Formulario 1923: Qué es el Formulario 1923, para qué sirve y cómo llenarlo

En Chile existen una gran variedad de formularios Los cuales deberás llenar dependiendo de los trámites que vayas a realizar o algún. Son obligatorios Y usted Es una empresa Hello Por ello le invitamos a continuar con lectura para que conozca más acerca del formulario 1923.

1

Qué es el Formulario 1923

Establecido la obligación de poder presentar el formulario 1923 qué es denominado también como la declaración jurada anual. Acerca de la determinación de la renta líquida imponible,, renta a contribuir y renta atribuida a los propietarios, titulares. Socios, accionistas de sociedades anónimas o comuneros, para los contribuyentes acogidos. A las diversas disposiciones de la letra a que se encuentran en el artículo 14 de la ley acerca del impuesto. Sobre la renta además de los regímenes impuesto de primera categoría que poseen una imputación total del crédito. En los impuestos finales con ello a los contribuyentes que hayan optado o que por defecto hayan quedado sujetos. Este régimen según dice él tú vigente a contar del primero de enero de 2017 el formato instrucciones respectivas. Se encuentran en los anexos que forman parte de la resolución.

Para qué sirve el Formulario 1923

Este formulario sirve para la declaración jurada anual acerca de la determinación de la renta líquida imponible, renta atribuí. Renta atribuida a los propietarios, titulares como a socios como accionistas de sociedades anónimas. O comuneros coma para contribuyentes acogidos a las disposiciones de la letra.

Cómo llenar el Formulario 1923

Para que usted pueda llegar a descargar el formulario 1923 deberás seguir estos pasos debe dar clic en menú configuración empresa. Allí se habilitaron la pantalla que está mostrando el listado de las distintas empresas que existen en este sistema. Deberá seleccionar su empresa correspondiente y hacer clic en el botón abril.

Seleccione la pestaña socios y luego debe hacer clic en el botón de nuevo socio.2

Registre allí a todos los socios correspondiente se habilitará una pantalla en la cual deberá registrar todos los socios. Con su correspondiente porcentaje de participación una vez registrado haga clic en el botón guardar.

Se mostrará una pantalla con el listado de cada 1 de ellos y su porcentaje de participación.

Ahora que usted puede generar su formulario 1923 diríjase al menú procesos declaraciones juradas nueva declaración.

Luego se habilitará una nueva pantalla desplegando el listado para que usted vea los formularios y seleccione el formulario 1923. Luego podrás hacer clic en el botón de continuar.

Seleccione el concepto o la partida allí se habilitará una pantalla en donde deberá seleccionar el listado desplegable por los conceptos o partidas según el SI. Y registrar su correspondiente montó una vez que lo haya registrado el sistema. Se completará en forma automática con los campos de renta líquida imponible y atribuir.

Mas

Ingresa los mundos por categoría luego se desplegará una sección llamada renta atribuida a los propietarios titulares socios accionistas. O comuneros allí deberá ingresar los montos correspondientes al crédito por impuesto de primera categoría. Y crédito por impuestos pagados en el exterior imputable a los expuestos finales según le corresponde.

Puede guardar o revisar su formulario 1923 allí podrá guardarla en el borrador para revisar y si está seguro en guardar declaración.

Confirme la asignación de los folios una vez desea guardar en modo declaración se podrá habilitar un mensaje con la información de asignación de folios. En el cual deberá tomar la opción de confirmar se encuentra seguro o en el caso cancelar para guardar en sus borradores.

Confirma y ex porta al toman la opción de confirmar en el sistema se puede generar la declaración y se habilitará una nueva pantalla. Seleccione la declaración y luego haga clic en exportar formato.

Seleccione el archivo y respaldar su computadora sin cambiar ningún nombre o extensión.

Luego ya podrás subir su formulario 1923 a través de la ruta que le dejaremos aquí.

Quiénes deben presentar la Declaración Jurada 1923

3

Podrá establecer la obligación de presentar el formulario 1923 qué es denominado comúnmente como la declaración jurada anual. Sobre determinación de la renta líquida imponible, renta atribuir y renta atribuida a los propietarios, titulares. Con más socios, accionistas de sociedades anónimas o comuneros para los contribuyentes que se encuentran acogidos. A las disposiciones de la letra a. Estos se encuentran el artículo 14 de la ley sobre impuesto de la renta. Son ellos quienes deberán presentar este formulario ya que se encuentran por defecto. Sujetos a este régimen conforme el texto vigente del primero de enero del año 2017.

Plazo en que debe presentarse la Declaración Jurada 1923

El plazo para que usted pueda presentar la declaración jurada a qué se refiere en la resolución número 1 es hasta el día 22 de marzo de cada año o día hábil. Siguiente tratándose de empresarios individuales esta declaración jurada deberá ser presentada con antelación. A la fecha de presentación según el formulario núm22. Qué habla de la declaración de impuestos anual de la renta en caso de los contribuyentes que coloquen término. Elegir a sus actividades deberán presentar una declaración jurada señalada en la resolución. Anterior dentro del plazo contemplado en el inciso primero del artículo 69 para el código tributario.

4

Esperamos que toda la información que le mostrado en este artículo haya sido de gran interés y que gracias a ella puede declarar oportunamente. Su formulario 1923 gracias por el tiempo de lectura.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1923 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 88

Formulario 88

En el año 2014, dentro del territorio nacional de Chile; ingresa en vigencia la Ley Nº 20.780 específicamente en el…

Certificado de afiliación AFP

Certificado de afiliación AFP

Ya cuentas con edad adecuada para tener empleo o estas activo desde hace algún tiempo necesitas Certificado de afiliación AFP…