Formulario 1887: Qué es el Formulario 1887, cómo llenarlo y su solicitud

El formulario 1887 es muy particular para poder ser llenado por ello estaremos explicando todo lo necesario para llenarlo y cómo puede realizar la solicitud.

1

Qué es el Formulario 1887

Esto es la declaración jurada anual acerca de las rentas que provienen de los sueldos otros componentes remunerativos y retenciones. Del impuesto único de segunda categoría de la ley de la renta.

Cómo llenar el Formulario 1887

Esta declaración deberá ser presentada por las personas naturales o jurídicas que hayan pagado las rentas que figuran el artículo 42 número 1. De la red de la renta consiste únicamente en los sueldos sobresueldos salarios y cualquiera rentas similares se excluyen las pensiones jubilaciones o montepíos.

Estas hembras que son correspondientes a la jurisdicción de la oficina de información de las rentas pagadas se suele realizar normalmente en la oficina de impuestos internos.2

El plazo de presentación normalmente en la renta pagada corresponde al año anterior y vence antes del 15 de marzo de cada 1 de estos años.

Se debe identificar el tipo de declaración en los cuadros correspondientes cómo puede ser originales o rectifica torias marque allí con una x. Es original o indicando el rut y Folio de las declaraciones anteriores en caso de que usted está haciendo una declaración rectifica toria.

La sección hace identificar a la institución organismo persona que haya cancelado la renta indicando el rut nombre o razón social. Domicilio postal como una correo electrónico número de fax y número de teléfono en los últimos dos casos. Se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo.

La sección B la información que se solicita es del año por lo que deberá ocuparse una sola línea por personas en la columna del rut. De la persona a quien se pagará la renta como trabajador independiente deberá registrarse claramente el rut. Del contribuyente que se percibió como afectada por la retención del impuesto único para la segunda categoría.

La columna de la renta total neta pagada deberá anotarse la cifra que resulte de haber sumado las rentas mensuales descontando las cotizaciones. Previsionales de carácter obligatorio o voluntario pagadas a cada 1 de los trabajadores entre el primero de enero. Y el 31 de diciembre de cada año debidamente reajustados por los factores de actualización correspondientes.

Mas

Columna impuesto único retenido deberá anotarse el monto de la actualización correspondiente luego en la columna del mes durante el año. Que se informado por concepto del impuesto a la segunda categoría y que están debidamente actualizadas de la forma que se le ha indicado.

Columna mayor retención solicitada se debe anotar la mayor retención del impuesto único de segunda categoría en que el trabajador. Haya solicitado al empleador conforme a lo que está dispuesto en su inciso final del artículo 88 de la ley de la renta.

Columna periodo al cual corresponden estas rentas allí deberá marcar con una x los períodos los cual es corresponden las rentas informadas.

En la columna del número de certificado deberá hacerse referencia al número o el Folio del certificado emitido al receptor de la renta. Esto en conformidad con los dispuesto en los expedientes 6509 del 14 de diciembre de 1993.

El cuadro total de las montañas al se actualizará se deberá anotar con el monto total anual de las rentas sin actualizar al igual. Que el monto del impuesto único separando entre el tributo correspondiente la renta pagada. Durante el año comercial que corresponde y el correspondiente a las rentas accesorias o complementarias. que se pagan entre enero y abril del año siguiente.

No igualmente se debe anotar en esa línea debidamente actualizado el monto anual de las remuneraciones imponibles. Para todos aquellos efectos previsionales que pagaran a los trabajadores en los periodos que corresponde.

Qué es la Declaración Jurada Anual sobre Rentas

Información de las declaraciones juradas es una clave. Debido a que ésta recoge la información con la que la sí elabora la propuesta de la declaración de renta a más de 3 millones de contribuyentes.3

Por ello se le recuerda que esta página se encuentra habilitado el portal de la renta el que incluye información relativa a los plazos e instrucciones. De cada 1 de los formularios definidos para este año y también el suplemento tributario en aspectos normativos. Además colocar a disposición herramientas de ayuda como ejemplo de llenado. Y una guía de errores comunes y suelen incurrir los contribuyentes al presentar estas declaraciones juradas.

Le recordamos a todos los contribuyentes que estos canales de atención remoto se encontrarán disponibles para entregar toda la información. Y orientación que hayan requerido en el cumplimiento tributario.

Cuál es el Artículo 42 N°1 de esta Declaración

Esta es una declaración jurada que deberá ser presentada por todas las personas naturales o jurídicas que hayan ejercido. Desarrollen una actividad empresarial y que hayan pagado las rentas que figura en el artículo 42 número 1 de la ley de la renta.4

Esto indica que consistentemente se declaran su sueldo sobresueldos salarios y cualesquiera otras rentas similares en las cuales se excluyen. Las pensiones jubilaciones o montepíos que son informadas en el formulario 1812.

Se debe informar al igual que sólo es un dato anexo información a qué se refieren las columnas son de las rentas exentas no gravadas. Y rebajas por las zonas extremas Estas son pagadas en cada año del calendario.

Se excluyen de la obligación de presentar el formulario 1887 a las personas que estén utilizando servicios de casas particulares como empleados domésticos. O asesores del hogar también jardineros que tengan la calidad de los trabajadores dependientes. Y las personas que efectúan su propia retención de impuesto con. La razón es que indica la circular núm32 del año 2000 entre las cual es se encuentran los trabajadores chilenos de embajadas extranjeras radicadas en Chile no.

Cuál es el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual sobre Rentas

El plazo para presentar la declaración jurada sobre las rentas dependerá de la agenda de las declaraciones juradas. Que tiene el sí pensando en los que cuentan con ello hemos diseñado un sistema que permitirá cargar todas las fechas. De vencimientos declaraciones juradas y agendar leen su calendario para que tenga un control de ese complejo para evitar el vencimiento de ellas.

Así tendrá que colocar únicamente los datos que se le solicitan la página y listo ya podrás realizar todo este procedimiento.

Cálculo de Sueldos

5

Deberás identificarte entregar todos los datos de la empresa ya sea una institución organismo o persona que efectúa la retención. Ello incluye el rut nombre razón social común a domicilio correo electrónico número de teléfono y de fax.

Y luego los datos de los informados en donde deberá entregar los datos de las personas que han recibido esta renta cómo puede ser sueldos. Sobresueldos salario dieta o cualquier otro similar llenando la planilla con los datos y las columnas calle solicitan.

Esperamos que toda esta información haya sido de su interés y que pueda completar un planteamiento el formulario 1887 gracias por el tiempo tomado en su lectura.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1887 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar tarjeta Cencosud

Cómo pagar tarjeta Cencosud

Cómo pagar tarjeta Cencosud: A través de Servipag, por BCP y beneficios de la Tarjeta Cencosud, son algunas de las…

Estado de Cuenta Banefe

Estado de Cuenta Banefe

A través del tiempo y gracias a la popularidad y auge que se le da a las entidades bancarias en…

Leave a Comment