Cómo saber si recibo Subsidio Empleo Joven: Qué es el Subsidio Empleo Joven, cómo postularse y más

Es bueno pensar en todo y como joven, te puedes llegar a preguntar que puedes hacer luego de terminar el bachillerato.

Los jóvenes entre 17 y 18 años, ya se están preguntando e ideando que harán para su futuro; asi que sigue leyéndonos y te diremos como recibir Subsidio Empleo Joven.

empleo joven

Cómo saber si recibo Subsidio Empleo Joven

Por lo general; la gran mayoría de los jóvenes se postulan para las diferentes universidades; y también buscan ofertas de empleo, para poderse ayudar con los gastos que siempre están a la orden del día.

No es un secreto, que actualmente el 99% de la población joven se encuentra descifrando, entre que hacer y cómo llevarlo a cabo, la juventud de Chile pues también manifiesta esta preocupación.

Buscan crear neos proyectos sociales, para estén cubiertas muchas de sus propias exigencias; todo esto favorece de manera positiva el desarrollo económico del pais.

Traemos para ti, un artículo lleno de informacion referente al subsidio de empleo joven; estarás al tanto de lo más importante con el fin de poder disipar cualquier duda al respecto. Adicional te daremos un tips, y recomendaciones para que puedas tramitar el subsidio de una forma sencilla y fácil.

Para saber si cuentas con el subsidio, es muy sencillo solo sigue los pasos que a continuación mencionamos, la forma rápida en que puedes realizar el trámite, haciendo la solicitud de empleo joven:

  • Entra al enlace, donde darás inicio al proceso; ubica el Servicio de Subsidio de Empleo Joven.
  • Luego de ingresar a la página, procede a completar el formulario de ingreso, para ello es necesario que coloques el número de RUT seguido de tu clave, si por alguna razón aún no está registrada crea tú cuenta en la misma plataforma donde te encuentras.
  • Al iniciar sesión, elige la opción Solicitar Subsidio, para que pueda seguir con el proceso será necesario que completes el formulario; con todos tus datos personales luego de hacer esto elige la opción de Grabar Solicitud.
  • Si ya hiciste todos los pasos mencionados, podrás saber si estas o no postulado para recibir el subsidio; el Sence cuenta con tiempo máximo de 120 días continuos para darle la comunicación al postulante, según el medio que se haya elegido, mensaje de texto, vía email o por carta legitima.

Es de importancia mencionar, que todos los pasos pueden cambiar; según el lugar, provincia o región donde te encuentres viviendo. Igualmente el órgano, competente para dar la informacion fehaciente de lo solicitado es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

[/su_list]

IMPORTANTE

  • La consulta, puedes hacerla los 365 días del año.
  • En caso de haber hecho, la solicitud y aun no tienes respuesta; esta puede tardar un tiempo de 90 días.
  • Como sugerencia, te invitamos a elegir la opción de depósito bancario al momento de recibir el subsidio; ya que por medio de esta vía es más directo y la idea es que lo recibas en tu cuenta, previniendo que por algún error dejes de percibir el beneficio.

Qué es el Subsidio Empleo Joven

consulta

Las siglas de este subsidio son (SEJ), este es un plan social el cual favorece y aprobó el gobierno de Chile. El mismo, le da la oportunidad tanto a mujeres como a hombres; que comprendas las edades entre 18 hasta los 25 años, de contar con un aporte económico a cambio de un trabajo.

El pago, por hacer el trabajo puede ser cobrado de diferentes maneras; tanto mensual como anualmente. Asi mismo, debe hacerse verificando una postulación para que posteriormente hagan la asignación del trabajo a hacer.

Sin embargo, es propio mencionar que si eres un trabajador autónomo, el pago lo recibirás anualmente. También tienes, la opción de poder solicitar otras opciones relacionadas al subsidio; solo en el caso de pasar los 25 años que permite el plan.

Cómo postularse al Subsidio Empleo Joven

postularse

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; le garantiza o brinda a todos los usuarios y beneficiarios chilenos un portal web, donde pueden hacer cualquier consulta, tramite, sugerencia, reclamo y por supuesto el subsidio empleo joven.

Esto ayuda tanto a los usuarios como a los trabajadores; que prestan servicio dentro del órgano responsable los cuales sistematizan todas las solicitudes hechas, lo que se busca es simplificar el trabajo.

Por tal motivo, para hacer más cómoda la informacion para ti como nuestro lector; hicimos la tarea de buscar los pasos mencionados anteriormente, para que puedas tramitar el subsidio.

Requisitos para postularse al Subsidio Empleo Joven

aspectos

Para continuar con la postulación, de forma acertada frente al órgano competente chileno y asi poder acceder al subsidio será necesario que cumplas con los siguientes requisitos; ten en cuenta que de necesitar un documento o hacer alguna gestión, hazlo previamente a la solicitud con esto evitas problemas incensarios, toma nota:

  • Sera necesario que seas mayor de edad; entre los 18 y 25 años.
  • Presentar la Aprobación de Enseñanza Media; esto es hasta los 21 años.
  • Estar dentro de un grupo familiar, que corresponda al 40% de la taza de debilidad o posean pocos ingresos económicos para sustentarse.
  • Será necesario, que te encuentres inscrito y autorizado por el Registro Social de Hogares.
  • El ingreso neto mensual, deberá ser inferior a 474.966 pesos chilenos.
  • Confirmar que anualmente, se reúne un cobro menor a los 5.699.581 pesos chilenos. No olvides; toda la informacion debe ser fidedigna, y estar actualizada al momento de entregarla asi mismo darle cumplimiento a todos los reglamentos que determine el órgano administrador.
  • Tener al día, todas las cotizaciones provisionales correspondientes incluyendo las de salud.

