Requisitos para arrendar un auto en Chile: Qué es un arriendo, cómo arrendar un auto y más

Como parte del desarrollo que genera el estar en un país, los medios de transporte suponen uno de los más importantes para la vida diaria. Bien sea desde el servicio público que impone el Estado para ayudar a movilizar a los ciudadanos como los vehículos personales.

Sin embargo entre estos y gracias al desarrollo empresarial que se vive hoy en diferentes países podemos disfrutar de servicios sumamente útiles. Entre los que destaca en esta área el arrendamientos de vehículos y que suponen una innovación para los ciudadanos chilenos.

Es por ello que se propone diferentes empresas dedicadas al arrendamiento de autos, sin embargo esto conlleva realizar todo un procedimiento reglamentario. Por lo que es sumamente necesario conocer cual es el proceso para arrendar un vehículo actualmente.

Dicho esto queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para arrendar un auto en Chile. Además de proporcionarte información importante al respecto y que deberás tener en cuenta durante el trámite del mismo.

tarjeta de credito para arrendar un carro

Requisitos para arrendar un auto en Chile

Para iniciar de lleno dentro de esta guía informativa debemos tener presente cuales son los requisitos para arrendar un auto en Chile. Como parte del proceso de solicitud y arrendamiento del vehículo así mismo estos se dictaminan según el tipo de persona que realiza el trámite.

Cabe destacar que estos requisitos facultarán nuestro perfil como ciudadanos solicitantes de arrendamiento en Chile. En cumplimiento con los estándares mínimos para formalizar este trámite y que son impuestos por cada empresa arrendadora de vehículos.

Si bien recordando que este conlleva formalizar y firmar un contrato de arrendamiento que dependerá de la empresa y vehículo que hayamos arrendado. Por lo que los requisitos que mencionaremos son totalmente referenciales y varían de acorde a la empresa arrendadora.

Para Chilenos

  • Las personas que quieran alquilar un coche deben ser mayores de 22 años y la edad máxima es de 75 años para arrendarlo.
  • Para alquilar un coche, el conductor debe mostrar el último documento de identidad o pasaporte.
  • Tener un permiso de conducir válido y vigente.
  • El conductor debe presentar su tarjeta de crédito (como garantía), la capacidad mínima de la tarjeta debe ser de entre 350 USD a 800USD, y el valor de la tarjeta de crédito variará por categoría y auto seleccionado para arrendar, no se aceptan tarjetas de terceras personas.

Para Extranjeros

  • Las personas que quieran alquilar un coche deben ser mayores de 22 años y la edad máxima es de 70 años para arrendarlo.
  • Para alquilar un coche, el conductor debe mostrar el pasaporte vigente.
  • Tener un permiso de conducir válido que se encuentre legalizado como internacional desde el país de origen del mismo.
  • El conductor debe presentar su tarjeta de crédito (como garantía), la capacidad mínima de la tarjeta debe ser de entre 350 USD a 800USD, y el valor de la tarjeta de crédito variará por categoría y auto seleccionado para arrendar, no se aceptan tarjetas de terceras personas.

Qué es un arriendo

Uno de los aspectos que competen referente a esta actividad es conocer el termino de arriendo, considerando que puede ser desconocido para algunos extranjeros. Y que nos permitirá entrar en contexto referente a la gestión de esta misma actividad dentro de Chile.

No obstante arrendamiento no es más que la actividad de alquilar o adquirir un producto o servicio a manera de préstamo y que se deberá pagar un monto periódicamente por el tiempo de uso o prestación de este servicio o producto.

Lo que supone uno de los aspectos más importantes para los turistas que desean conocer un país o un sitio siendo la manera más fácil. A través del arrendamiento de un vehículo ante las diferentes empresas de arrendamiento en la nación chilena.

Cómo arrendar un auto en Chile

Teniendo toda esta información en cuenta debemos proceder a realizar el procedimiento de arrendamiento en Chile. Sin mencionar que este proceso en algunas empresas puede variar así como sus términos y condiciones, las cuales deberás revisar antes de arrendar.

Antes de conocer el procedimiento de arrendamiento deberás tener en consideración que este trámite deberá ser consultado según la empresa elegida. Debido a que el proceso que mencionaremos a continuación es totalmente referencial y no aplica concretamente.

  1. Seleccionar el vehículo: deberás ingresar a la plataforma web de las empresas arrendadoras de vehículos en Chile (Hertz, Europcar, entre otras). Y consulta los diferentes planes de pago y servicio que ofrece por vehículo donde elegirás el que más se adapte a tus necesidades.
  2. Consulta de disponibilidad: una vez seleccionado el vehículo dentro de la misma plataforma deberás seleccionar las fechas y la zona de Chile que deberán ser procesadas para posteriormente mostrar la disponibilidad (recuerda verificar que venga con seguro).
  3. Reserva del Vehículo: ahora deberás proseguir los pasos para reserva del vehículo, en algunas plataforma se permite el pago del mismo en el caso de contrario deberás realizar el pago una vez te encuentres en el lugar de retiro.
  4. Firma de Contrato y retiro del vehículo: habiendo formalizado todo este proceso deberás proceder a firmar el contrato de uso y posteriormente retirar el vehículo seleccionado dentro del sitio predestinado y estipulado previamente en la reserva.

