Cómo saber si mi TNE esta lista: Cómo solicitar la TNE, requisitos, quiénes pueden solicitarla y procedimiento

Los estudiantes deben tener varios documentos que sirve para identificarse o para recibir beneficio, por tal motivo aquí se va a contestar ¿Cómo saber si mi TNE esta lista? Pues no es solamente tener la documentación sino también las debe estar día.Cómo saber si mi TNE esta lista

¿Cómo saber si mi TNE esta lista?

Una vez que tiene la TNE es necesario buscar si la misma está en el sistema, así que lo mejor indicar los pasos que se van a mencionar a continuación, pues este tipo de consulta se realizar por Internet, pues se requiere conexión a esta red que es muy utilizada en los últimos tiempos.

Estos son los pasos a seguir para saber cómo saber si mi TNE esta lista:

  • Se tiene que ingresar a la página TNE.
  • Seguidamente se tienen que elegir la opción de Infórmate sobre la TNE o ubicar la opción de web tnecorreos.
  • Una vez que se está dentro de las opciones que se mencionaron anteriormente, el sistema va a solicitar el RUT o el DNI, cualquiera de las dos es válida y se tiene que colocar en la casilla correspondiente, luego se tiene que presionar el botón que dice buscar.
  • Se espera que el sistema analice la información a ver si el portador de la TNE está dentro del sistema y eso es todo.

Si ya el solicitante esta en sistema tiene hasta 30 días para retirar el documento, pasado ese tiempo la tarjeta será destruida y se tiene que volver a solicitar el documento.

Con esto último que se acaba de mencionar, se puede llegar a la conclusión de que el cómo saber si mi TNE esta lista, es para aquellas personas que solicitaron este documento y necesitan saber si ya son beneficiarios o no.

¿Qué es la TNE y para qué sirve?

Por ahí antes llegar a este punto se mencionó que la TNE es una tarjeta y la verdad lo es, la es un beneficio para los estudiantes, pues este tipo de documento es para que los mismo reciban rebajas en el pago del pase o que simplemente realicen su viaje gratis, solo que presentar su TNE.

Las siglas TNE es la abreviación de que es la Tarjeta Nacional Estudiantil, la cual es buena para muchos estudiantes en Chile.

Así que cualquier de los estudiantes que cumpla con los requisitos que se exige con este documento para que sea otorgado al mismo, puede hacer el trámite sin problemas, claro si saca el tiempo para hacerlo.

Lo buenos para aquellos estudiantes que están leyendo este documento, aquí también se va a hablar sobre todo lo que se tiene que hacer y lo que se necesita para poder obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

¿Cómo solicitar mi TNE?tarjeta

Como lo prometido es deuda y el obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE es el interés de muchos, sobre todo después de saber la respuesta de ¿Cómo saber si mi TNE esta lista?, es bueno saber qué es lo que se tiene que hacer para poder estar en lista.

Los requisitos que se necesitan y el procedimiento que se tiene que seguir para poder obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, los cuales son los siguientes:

Requisitos para la solicitud

Primero hay que recordar que existen varios tipos de estudiantes, los cuales se dividen al grado de instrucción que este está recibiendo, así que para ayudarlos en su labor de formarse para la productividad de Chile tiene el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

Para no alargar más el asunto se va a indicar los niveles de educación y que se requiere del estudiante que está en el mismo:

Estudiantes del medio o básico

  • Certificado de identidad.
  • Constancia de estudio certificada.
  • Carta donde se muestre el nivel socioeconómico que tiene el estudiante y tiene que ser emitido por la casa de estudio donde se está formado.

Estudiantes de educación superior

  • Documento de identidad.
  • Depósito del módulo que estudia, con el monto que exigen la universidad.
  • Constancia de estudio actualizada y certificada.

Estudiantes de postgrado

  • Identidad del estudiante.
  • Reporte socioeconómico del estudiante.
  • Constancia de estudio actualizada.

