Formulario 29: Qué es el Formulario 29, cómo llenarlo y para qué sirve

En este artículo estaremos hablando acerca del formulario núm29 todo lo necesario para que lo pueda llenar y incluso para qué sirve.

formulario 29

Qué es el Formulario 29

Permite presentar la declaración y el pago mensual del índice acerca del valor agregado el formulario 29. También llamado el servicio impuestos internos y ayudará a corregir o rectificar su declaración realizando consultas integrales al momento de la fiscalización.

Cómo llenar el Formulario 29

En lugar de la presentación de la declaración se debe realizar en el banco estado banco comerciales e instituciones. Financieras que se encuentran autorizadas para recordar los impuestos.

Antes de presentar la red deberá revisar cuidadosamente cada una de las operaciones y los antecedentes que hayan sido registrados. Allí debido a que si posee algún error esta declaración será observada.

El registro de los valores podrán encuadrarse dentro de los renglones respectivos y anotar siempre las cantidades en pesos y sin ningún centavo.

1

Todos los valores registrados en el formulario 29 deberán ser positivo Jon sección Las Casillas 538 743 745 y 537.

En las columnas en las cual es está solicitando información acerca de la cantidad de documentos deberán incluir todos ellos. Tanto los manuales como electrónicos comprendiendo sí en los respectivos débitos o créditos los montos. Que van a acceder o aquellas sumas por retenciones o cambio de sujeto completando con los antecedentes. Solicitados en los siguientes casilleros del formulario.

En el período tributario deberá registrar el mes del calendario en el cual está efectuando las diversas ventas servicios y compras. Que serán declaradas considere allí los números arábicos y el año con 4 dígitos.

Mas

El rol único tributario podrá registrar el número de ruta del contribuyente declarante la cédula del rut deberá ser exhibida en el El rol único tributario. Podrá registrar el número de ruta del contribuyente declarante la cédula del rut deberá ser exhibida. En el momento de la presentación de esta declaración con el banco allí solicita el cajero la verificación. De este ya que el pago será acreditado en la cuenta única tributaria momento de  ya que el pag. Será acreditado en la única cuenta tributaria el número de rut que se indiquen la declara. En casa las personas naturales la cédula de identidad reemplazará al rut y las personas naturales extranjeras. O cualquier otra que tenga domicilio Chile deberá útil utilizar el rut que autoriza el servicio de impuestos internos.

Identificación registro allí La razón social el apellido paterno materno y nombre del contribuyente según sea el caso.

Mas

Debe declarar los débitos y ventas o los servicios prestados para ello deberá registrar la cantidad de documentos de exportación. Luego durante el período registrado anteriormente deberá registrar el monto de los documentos.

Registre la cantidad de documentos emitidos a través del periodo que se declara por el concepto de ventas o los servicios exentos. Que no están gravados asociados a un giro allí podrá registrar el monto neto de los documentos registrados.

Registre en caso de que exista la cantidad de documentos tributaria emitidos durante el periodo por las ventas con retención anticipada del IVA. Esto incluyendo el margen de comercialización registre el monto neto de las ventas del periodo documentadas. O no con una retención sobre el margen de comercialización. Como ocurre por ejemplo en la venta de cigarrillos y medios de prepago consignado en los casos que se han registrado.

Registró la cantidad de documentos emitidos como facturas y boletas de venta y servicios que no están afectos o acentos del IVA. Como pueden ser notas de débito y de crédito durante el periodo que se declara por el concepto de ventas.  Reproducir los servicios que no están exentos del iva y no están asociados al giro luego registrar el monto neto.

Registra la cantidad de facturas de compra notas de débito y de crédito que ha recibido esto se encuentran asociadas a las facturas de compra. Y facturas de inicio que han sido emitidas con una retención total del producto a cambio del sujeto que afectará a las operaciones. Realizadas durante el periodo a declarar.

Las facturas de inicio deben ser emitidas en el periodo que media entre la fecha de inicio de actividades y la fecha. En que se haya efectuado por parte del servicio de impuestos internos con el procedimiento de verificación de la actividad.

Registre la sumatoria de los montos netos contenidos en las facturas de compra y notas de crédito que están recibidas. Menos las notas de crédito recibidas y se añaden las facturas de inicio emitida en el periodo.

Cómo declarar con el Formulario 29

2

Tendrá diversos modos para poder declarar en el formulario 29 cómo puede ser a través de internet en la oficina.

Vía Internet

Podrá hacer clic en la opción de ir a trámite en línea.

Una vez en el sitio web de la institución debe escribir el rut y la clave haciendo click posteriormente en el botón de ingresar. Luego deberás seleccionar el mes y el año haciendo clic en aceptar allí deberá revisar toda la información. Con detalle antes de enviar la declaración como resultado del trámite usted habla declarado todas sus obligaciones tributarias.

Por las Oficinas

Reúne todos los antecedentes requeridos para ello diríjase a la oficina del servicio los impuestos internos que suele corresponder al domicilio. Del contribuyente allí explica el motivo de su visita el cual es declarar con el formulario 29 allí entregue. Todos los antecedentes requeridos y para finalizar como resultado de este trámite ya habrá declarado todas sus obligaciones tributarias.

Plazos para presentar el Formulario 29

Los plazos para poder realizar la presentación de la declaración con el formulario 29 se encuentran disponibles en la sección del calendario. Tributario a las declaraciones presentadas fuera Plazo legal se le llegara a calcular los reajustes intereses e incluso multas.

1

El trámite se encontrará disponible durante todo el año a través del sitio web y las oficinas del servicio de impuestos internos. Los contribuyentes que estén afectos a la ley sobre Noelia el trámite.

Adicionalmente a ello también estará dirigido a todas las personas que no tengan que declarar ningún otro tipo de impuestos. Adicionalmente a ello también se encontrará disponible para las personas que no tengan que declarar ningún otro tipo de impuestos. Como por ejemplo los relacionados a la ley del impuesto sobre la renta. Como las retenciones de honorarios o impuesto único de segunda categoría.

Esperamos que esta información haya sido de su interés y que pronto pueda declarar con formulario 29 sin mayores inconvenientes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 29 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Cruz Verde

Estado de Cuenta Cruz Verde

Entre uno de los aspectos más fundamentales con respecto a los servicios públicos que deben existir en un país, la…