Requisitos para entrar a España: Cómo es el proceso para entrar a España, atractivos turísticos y más

Viajar es una de las actividades más preferidas por el ser humano, siendo una de las más recurridas y desarrolladas al nivel mundial. Los procesos turísticos actualmente ofrecen una gran variedad de productos y servicios especializados a cada destino que desees visitar.

Sin embargo como parte de la regulación y garantizar la seguridad de cada una de las naciones y países del mundo se han creado diversas y ciertas medidas migratorias. Que proporcionan orden y regulación transparente de los procesos de entrada y salida a un territorio de extranjeros.

España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Procesos que al momento de viajar es sumamente importante conocer para establecer el mejor servicio de seguridad posible. Sin mencionar que podrás realizar tu ingreso de forma satisfactoria y sin ningún tipo de inconveniente a tu lugar o país de destino.

Por esta razón queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber para entrar a España siendo chileno. Además de proporcionarte la mejor y más actualizada información referente a la gestión migratoria española y consideraciones al respecto.

Requisitos para entrar a España

Para iniciar de lleno dentro de este proceso es indispensable que se reúna una serie de requisitos reglamentarios que facultarán tu perfil como extranjero legalmente apto para el ingreso en España. Teniendo en cuenta que estos pueden variar por muchos factores explicitas en sus términos.

En primer lugar y una de las más importantes es la nacionalidad que poseas, puesto que los documentos migratorios exigidos para el ingreso pueden variar de acorde a este. Así mismo las razones de visita al país de destino podrían requerir cierto tipo de documento de acorde a la actividad.

España: cultura, economía, población y características

Por lo que es indispensable que antes de viajar a España realices las gestiones correspondientes exigidas por este país para lograr una entrada exitosa. De igual manera es necesario que establezcas el tiempo de estancia, debido a que influye mucho dentro de nuestra entrada al país.

Sin embargo en el caso que presentaremos hoy, simplemente mostraremos los requisitos que serán solicitados a chilenos que irán como turistas a España. Y que su estancia no será mayor a los 3 meses determinados como límite para un turista de permanencia en España.

Documentación necesaria

  • Documento migratorio correspondiente y debidamente vigente (pasaporte).
  • Poseer un seguro de viaje.
  • Tener prueba de alojamiento por el tiempo de permanencia en el país o una carta de invitación debidamente emitida y legalizada por un ciudadano español.
  • Vuelo de salida o retorno.
  • Solvencia económica con la cantidad mínima estipulada para el tiempo de permanencia en el país.

Cómo es el proceso para entrar a España

España tiene un sólo aeropuerto entre los más cómodos de Europa |

Teniendo en cuenta los documentos a presentar para poder realizar el proceso de entrada a España es indispensable conocer un poco como se lleva acabo este proceso. Si bien es una de las partes más estresantes y tediosas de realizar durante un viaje pero que es sumamente indispensable.

Debido que dictaminará tu estancia dentro del país y disfrute de tus vacaciones planeadas y que de seguro ansias disfrutar. Como bien sabrás el único método rápido y seguro de llegar a España desde Chile es vía aérea por lo que será tu único medio de transporte si deseas realizar un viaje directo.

No obstante al momento de arribar dentro de cualquier  aeropuerto de España y como parte de las regulaciones de ingreso de extranjeros al territorio nacional es necesario ser procesado por las oficinas del servicio de migraciones de España.

De acorde a la época del año, el día y el aeropuerto donde arribes puede que debas hacer una larga fila para poder pasar por los filtros migratorios. Antes de llegar a este es indispensable que hayas llenado el formulario migratorio, algunas aerolíneas lo entregan previo al aterrizaje del vuelo.

Cuando llegues al puesto de migraciones estará esperando un oficial migratorio que procederá a recoger tu formulario y pasaporte. Y eventualmente solicitará la documentación mencionada anteriormente, de igual manera procederá a realizar algunas preguntas de seguridad.

Estas deberás responderlas con total naturalidad y seguridad y debes tener en cuenta que durante los filtros migratorios se debe mantener una postura tranquila y seria. Cualquier comportamiento nervioso podría negar tu ingreso al país o podrías tardarte más de lo deseado.

Una vez que haya sido sellado con éxito nuestro documento migratorio (pasaporte) simplemente deberás proseguir por las instalaciones del aeropuerto. De esta forma habrás oficializado tu entrada al país y podrás salir del aeropuerto con total tranquilidad.

Por qué pedir Visa para entrar a España

Si bien una de las dudas más persistentes en los viajeros  la hora de viajar a un país nuevo es si su nacionalidad califica para solicita visa. La verdad es que hasta la fecha los ciudadanos Chilenos no deberán solicitar una visa para visitar el país por motivos de turismo.

Sin embargo en caso de realizar otros tipos de actividades como trabajo, estudiar u otro tipo de actividad. Es necesario tramitar el debido documento migratorio, en este caso la visa, de acorde a la actividad que deseas realizar en España y que se formalizará dentro de la oficinas correspondientes.