Cuál es el costo de arrendar un auto

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta antes de arrendar un vehículo es el costo que puede implicar. El cual varía dependiendo de las tarifas y servicios que ofrezca cada empresa y que cambia de acorde a la cantidad de tiempo que se arriende el vehículo.

Por lo que debes conocer el abanico de servicios que ofrecen las empresas de alquiler de coches actualmente.  Los precios y la disponibilidad de los modelos que ofrecen pueden variar mucho en función de la localidad donde quieras alquilar un coche.

En este sentido, a la hora de alquilar un coche, deberá dedicar algo de tiempo a encontrar el mejor precio dentro de las diferentes ofertas.  En Chile, los precios suelen comenzar en 30.000 pesos chilenos por día y los cuales están sujetos a diversos acuerdos de precio para dictaminar el costo.

Tiempo máximo de arriendo de auto en Chile

En Chile, el tiempo máximo para alquilar un automóvil está íntimamente relacionado con las tarifas y servicios que brinda cada intermediario, dependiendo de cada intermediario. Muchos de ellos requieren una tarjeta de depósito en caso de accidente o percance del vehículo.

covertura del seguro del arrendamiento

Pero no se define un límite de tiempo máximo, por el contrario, en la mayoría de los agentes, solo determinan el tiempo de arrendamiento más corto. 24 horas. Lo que supone uno de los mejores atractivos de usar este servicios dentro de tu viaje o residencia en Chile.

Qué establece el contrato de arrendamiento

Si bien cuando realizamos la adquisición de un arrendamiento vehícular es indispensable firmar un contrato el cual establece ciertos términos. Los términos establecidos en el contrato de arrendamiento son los siguientes:

  • Requisitos de alquiler: Los requisitos mínimos para el alquiler de coches que se han informado anteriormente.
  • Garantía de arrendamiento:  En esta garantía, se refiere a una tarjeta de crédito que debe ser proporcional al alquiler del auto en lo que corresponde a seguro y cubrimiento de cuota mínima.
  • Uso del vehículo: Se determinaron los aspectos detallados del lavado de autos y se enfatizó que debe ser devuelto en las mismas condiciones.
  • Reserva: Detalla todo lo relacionado a la reserva del vehículo y los términos y condiciones de tenerlo a nuestro manejo. Mostrando el tiempo para reservar el vehículo, las posibles multas por incumplimiento del contrato, el alquiler inicial que puede ser modificado por el plazo del contrato debido a cualquier cambio o extensión del tiempo prescrito, y Los costes adicionales resultantes.

Es importante que se lea el contrato completamente para poder proceder a firmar este mismo, de esta forma evitar inconvenientes futuros. Además que otorga al cliente las consideraciones y restricciones que se establecen para el uso del vehículo.

Se puede salir del país con un carro arrendado

A pesar de que esta es una de las interrogantes que responden dentro del contrato como una de las primeras restricciones que establece. Y que automáticamente supone uno de los principales y más grandes problemas que generará el abandonar el país con este vehículo.

Además que el personal de seguridad migratoria de la nación mantiene en registro estos vehículos lo que al realizar un intento de salida con el mismo. Será automáticamente desalojado y decomisado de forma automática por las autoridades chilenas para hacer entrega a la empresa arrendadora.

Y la persona que haya arrendado el vehículo deberá cancelar una multa estipulada por la empresa de arriendo de vehículos. Sin mencionar que se considerarán sanciones severas y una violación de las disposiciones del contrato de alquiler de automóviles.

Principales agencias de arriendo de autos en Chile

Para finalizar esta guía queremos mencionar las principales empresas encargadas de brindar servicios de arrendamiento de vehículos en Chile. Posicionándose como las mejores y garantizando los mejores estándares de contrato del mercado:

Chilean Rent a Car

Dirección: Aeropuerto Arturo Merino B. Hall Público · 1er Piso · Puerta 2
Horario: Lunes a Viernes 24 horas Sábado y Domingo 24 horas
Teléfonos: +56 22 963 8760
Correo: [email protected]

Auto Europa

Auto Europe Portland, ME, 39 Commercial Street, P.O.

Box 7006, Portland, ME 04101
Fax +1 207 842-2222


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de evalúo fiscal

Certificado de evalúo fiscal

Requieres tener en físico el Certificado de evalúo fiscal, ya que esto te permitirá hacer constar que estas al día…

Estado de Cuenta Saesa

Estado de Cuenta Saesa

El estado de cuenta Saesa, es una de las administraciones gerenciales generalmente buscadas por los partidarios de la organización de…