Cómo pagar Entel: Formas de pago, cómo ver la boleta Entel y beneficios de los pagos por Internet

Cómo pagar Entel: Formas de pago, cómo ver la boleta Entel y beneficios de los pagos por Internet,  son algunos de los temas que comentaremos en el siguiente artículo.

Cumplir con el pago de los servicios de Entel chile es muy sencillo,  además que contamos con diversas modalidades para hacerlo. Conoce más sobre estos y otros interesantes datos sobre la gestión de pago de Entel.

Cómo pagar Entel

Cómo pagar Entel

Es posible pagar nuestros servicios de Entel,  a través de:

  1. Internet, de forma rápida y fácil podemos pagar pulsando  aquí e ingresando nuestro RUT. También podemos  ingresar a Mi Entel Hogar, con la opción de pago en línea.
  2. Los portales electrónicos de los bancos: Falabella, del Banco de Chile, de Banco Estado, del BCI y del Santander,
  3. Por la vía presencial: en las Tiendas Entel, en Líder, en Caja vecina, Redbanc, Sencillito, Unimarc y Serviestado.

Formas de pago   Cómo pagar Entel

Entre las formas de pago,  encontramos que podemos hacer los cargos de pago contra nuestra cuenta corriente o tarjeta de crédito, según la modalidad de pago seleccionada.

En la modalidad presencial, es posible utilizar dinero en efectivo para hacer los pagos correspondientes.

Cómo saber cuándo se renueva mi Plan Entel      Cómo pagar Entel

En  los datos de información que conforman la Boleta, podemos ver la Fecha de Corte, que significa que hasta ese dia tenemos activos un plan, al día siguiente de esta fecha comenzará la renovación del plan mensual.

Es oportuno destacar que la fecha de renovación de la cuota de navegación del plan de Internet,  no siempre tiene coincidencia con la fecha de vencimiento de la Boleta de Servicios.

Por lo que la fecha de renovación de la cuota del plan puede ser cualquier día del mes calendario, mientras que el vencimiento de la Boleta de Servicios es siempre el último día hábil de cada mes, independiente de la fecha en que se renueve la cuota de navegación.

Qué es Entel ChileCómo pagar Entel

Entel Chile S.A., es el acrónimo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., funciona desde el año  1964, en sus inicios era  propiedad del Estado Chileno, hasta el año 1992, cuando pasa a ser empresa privada.

Es considerada actualmente, como una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Chile. Brinda  servicios de tecnologías de la información, de telefonía celular y fija, también la comunicación a larga distancia (123), entre muchos otros servicios.

Sus operaciones están controladas por Inversiones Altel Limitada, que es una empresa  filial del consorcio Inversiones Almendral S.A., que a su vez está adscrita por el Grupo Matte.

Nace para satisfacer  la  necesidad observada por el Estado  chileno del momento, de mejorar la calidad de las telecomunicaciones de la nación, enfocada en la comunicación a  larga distancia. Además de construir  una nueva red interurbana, la que existía sufrió daños graves durante el terremoto de Valdivia de 1960.

En coincidencia con su objetivo inicial, a nivel nacional la empresa instala  redes de microondas.  En el año 1968, construye el primer Telepuerto de América Latina, específicamente en Longovilo.  Con el propósito de apoyar sus actividades iníciales,  de transmisión de datos y servicio de comunicaciones de larga distancia.

En el año 1986, se inicia el proceso de privatización, hasta 1992 cuando cambia oficialmente  de carácter jurídico. Una vez privatizada, obtiene una licencia para operar servicios nacionales de telefonía celular, conociéndose como  Entel PCS o Entel Personal Communication Service, y tambien de línea fija, denominada  Entel Phone. Adicionalmente cuenta  con  servicios de Internet.

Cabe destacar, que desde su privatización, las acciones de Entel han mantenido  la mayor presencia en el mercado bursátil chileno. En la actualidad, es considerada  la operadora líder en telefonía móvil en número de clientes,  con más del 34,5% de abonados, superando a  Movistar.

Cómo ver mi boleta Entel    Cómo pagar Entel

Para consultar  el  detalle de la Boleta Entel,  es muy sencillo a través de la opcion Mi Entel ubicada en la esquina superior derecha de la página web de Entel:

Podemos observar las  boletas de los últimos 6 meses, cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Ingresamos a “Mi Entel”.
  2. Luego seleccionamos la opción de  “Mis Pagos”.
  3. E ingresamos a la sección de “Mis Boletas”.

Se nos mostrará el  estado de nuestra  cuenta, además del  listado de las  boletas de los últimos 6 meses, pudiendo visualizar  una imagen de ellas y revisar el detalle de la información que la conforma.

