Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa: Qué es el Bono Dueña de Casa, quién puede recibirlo y más

El Bono de Protección 2020, también conocido como Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios que otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país y consiste en un aporte mensual que se otorga a las familias por un plazo de 2 años. Te preguntas ¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa? Aquí te damos los pasos.

De la misma manera, el aporte está destinado a aquellas personas que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que el pago del aporte se entrega automáticamente y no se necesita postular.

¡Continua leyendo!

Cómo se cancela una transferencia no emitida

Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa

Es muy sencillo,  debe estar registrado en el Programa Chile Seguridades,  las opciones son vía telefónica y  presencial.

Puedes consultar por vía internet la información relacionada para ser  beneficiado de las  Oportunidades del Ingreso ético Familiar y ampliar la información al respecto.

Pasos a seguir

Para poder entrar en el análisis de familias que cumplan con los requisitos de los bonos  debe previamente haber realizado el Registro Social de Hogares.

Luego de completar los pasos, puede acceder a la opción  por vía telefónica:

  1. Solo se debe llamar al servicio del centro de llamadas del Registro Social de Hogares  del Ministerio de Desarrollo Social  de Chile, al número 800 104 777 y seleccionar la  opción 2, donde deberá seguir las instrucciones del operador e indicar la información que le requiera.

Si decide la opción presencial:

  1. Diríjase a cualquiera de las oficinas de ChileAtiende a nivel nacional.

Qué es el Bono Dueña de Casa

Es uno de los bonos de seguro que asigna el Servicio de Mejoramiento Social a las personas que utilizan el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se prevé traspasar por un tiempo de dos años o 24 dos años.

Se relaciona con una ventaja monetaria, que se transmite sistemáticamente a las mujeres jefas de unidad familiar y amas de casa, cuya intención principal es ayudar con activos monetarios a las personas que son proveedoras de sus hogares.

Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa

Explícitamente para la Recompensa al dueño de la propiedad, el único requisito previo es que el desafío de ser miembro de una parte de los programas Seguridades y Oportunidades de Chile, por ejemplo, Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, y tener un lugar con una parte de los reuniones de destinatarios:

  1. Que sean mujeres u hombres, mayores de dieciocho 18 años), (amas de casa o jefes de unidad familiar
  2. Aquellas mamás con hijos menores de dieciocho (18) años, que tengan asegurada incapacidad o incapacidad.
  3. Se piensa en las personas que son tutores de menores.

Como puede observarse, esta recompensa de la clasificación aseguradora la obtienen hombres o mujeres, mayores de dieciocho (18) años, que se encuentran viviendo en condiciones precarias, según lo indica el criterio de Pago Moral Familiar.

Requisitos para postularse al Bono Dueña de Casa

El único requisito previo para calificar para el bono es haber reconocido el estímulo para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) marcando la Carta de Responsabilidad y el Plan de Intercesión.

Según la Autoridad Pública, estas actividades “cuando se realizan, desencadenan directamente la administración y el pago resultante de la prima del seguro”.

que es el formulario 1923

¿Cómo se puede cobrar este aporte?

Los beneficiarios de la Recompensa de Seguridad pueden optar por dos técnicas de abono: guardar en un saldo financiero o retirar en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Las personas que favorezcan la elección de la tienda, en caso de que no tengan un libro mayor, el Servicio de Mejoramiento Social abrirá un Registro de Trinchera del Banco Estado, para el cual tendrán una asignación adicional mes a mes de $ 700 para traer dinero en efectivo y emitir cartolas.

Para la entrega cara a cara, los destinatarios deben ir a una de las sucursales con su tarjeta de personalidad y completar la estrategia. Para ellos, el plazo para reunir su efectivo es de seis meses.

Cómo postularse al Bono Dueña de Casa

Las medidas de la guía son variables, ya sea por familia o por individuo, supeditadas a la temporada de ejecución de la defensa psicosocial (APS), los montos asignados en 2019, tienen la estructura de acompañamiento:

  1. Desde el primer hasta el sexto mes de tarea, una medida de $ 17.446.
  2. Solo desde el séptimo al duodécimo mes, una medida de $ 13.292.
  3. Desde el mes 13 hasta el mes 19, una medida de $ 9.138.
  4. Solo desde el mes 19 hasta el mes 25, una medida de $ 11,887.

Hacia principios de febrero y considerando el 100% de la variedad en el Ficha de Valor del Comprador (IPC) del año anterior, las medidas de la guía se pueden enderezar o acercar lo más posible a la realidad financiera.