Debes tener en cuenta que deberás solicitar este documento antes de viajar a España y empezar tu actividad en este país. Para ello deberás formalizar el trámite dentro de las oficinas de extranjería españolas dentro de Chile y renovarlo en caso de vencimiento dentro del territorio español.

Cuál es el costo de la Visa para entrar a España

Exportar a España: España puerta de entrada a Europa - HOW2GO

Como bien tramitar la visa en España requiere realizar todo un trámite el cual conlleva cancelar una cantidad de dinero. Propuesto como tarifa para los trámites migratorios y administrativos que conlleva emitir la debida documentación.

No obstante según los últimos precios proporcionados por la oficina de extranjería de España para la emisión de visas los precios se cotizan de acorde a los siguientes montos y los cuales se pagarán bajo las condiciones que imponga estas oficinas de extranjería:

  • Visados Nacionales: $52.330
  • Autorización Inicial de Residencia Temporal: $9.350.
  • Autorización Residencia Larga Duración: $18.700.
  • Solicitud de NIE (Primera vez): $8.410.
  • Renovación de NIE: $6.250.
  • Visados Schengen para niños menores de 6 años: Gratuitos
  • Visados Schengen para niños a partir de los 6 años y menores de 12 años: $34.890.
  • Los Visados Schengen (desde los 12 años en adelante) $69.770.

Estos son los precios proporcionados por la oficina de extranjería de España recomendamos solicitar o verificar la información en la plataforma web de la misma. Previa a la presentación de la solicitud de emisión de visa en cualquiera de las circunstancias estipuladas.

Cuánto tiempo puedo permanecer en España

El tiempo de residencia autorizado en España o cualquiera de sus ciudades y regiones es de 90 días, prorrogable en 90 días más. El titular de la visa puede permanecer en el país de acuerdo con la autorización del consulado del país y seguir todos los requisitos en detalle para poder vivir en el país.

Lo llaman democracia, y sí lo es": España es uno de los países más libres y democráticos del mundo - Libre Mercado

Y una vez cumplido el tiempo de permanencia deberá salir del país obligatoriamente del país, excepto las personas que tengan alguna excepción. Y que por motivos migratorios se encuentran en proceso de revalidación de sus documentos migratorios.

Consulado de España en Chile

Como parte crucial dentro de los procesos migratorios y comerciales que establece cada país con respecto a su extensión dentro de cada nación son sus consulados y embajadas. Las cuales sirven como nexo diplomático para los españoles que residan en dicho país con España.

Lo que representa una de las oficinas más importantes tanto para los españoles residentes de Chile, como chilenos que deseen visitar o vivir en España. Y que sirve como primera conexión entre ambos países para el mantenimiento diplomático entre ambos países.

Las oficinas del Consulado de España en Chile está localizada en la Av. Andrés Bello 1895 en la provincia de Santiago de Chile, sus números de contacto desde España son: (oo 56 2) 2235-27-54/ 55/ 61

  • Teléfonos: (56 2) 223-615-47
  • Fax: (56 2) 223-615-47
  • Facebook: Embajada de España en Chile
  • Instagram: españaenchile

Aerolíneas que prestan servicio de Chile para España

La aerolínea Iberia podría dejar de volar en España si no hay acuerdo con el Brexit | LA SEXTA TV - NOTICIAS

Si tu deseo es visitar este país próximamente te recomendamos que uses como medio de transporte las aerolíneas que viajen en vuelos directos hasta este destino. Sin embargo existen algunas que hacer pequeñas escalas en otros países para finalmente conectar con España.

Por lo que dispones de diferentes opciones de transporte aéreo entre estos dos destinos para poder visitarlo sin ningún problema. Por lo que entre las aerolíneas que ofrecen ruta aérea entre Chile y España encontramos:

  • LATAM Airlines
  • IBERIA
  • Japan Airlines.
  • Entre Otras.

Principales atractivos turísticos que ofrece España

A continuación mencionaremos los principales atractivos que ofrece España a cada uno de sus visitantes que desean viajar a este maravilloso país. Y que ofrece muchas variedad de sitios para el disfrute de los extranjeros y turistas como parte de sus mejores atractivos:

  • Museos.
  • Monumentos.
  • Paisajes.
  • Iglesias.
  • Mezquita de Córdoba.
  • La sagrada familia de Barcelona.
  • La Alhambra de Granada.
  • Casa Batillo Barcelona.
  • Plaza de España Sevilla.
  • Catedral de Santiago de Compostela.
  • Restaurantes de diferentes temáticas y con la mejor calidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch

El estado de cuenta de te podes mostrar los movimientos que has llevado a cabo con todas tus cuentas asociadas…

Estado de Cuenta Cruz Verde

Estado de Cuenta Cruz Verde

Entre uno de los aspectos más fundamentales con respecto a los servicios públicos que deben existir en un país, la…