En la actualidad, en  la boleta Entel , se muestra  el valor total de los móviles asociados a nuestro  RUT, ya que todo se factura bajo el Rut del titular. Y  podemos  ver en el detalle,  los cobros respectivos de cada uno de ellos. También podemos ingresar por medio de la App Entel.

Qué pasa si no paga mi factura de Entel     Cómo pagar Entel

Al firmar un contrato de suministro de servicios de telecomunicaciones con Entel,  asumimos responsabilidades de obligatorio cumplimiento, de igual forma lo hace la empresa.

En este documento se determina que servicios nos brindará la empresa, por lo que es de esperarse que al cumplir con ellos, la empresa exigirá el cumplimiento del pago mensual, que son las cuotas correspondientes dentro del lapso estipulado, siendo esta la responsabilidad asumida como clientes.

En caso de  incumplir con el pago estipulado, se  derivan  una serie de consecuencias que afectarán la  conectividad de los servicios.

Además de acarrear multas por mora, el bloqueo del equipo por IMEI o tarjeta SIM.

Con referencia a las multas por mora y corte de servicio, consiste en la aplicación de cargos adicionales, según  lo establecido en el contrato. Además que la  operadora estará en  posición de cortar el suministro de los servicios no pagados, al consumirse los cinco días después de la fecha de vencimiento establecida.

Esta situación, nos impide contar con cualquier clase de comunicación, a excepción de las que estén exentas de pago y estén destinadas a los servicios de emergencia.

En cuanto al Bloqueo por IMEI, significa que la operadora puede  bloquear nuestro  equipo por IMEI y no podemos  usarlo con otra operadora. Por lo general, los planes postpago incluyen el alquiler  del dispositivo  móvil, lo que indica que no es propiedad del  cliente. En razón de ello, la empresa puede bloquearlo su activo, para que no sea utilizado con una SIM de otra empresa.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es hacer los pagos respectivos, de forma oportuna. Y en caso, que decidamos no seguir con los servicios, debemos comunicarlo por escrito a la empresa. Anticipándoles el termino de la contratación y  proceder según las condiciones de pago de los días consumidos.

Beneficios de hacer los pagos Entel por InternetCómo pagar Entel

Entre los beneficios o ventajas de  hacer los pagos de Entel por vía de internet,  encontramos descuentos  variados, que van desde servicios en  restaurantes hasta eventos de categoría mundial.

Además podemos acceder al uso de los  Puntos Entel, canjeándolos  en los servicios que se encuentren disponibles, según las promociones.

En la actualidad, realizar los pagos de cualquier tipo de servicio a través de internet, genera muchas ventajas, pues nos proporciona el ahorro de nuestro tiempo, nos evita salir de nuestro espacio de confort, proporciona seguridad y confianza.

Como vemos, la tecnología funciona para nuestro bienestar, porque también nos evita la demora en los respectivos pagos y por supuesto, podemos contar con los servicios contratados.

Cómo cambiar el titular de un plan Entel   Cómo pagar Entel

El cambio de titular de un plan de Entel, se realiza en las sucursales de atención al cliente, presentándose tanto el anterior titular como el nuevo a quien le haremos la cesion del plan.

Sin embargo, en vista de la situación de pandemia mundial, Entel proporciona  estos servicios a través de su cuenta de la red social Twitter.

Donde el personal especializado, nos guiará en el procedimiento a seguir para realizar la cesión de plan.

App Entel

Adecuándose a los desarrollos tecnológicos,  Entel implementa el uso de la App Entel para Chile, diseñada con el fin de proporcionar el  control de los  servicio de Telefonía móvil y Hogar, de una manera más rápida y  fácil.

Des nuestro móvil y a través de la aplicación, podemos revisar el consumo de nuestro plan, validar con los detalles mostrados y visualizar el monto que debemos pagar.

En caso, de prepago podemos  ver nuestro saldo, realizar recargas y adquirir  bolsas. Si la situación es  que tenemos Hogar, podemos  revisar nuestro consumo de la Internet, el  saldo de la telefonía fija y el  monto a pagar.

Incluso, podemos  ver y solicitar los beneficios ofrecidos en  la zOna Entel, exclusiva para   clientes móvil. El uso de la  App  es ilimitado, sin descontar nuestros gigas y sin costo.

Para acceder a la cuenta de telefonía móvil, ingresaremos nuestro número, el rut y la clave, determinadas previamente. Mientras que en el ingreso a la cuenta de Hogar, colocaremos nuestro  rut y clave, también  determinadas previamente al registrarnos.

Para descargarlas,   ingresaremos a la respectiva tienda de aplicaciones (store) de nuestro dispositivo  Google Play y APP Store.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Entel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2117

Formulario 2117

Normalmente surgen dudas al momento de realizar los trámites que dependan de formularios. De ahí surge nuestra ayuda, para lograr…