Cómo saber mi puntaje NEM: Qué son las NEM, para qué sirven y qué es el puntaje PSU

¿Cómo saber mi puntaje NEM? En el caso de que estés en el último año de estudios, es decir, en cuarto grado y necesites ingresar para considerar un título universitario, es significativo que te des cuenta de tus calificaciones escolares opcionales (NEM) a pesar de tu posicionamiento evaluativo.

A raíz de saber esto, definitivamente te preguntas: ¿Cómo puedo conocer mi NEM? ¿Cuál es el posicionamiento de las notas? Suponiendo que este sea el caso, no se preocupe, ya que aclararemos poco a poco cómo adquirir su NEM y el posicionamiento de grado directamente desde Internet.

¡Conoce aquí todo sobre cómo saber mi puntaje NEM!

Cómo cancelar un pedido confirmado

Cómo saber mi puntaje NEM

Tanto las notas de enseñanza media como el ranking puedes ser obtenidos directamente desde el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) o en la página del ministerio de educación.

  1. En las dos localidades se acercarán a usted para informarse sobre el RUN del suplente, la fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico donde se enviarán los datos.
  2. Es excepcionalmente sencillo hacerlo como tal, solo necesitamos acceder, por ejemplo, a la página de endosos online del Servicio de Escolarización, allí nos muestran dos opciones: “¿Estudiar testamentos” y “Diferentes tipos de autenticaciones?
  3. Debemos elegir el principal, Autenticaciones de estudio.
  4. Posteriormente, solicitan el RUN, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  5. En ese momento, debe elegir la alternativa NEM y seleccionar “Obtener“. Confirme que los datos que aparecen en la tabla no tienen errores, en caso de que así sea, debe abordarlos en caso de que no decida “Solicitar

Qué son las NEM

Las notas de secundaria son las normales de las evaluaciones adquiridas durante los 4 años de secundaria, así mismo determina el nombre del establecimiento donde se terminaron tus investigaciones. Lo que busca es retribuir el empeño de los suplentes durante los 4 años de secundaria.

Esta puntuación estándar va a la tabla de cambios de NEM según la ordinariedad a la que aplique, que puede ser humanista, vespertina lógica, humanista, lógica nocturna y experta especializada.

El NEM, es el factor que se utiliza en Chile para absorber a los estudiantes que pasaron de la formación auxiliar en el ciclo de confirmación de las universidades chilenas. Este puntaje se actualizó después del uso del Scholarly Fitness Test, y se mantuvo actualizado junto con el College Choice Test.

Este puntaje NEM es estándar, y va a la tabla de transformación como lo indica la ordinariaidad a la que se aplica, entre ellos se encuentra el humanista, el investigador nocturno, el investigador nocturno y el profesional experto, así mismo determina el nombre de las organizaciones instructivas donde se Se examinaron las consideraciones, que son esenciales.

Qué es el puntaje PSU y para qué sirve

El puntaje de la Prueba de Determinación Universitaria es la evaluación adquirida en las regiones que emite una Prueba de Elección Universitaria. El marco solo cuenta las respuestas correctas, las incorrectas se ignoran.

Estos experimentan un canal de evaluación para lograr el estándar individual normal. Al realizar el puntaje PSU, junto con el NEM y su Posicionamiento de Evaluación, tendrá la opción de establecerse en un título universitario en Chile.

Su admisión a uno de ellos dependerá de la profesión y la universidad que elija. En 2020 existen algunas universidades con sus propios sistemas de prueba, tal es la situación del Bio-Bio College donde puedes confirmar si con tu normalidad puedes ser admitido en alguna de ellas, simplemente necesitas agotar tu PSU, NEM y Califique las puntuaciones de posicionamiento y seleccione la carrera que necesita, intercambiando los resultados de inmediato.

Simulador

Para usar el simulador de puntaje, la Universidad del Bio-Bio pone a su disposición su Página Web para servir de herramientas a los futuros nuevos ingresos en esa casa de estudios.

  • En la parte superior, presiona la opción “Ingresa a la UBB” en el submenú ubica y selecciona la sección “Simula tu puntaje

1.png

  • Te aparecerá un formato donde deberás vaciar tus datos personales (RUT, teléfono, correo) Puntaje NEM, Puntaje Ranking, seleccionar la carrera y presionas la opción “Simular

1.png

Dónde obtengo el documento de mi ranking de notas

El otro registro que necesita para postularse a la universidad es el posicionamiento de las evaluaciones, este archivo refleja su situación en la escuela como lo indica su NEM y su tiempo de estudio.

El posicionamiento de la evaluación, el NEM y el PSU son los registros que le permitirán elegir el título universitario que necesita. Puede adquirir el Posicionamiento de evaluaciones en el sitio DEMRE, es un ciclo sencillo, simplemente proceda a elegir la alternativa «Certificado».

En esta línea, ingrese la información mencionada y tendrá la opción de imprimir el Posicionamiento. Además, este archivo refleja la PSU y el NEM, que se calcula naturalmente.

Pasos

Paso 1: Ingresa a la Pagina Web del Ministerio de Educación

1.png

Paso 2: Una vez dentro de la pagina web, ingresa a la opción Certificados de Estudio, anexas tu RUT, fecha de nacimiento, correo y certificas que no eres un bot. Luego Presiona la opción “Buscar

1.png

En el menú ubica la opción “Concentración de Notas de Enseñanza Media” y presionas en “Obtener”, Revisa y verifica con tranquilidad que no haya un error. Luego presionas la opción “Solicitar” inmediatamente la recibirás en tu correo electrónico.