Procedimiento

Hoy en día muchos estudiantes no tienen acceso a Internet o no tiene tiempo para hacer la solicitud de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE porque estudian todo el día. Independientemente de las condiciones del estudiante el mismo puede sacar el documento de cualquiera de estas formas:

Presencial

  1. Reunir los requisitos necesarios según el nivel que está estudiando.
  2. Dirigirte al módulo se tramita la tarjeta cerca del domicilio del estudiante.
  3. Indicarle al personal que labora en el lugar que va a sacar Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.
  4. Cuanto esté en la parte del módulo donde se saca el documento, entregue los requisitos necesarios.
  5. Conteste las preguntas que haga el agente que lo está atendiendo referente al trámite.
  6. Espere su Tarjeta Nacional Estudiantil TNE y eso sería todo.

En líneaCómo saber si mi TNE esta lista 3

Hacer el trámite por este medio es más sencillo porque se puede hacer en cualquier parte y en cualquier momento, solo que se tiene que ingresar a la red de Internet, además los pasos a seguir son los siguientes:

  • Se tiene que ingresar al portal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
  • Registrase seleccionando la opción correspondiente, completa el formulario y creando la clave y el usuario.
  • Con él según paso listo se procede a entrar al sistema con la nueva clave y el usuario, para poder solicitar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.
  • Completa el formulario para poder hacer la solicitud.
  • Adjunta los requisitos mencionados anteriormente según el nivel de educación que está estudiando el solicitante (Los documentos tiene que ser escaneado o fotografiados previamente).
  • Después de que todo el proceso esta completado por estudiante, se envía la información y listo.

Se tiene que esperar que las entidades que representa este servicio verifiquen la información para ver si aprueban o no la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE. Para saber si ya tiene lista la tarjeta o no se tiene que seguir los pasos que se mencionaron cuando se explicaron los pasos de ¿Cómo saber si mi TNE esta lista?

¿Quiénes pueden solicitar la TNE?

Con todo lo que se mencionado en el artículo ya se tiene la idea de quienes pueden solicitar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, así que para que quede bien claro y no haya confusiones de quienes puede tener este tipo de tarjeta, pues no es para todos los estudiantes. Estos son los que pueden solicitar la TNE:

  • Estudiantes que están en esto niveles de educación:
    • Medio o básico.
    • Superior.
    • Postgrado.
  • No tener buenos ingresos económicos.
  • Estar activos en la institución donde estudian.

Ventajas de tener la TNE

Al saber ¿Cómo saber si mi TNE esta lista? Y como lograr aparecer en la lista, es hora de indicar que es lo bueno de hacer el trámite que aquí se explica, pues por algo se puede tramitar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE. Las ventajas que se puede tener por portar la tarjeta son:

  • Tener el pasaje gratis cuando se realizan viajes cortos, es de decir dentro del mismo estado, Cuando son viajes suburbanos se obtiene un descuento en el pasaje.
  • Se puede utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Uso del servicio que ofrece Transantiago, el Metro, Metroten sin la necesidad de pagar por el mismo, solo muestra que tarjeta en la taquilla de boletos y ya.
  • Recibir descuento en la entrada del cine o museo nacionales, se tiene que averiguar cuáles son los horarios de atención para los estudiantes para disfrutar del servicio.
tarjetas 1

No es solamente saber ¿Cómo saber si mi TNE esta lista? Pues ese uno de los últimos pasos para poder obtener la tarjeta estudiantil, pues por lo que se puede ver es muy bueno tenerla.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si mi TNE esta lista te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Es de vital importancia contar con la carta de defunción; ya que para agilizar procesos legales y demás después de…

Dicom Platinum 360°

Dicom Platinum 360°

El Dicom Platinum 360° permite que las organizaciones y los elementos monetarios desglosen el registro de un individuo para ver…

Estado de Cuenta Unimarc

Estado de Cuenta Unimarc

El estado de cuenta Unimarc es una fundación empresarial representada por brindar a sus clientes tranquilidad y tranquilidad durante la…