de solicitud.
  • Poseer habilidades mentales y de salud adecuadas para el servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
  • No haber sido condenado, procesado u ordenado un juicio o enjuiciamiento por un delito o un delito simple.
  • Proporcione registros y antecedentes reales durante todo el proceso.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identificación debidamente emitido y encontrarse vigente a la fecha de ingreso.
  • Antecedentes recientes y vigentes emitidos por la institución correspondiente.
  • Notas certificadas de al menos hasta el 4to año de secundaria (Educación Media).
  • Planilla de solicitud de postulación correctamente llenada y firmada por el postulante.

Qué es la FACH o Fuerza Armada de Chile

Por otra parte y adentrándonos a lo que representa la institución dentro de la población chilena la FACH es una de las más prominentes e importantes para el país. Proporcionando el apoyo estratégico y operacional en cuestiones militares dentro de espacio aéreo chileno.

En plena facultad de institución nacional encargada de proteger el espacio aéreo constituido de todo el territorio chileno. No obstante la Fuerza Aérea de Chile (FACH) es la rama de la fuerza aérea de las Fuerzas Armadas de Chile.

Encargada de defender, mantener y proteger la seguridad nacional y la soberanía del espacio aéreo de la República de Chile como principal objetivo y facultad adjudicada por la constitución de Chile. Para garantizar así la soberanía nacional como Estado constituido internacionalmente.

Actualmente dicha institución militar nacional se encuentra comandada por Arturo Merino Núñez. En 1928 estuvo a cargo de la Academia de Aviación Militar. Es el encargado de organizar varios aeropuertos en todo Chile, especialmente en el norte de Chile.

Para atender las necesidades de la aviación civil y la propia fuerza aérea dentro de todo el territorio chileno constituido legalmente. Proporcionando la legalidad correspondiente para el desarrollo de actividades aéreas dentro de todo Chile.

Fechas de postulación de la FACH

En otro aspecto importante a la postulación de algún ciudadano chileno es realizar este proceso dentro del periodo establecido para la captación de nuevos postulantes. Lo que es crucial para conseguir un ingreso rápido, satisfactorio y sin ningún tipo de inconveniente.

Según lo que establece reglamentariamente la Escuela de Aviación este proceso comienza desde finales de agosto hasta principios de septiembre y finaliza en diciembre. Para las escuelas dictaminadas como especiales, el proceso comenzará en julio respectivamente.

Como otros de los filtros para el ingreso a este cuerpo es necesario cumplir y aprobar diversos mecanismos de evaluación. Los cuales son obligatorios para completar el ingreso a la Escuela de Aviación las cuales se establecen como:

  • Test de conocimientos y psicológico.
  • Determinación de aptitudes personales.
  • Determinación de aptitud físico- medicas.

La fecha puede cambiar en función de la decisión de la entidad FACH, por lo que puede llamar a su número de contacto para obtener más información. En el caso de la Escuela de Aviación debe llamar al número de admisión Cadetes +56 2 29761112 y en el caso de una Escuela de Especialidades, debes llamar al número de admisión de estudiantes +56 2 29761005.

Cuánto se cobra en la FACH

El comandante Crisóstomo asume el mando de las Fuerzas Especiales de la FACh - Noticias Infodefensa América

Los jóvenes se han graduado de estas escuelas y tienen las filas de oficiales y conocimientos profesionales en sus respectivos departamentos. Además, por pertenecer a la agencia, tienen ciertas vacantes, lo cual es diferente a otras ocupaciones que pueden preocupar.

El salario total de los recién graduados de las escuelas públicas supera los $800.000 pesos chilenos monto que no es fijo. Aumenta con su promoción, cuando llegan al coronel o su equivalente, su valor supera los $3 millones de pesos chilenos.

También se debe considerar que debido a los frecuentes traslados, los uniformados militares pueden optar por vivir en viviendas públicas. Deben eliminar pequeñas áreas de mantenimiento, que pueden reducir sus gastos mensuales.

Para una referencia más detallada, ingrese la escala de sueldos para el personal Sénior proporcionada por el Gobierno de Chile. Y que asemeja una estancia de calidad de vida de un funcionario perteneciente a la FACH actualmente en el país.

Beneficios que ofrece la FACH

Carrera de suboficial en la FACh: Sueldos pueden llegar a superar el $1.800.000 - Meganoticias

Para finalizar es importante tener en cuenta los beneficios que son otorgados a los militares y miembros establecidos de las Fuerzas Aéreas de Chile. A fin de incentivar a todos sus miembros como parte de sus parámetros de institución pública nacional.

Comprometidos por el bienestar tanto de sus funcionarios como en la protección de todo el espacio aéreo nacional. Indispensables para la correcta gestión y desenvolvimiento de actividades militares aéreas dentro del territorio chileno.

  • La FACH juega un papel vital en el transporte de expertos, rescatistas y autoridades, heridos, enfermos y aislados, ayuda humanitaria, alimentos, agua, medicinas, etc.
  • Cuenta con servicios médicos y traslados de estudiantes, lo cual beneficia a chilenos y otros.
  • Es parte de una operación de paz global.
  • La Fuerza Aérea de Chile ha liderado el desarrollo del espacio y los satélites durante los últimos 20 años. También tiene un hito importante en la contribución al desarrollo nacional.
  • Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

Estos son los beneficios que proporciona esta institución a la población chilena y como parte del incentivo para funcionarios. Se ofrecen una gran variedad de beneficios educativos, económicos y morales por permanecer como miembro o ex miembro de este servicio militar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a la FACH te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar IVA Postergado

Cómo pagar IVA Postergado

A través del tiempo las gerencias financieras que se aplican en un país se han desarrollado rápidamente a medida que…

Estado de Cuenta Wom

Estado de Cuenta Wom

Estado de cuenta wom es 1 de los servicios más oportunos que suelo hacer esta misma empresa qué halo respuesta…

Formulario 88

Formulario 88

En el año 2014, dentro del territorio nacional de Chile; ingresa en vigencia la Ley Nº 20.780 específicamente en el…

Cómo saber si mi TNE esta lista

Cómo saber si mi TNE esta lista

Los estudiantes deben tener varios documentos que sirve para identificarse o para recibir beneficio, por tal motivo aquí se va…

Leave a Comment