¿Cómo ver la tabla de transformación del puntaje?

Para convertir el promedio NEM en un promedio estándar acorde al DEMRE debes entonces verificar las tablas de conversión de notas. Debes entonces ingresar a la Página Web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) allí escogerás la modalidad de estudio a aplicar, estas son las opciones y sus pasos:

  • Grupo A: Humanística – Científica Diurna: Incluye los egresados de establecimientos diurnos de promoción anual, ciclos y egresados de la Escuela Naval. Tabla del Grupo
  • Grupo B: Humanístico – Científico Nocturna: Incluye los egresados de establecimientos vespertinos y nocturnos, alumnos libres con exámenes de validación y los alumnos con estudios en el extranjero. Tabla del Grupo
  • Grupo C: Técnico Profesional: Incluye a los egresados de Enseñanza Comercial, Industrial, Técnica, Agrícola y Marítima. Tabla del Grupo

Pasos

Paso 1:

Ingresa a la Página Web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en la opción “Proceso de admisión

1.png

Paso 2:

Se desplegara un menú, selecciona la opción Notas de Enseñanza Media (NEM)

Cómo saber mi puntaje NEM

Paso 3:

Aparecerá un menú, en el cual debes seleccionar la opción “Escala de transformación de NEM”

Cómo saber mi puntaje NEM

Paso 4:

Te aparecerán las 3 opciones nombradas anteriormente

Cómo saber mi puntaje NEM

Consideraciones a tomar en cuenta

Hay varios puntos interesantes sobre la promesa actual de NEM y el cambio de nota. DEMRE tuvo la opción de construir una mesa fija a partir de 2019 con una legitimidad de 5 años, que actuará naturalmente cambiando durante bastante tiempo hasta 2023.

El auto-cambio se logra con el objetivo de que la NEM se alinee con la PSU, que incluye al menos 150 focos y un límite de 850 focos, permitiendo que el ciclo de confirmación en Chile produzca familiaridad a los graduados y futuros universitarios.

Preguntas frecuentes

Puedes consultar a la Mesa de Ayuda del DEMRE, quienes atienden a través de diversos canales:

  • Mesa Ayuda: (2) 2978 3806 – 2978 3818 – 2978 3828 – 2978 3833 – 2978 3835 – 2978 3838
  • A través del sitio web: http://ayuda.demre.cl/

Los horarios de atención son:

  • Lunes a Jueves de 09:00 a 17:30 hrs. y Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
  1. Grupo A Enseñanza Media Científico – Humanista Diurna.
    Incluye a los egresados de establecimientos diurnos de promoción anual y por ciclos y a los egresados de la Escuela Naval.
  2. Grupo B Enseñanza Media Científico – Humanista de adultos.
    Incluye a los egresados de establecimientos Vespertinos y Nocturnos, a los alumnos libres con exámenes de validación y a los alumnos con estudios parciales en el extranjero.
  3. Grupo C Enseñanza Media Técnico – Profesional.
    Incluye a los egresados de Enseñanza Comercial, Industrial, Técnica,Agricola Maritima.
    Revisa la tabla de transformación del DEMRE aquí

El ranking de notas es una herramienta en la batería de admisión a las universidades, que desde el año pasado se suma a las Notas de Enseñanza Media (NEM) y a la PSU.

Se determina la nota promedio y la nota máxima de cada establecimiento del país, utilizando las notas de todos los estudiantes de enseñanza media de cada colegio en los tres años anteriores (en este caso 2012, 2011 y 2010). Los alumnos que obtienen una nota inferior al promedio de su colegio mantienen su puntaje NEM.

A la nota promedio de cada colegio se le asigna el puntaje correspondiente según la escala NEM: todos los estudiantes que egresan con una nota superior al promedio tienen una bonificación en su puntaje que crece hasta los 850 puntos para la nota que está en el promedio mayor de su colegio.

¿Qué es el test de intereses?

El test de intereses de EligeCarrera.cl, basado en la teoría de Holland, puede entregar información relevante a tu proceso de búsqueda en educación superior, ayudándote a identificar las actividades que más te interesa realizar o que más te motivan.

Compuesto por un total de 54 preguntas divididas en 6 secciones, los resultados del test muestran distintos tipos de personalidades ocupacionales (realista, investigativo, artístico, a partir del nivel de interés autopercibido en 4 tipos de tareas (datos, ideas, personas y cosas).

¿Qué es el test de habilidades?

El test de habilidades de EligeCarrera.cl, basado en la teoría de Prediger, puede entregar información relevante a tu proceso de búsqueda en educación superior, ayudándote a identificar las actividades en las que tú percibes tener más aptitudes y destrezas.

Compuesto por un total de 120 preguntas relacionadas con el nivel de habilidad autopercibido por el usuario en 15 tipos de actividades (lectura, liderazgo, numérica, uso del lenguaje, científica, ventas, percepción espacial, administrativa, creativa y destreza manual).


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi puntaje NEM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 4423

Formulario 4423

Hay tramites que deberíamos informarnos, ya que al momento de perder un ser querido debemos realizarlos obligatoriamente. Si no tenemos…

Cómo Salir de DICOM

Cómo Salir de DICOM

¿Cómo Salir de DICOM?  DICOM es responsable de la base de información en el expreso chileno que permite a la…