Las cuotas adicionales se realizan con una solicitud de necesidad, específicamente:

  • La condición fundamental o No. 1, son aquellas mamás que tienen hijos con incapacidades o incapacidades mentales confirmadas y / o son igualmente las que ofrecen ascenso al Estipendio Familiar (SUF) y son menores de 18 años.
  • Para la necesidad 2 son mujeres mayores de dieciocho (18) años, cabeza de familia o cómplice de la cabeza de familia.
  • Con la necesidad 3, también hay mujeres más experimentadas que dieciocho (18) que hablan con el papel de ama de casa.
  • La necesidad 4, la recompensa se asignará y pagará al hombre mayor de dieciocho 18 años que sea el máximo de la familia, solo si no hay mujeres en las necesidades 1, 2 y 3 en la unidad familiar.
  • Con la necesidad 5, si no se satisfacen las necesidades a menos que existan otras opciones, cualquier mujer u hombre mayor de dieciocho (18) años puede obtener una cuota, con necesidad de mujeres.
  • La necesidad 6, si alguna de las condiciones anteriores no se cumple, la ventaja se pagará a cualquier individuo mayor de dieciocho (18) años que tenga bajo su consideración un menor de dieciocho (18) años.

El pago a plazos de la Recompensa del tenedor de la hipoteca se puede realizar electrónicamente, con una tienda o mudanza:

  • Directamente al equilibrio financiero de quien obtiene otras ventajas sociales
  • O por otro lado, a una cuenta de Trench abierta por el Servicio de Giro Social de eventos, sin costo para el destinatario.
  • Cara a cara con quien cobra prestaciones familiares, presentándose en:
  • Tienda de pago de los santos
  • En las sucursales del Banco Estado que se relacionen con su ubicación
  • Es imperativo darse cuenta que hay un tiempo de medio año para cobrar la ventaja, en caso de que no se haga, se tomará como renuncia al bono.

consulta

Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa

No existe la aplicación para este bono, como comentamos arriba, se debe conseguir y reconocer el estímulo para interesarse por esta ventaja, habiendo inscrito recientemente en los Proyectos de Pago Moral Familia Chile Seguridades y Oportunidades, siendo importante para el Respaldo Psicosocial. (APS).

Pasos a seguir

Se espera que la guía financiera ayude a las zonas más débiles monetariamente de Chile y que se actualicen en la Bóveda Social de las Familias.

A partir del 1 de enero de 2016, esta Biblioteca ha sustituido al Documento de Garantía Social o Registro CAS, cuya principal capacidad es incentivar, sustentar y agilizar la solicitud y elección de los destinatarios de los establecimientos y organizaciones del Estado que otorgan ventajas sociales. .

Es decir, si hacia fines de 2015 era titular del Documento de Aseguramiento Social, naturalmente resultó ser importante para la Biblioteca de la Unidad Social Familia.

Verdaderamente antes de algún otro avance y teniendo la opción de admisión para ser habilitado a cualquiera de los proyectos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, lo principal que se debe hacer es la Unidad Social Familia Bóveda, donde la alternativa se ofrece mediante el web, con dos estructuras y la opción vis-à-vis:

  • Ingresar a la plataforma electrónica del Registro Social de Hogares
  • Ubicar el campo Mi registro
  • Se mostrarán dos opciones y debe seleccionar la que más le convenga:
    • Con Clave Única , puede realizar  todos las gestiones  del Registro Social de Hogares en línea, sin tener que de ir a su Municipalidad
    • Con RUN, debe validar su identidad en la MunicipalidadCómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa
  • Para la Clave Única, seleccione Acceder
  • Marque la opción  Solicitud de Ingreso al RegistroCómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa
  • Click sobre ContinuarCómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa
  • Complete los datos de la Pestaña Datos de Contacto: número de RUN, nombre completo, números de teléfonos fijo y móvil, importante poseer correo electrónico

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa

  • Dar click Siguiente
  • Completar los datos del domicilio: comuna, ciudad, calle, número, referencia

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa

  • Dar click Siguiente
  • En la sección Residentes, coloque  los datos de todos los integrantes del grupo familiar, pulsando  Agregar, hasta completarlos

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa

  • Dar click Siguiente
  • En la siguiente pantalla, revise el resumen de datos ingresados, en caso de ser necesario modifíquelos
  • Dar click en FinalizarCómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa
  • Proceda a Descargar el Formulario,  imprimir y firmar la Solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa

  • Digitalice mediante escáner o fotografía el formulario firmado
  • Vuelva a la página electrónica y pulse Continuar con esta solicitud

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casaEn la pantalla Resumen de Solicitudes, pulse sobre el icono Acciones

  • Deberá completar la información de las pestañas de:
    • Información Familiar: educación, salud  e ingresos
    • Vivienda, seleccione de las listas desplegables, las característica de la vivienda
    • Localización, confirmación de la dirección de domicilio
    • Antecedentes, adjunte los documentos solicitados de los integrantes de la familia y el formulario de solicitud firmado.
  • Al completar la acción  anterior, diríjase a Mis Solicitudes, bandeja de solicitudes

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa

  • Confirme  que el estatus de la solicitud sea Gestión Municipal

Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa

  • Se ha completado la solicitud y es parte del Registro Social de Hogares.

Esperamos  con este artículo  ¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa?  Haber ampliado la información y les sea de utilidad, así como el  bono de protección, que sea multiplicado en salud.

¡Ya sabes cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar VTR

Cómo pagar VTR

Cómo pagar VTR: Pago exprés, pago online y pago en la sucursal, si  tienes dudas sobre  cómo cumplir con los…