Preciso aclarar, que estos requisitos están actualmente vigentes; de haber algún cambio o modificación será imperante entrar el portal web oficial, de las instituciones donde se maneje este trámite con el fin de ubicar una informacion más acertada.

Cómo cobrar el Subsidio Empleo Joven

pesos chilenos

Hay varias formas; de poder hacer el cobro del Subsidio de Empleo Joven, estos se encuentran sujeto a diferentes  manejos y modelos de administración. Todas ellas ajustándose, al tipo según el subsidio, como se categorice el empleado y postulante de la misma.

Como ya lo hemos mencionado previamente; la forma de pago se hace de manera anual o mensual.

El pago mensual, se les hace a los empleados directos; en cambio a los trabajadores autónomos o independientes el pago se les hace anualmente.

En caso de tener algún reclamo, queja o sugerencia al momento de recibir el pago; tienes la opción de ir hasta el buzón para el ciudadano; este lo ubicas ingresando al portal web buscando la pestaña que diga Buzón.

Para hacer todo tramite, consulta o lo que se relacione con el subsidio; y entres a la página debes contar con tu número de RUT a la mano y clave; asi no tendrás ningún inconveniente para usar la plataforma.

Beneficio que ofrece el Subsidio Empleo Joven al empleador

aspectos

Los trabajadores que gozan de estos beneficios, el cual otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, cuenta con las siguientes ventajas:

  • Luego que se haga el debido contrato al empleado; comienza a recibir una ayuda económica que es proporcional al tercio del monto que se entrega como subsidio. Adicional, la entrega es mensual y de manera constante en caso que por algún motivo este sea suspendido.
  • Por último, te recordamos que es de mucha importancia que estés al día con todos los pagos, y cotizaciones provisionales. Y no dejar de cumplir por ninguna causa, con las exigencias en cuanto al pago de los impuestos por el órgano encargado.
  • En el caso que tengas alguna deuda; y no has realizado los pagos entonces te dan un plazo de 12 días; para que te pongas al día con tus compromisos, al pasar este tiempo sin tener respuesta por parte del solicitante se generan multas y se suspende el pago.

Como se calcula el pago del Subsidio Empleo Joven 2020

tri3

 

Para el año en curso, el monto del Bono se calcula en base a la suma de todas las ganancias netas; que hayas recibido en el año anterior en este caso 2019.

Esto incluye los honorarios conseguidos durante todo este tiempo, en caso de que asi hubiese ocurrido. Este subsidio o bono, significa el 20% del monto total de las retribuciones y ganancias imponibles.

Pago anual (sugerido)

TRAMO:Renta anual:Puedes recibir aproximado:Considera que:
AHasta $2.603.822Desde $1 / a $520.765A mayor renta, el monto es mayor.
BDesde $2.603.823

Hasta $3.254.778

Cercano a $520.765El monto no tiene cambio.
CDesde $3.254.779

Hasta $5.858.599

Desde $520.765/ a $1A mayor renta, el monto será menor

Como extender el Subsidio Bono Empleo Joven

funciones

Existe la posibilidad, de poder extender el tiempo del subsidio; por dos motivos; puede ser por gestación (solo para aquellas mujeres beneficiadas) y la otra es por estar estudiando; revisa el detalle de los REQUISITOS de cada una:

Por Maternidad

  • Debes hacer la solicitud a partir de los 3 meses antes; a cumplir 25 años de edad.
  • El hijo / os, nazcan en el momento que la favorecida tenga 18 y los 24 años, con, 11 meses y 30 días de edad.
  • Estar al día, con cada uno de los requisitos del Subsidio Empleo Joven.

Por Estudio

  • Antes de cumplir los 25 años, haz la solicitud 3 meses de anterioridad.
  • La institución educativa, debe estar certificada.
  • Cumplir cabalmente, con las exigencias del Subsidio Empleo Joven.

EXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si recibo Subsidio Empleo Joven te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de enseñanza media

Certificado de enseñanza media

Son muchos los certificados que vamos a poder necesitar en algún momento de nuestras vidas en este caso estaremos. Hablando…

Estado de Cuenta Salcobrand

Estado de Cuenta Salcobrand

El Estado de Cuenta Salcobrand es un archivo que controla los fondos de todos los clientes chilenos de la reunión…

Cómo pagar VTR

Cómo pagar VTR

Cómo pagar VTR: Pago exprés, pago online y pago en la sucursal, si  tienes dudas sobre  cómo cumplir con los…

Estado de Cuenta Wom

Estado de Cuenta Wom

Estado de cuenta wom es 1 de los servicios más oportunos que suelo hacer esta misma empresa qué halo respuesta…