Cómo cancelar un pedido en pedidos ya: Cómo funciona pedidos ya, cómo cancelar un pedido sin confirmar y un pedido confirmado

Cuando una persona quiere conocer Cómo cancelar un pedido en pedidos ya, tan sólo debe continuar leyendo este post, ya que encontrará información importante.

Cómo cancelar un pedido en pedidos ya

Cómo cancelar un pedido en pedidos ya

Se te presenta a continuación las orientaciones con los pasos que debes seguir si realizaste una compra en Pedidos Ya.

Pero a última hora te arrepentiste de lo que seleccionaste o te llevaron otro plato para comer y deseas cancelar ese pedido a Pedidos Ya.

Existen dos maneras de cancelar un pedido en Pedidos Ya. En función del tiempo que haya transcurrido desde el momento que hiciste el pedido se te presentará una opción.

Cómo cancelar un pedido sin confirmar

Si compraste por la aplicación o la página web de Pedidos Ya una comida y a los pocos minutos deseas cancelar ese pedido. Ve el estado del mismo.

Cuando tu pedido no ha sido enviado al restaurant, usa el botón que dice “cancelar mi pedido” de color rojo.

La situación se hace más complicada, si el pedido ya fue confirmado y en el restaurant se está preparando el plato solicitado.

Cómo cancelar un pedido confirmado

Cómo cancelar un pedido confirmado

Si realizaste un pedido en Pedidos Ya y el restaurant está preparando el plato, pero requieres cancelarlo, tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la sección “Ayuda en línea”.
  • Allí se te presentan varias opciones, selección la opción “problemas con un pedido”.
  • Luego la opción “cancelar”.
  • Debes explicar el por qué vas a cancelar el pedido.

Recibirás el reintegro en tu tarjeta en un tiempo establecido entre 24 y 48 horas, si compraste para pagar en efectivo, no tienes nada que abonar.

Qué hago en caso de tener algún problema en pedidos ya

Si tienes un problema para cancelar un pedido por Pedidos Ya, puedes comunicarte con el área de atención al cliente de Pedidos Ya.

Teléfono de Pedidos Ya (011) 6841 9135

Cómo funciona pedidos ya en Chile

Cómo funciona pedidos ya en Chile

Hoy en día muchas empresas están ajustándose a la IV Revolución Industrial, incorporando el software para su trabajo.

Entre ese grupo se encuentra la empresa Pedidos Ya, dirigida a distancia por Delivery Hero, una Compañía Alemana.

Pedidos Ya es una tienda online y dispone de una aplicación para dispositivos móviles, esto hace posible hacer pedidos de comida a domicilio en distintos restaurantes.

Presenta a su vez, una oferta variada para todas aquellas personas que necesiten satisfacer sus necesidades de alimentación.

Diseño del Sitio Web

Primero cuando se entra al sitio, éste claramente presenta que trata de comida. Invita a escribir la ciudad y la dirección para ver que ofertas dispone.

Luego están los nombres de los restaurantes asociados que trabajan con Pedidos Ya, así nos hacemos la idea rápidamente de lo que vamos a encontrar.

Si no te convence puedes mirar las opiniones y valoraciones de los usuarios que han usado la plataforma anteriormente.

Catálogo de Pedidos Ya

Cuando se escribe la dirección en la cual se va a recibir el pedido, se presentan todas las ofertas disponibles. Se desplegará el catálogo con las posibles elecciones y dependerá del sector la variedad.

Un caso, si se coloca una dirección de la Comuna de Providencia, se presentan opciones desde sushi, pizzería, comida peruana, rápida, china, italiana, japonesa y vegetariana, entre otras.

A la izquierda hay un filtro que sirve para hacer más rápida la elección ordenando nuestra búsqueda.

Se puede filtrar por tipos de comida, locales, Premium, descuentos, pagos con tarjetas y otros.

Fichas de productos

Cuando se elige el local de comida, se puede ver la gama de alimentos que ofrece, ordenados por tipo de productos, como si fuera un menú.

Allí podemos mirar los platos ofrecidos por los restaurantes, así como sus ingredientes y también el precio de estos.

Cada uno de esos productos está acompañado con el símbolo de una estrella roja, significando que son productos populares entre las personas que utilizan la plataforma.

Costos y plazos de envíos en Pedidos Ya

Costos y plazos de envíos en Pedidos Ya

Depende del local donde hiciste la compra de la comida, el tiempo para recibir tu pedido y el costo del mismo.

El tiempo de espera depende de la demanda del local y la distancia ya que los servicios son sectorizados.

El tiempo de espera puede ser entre 60 y 90 minutos. Igual sucede con los costos, estos dependerán del local donde pediste, unos van desde los $500 en adelante.

El pago se puede hacer online antes de recibir el pedido o se puede pagar en el momento en que recibes la comida.

Devoluciones en Pedidos Ya

Depende de cada empresa particular las devoluciones, cuando no te sientas conforme con el pedido hecho y que te fue entregado. Debes comunicarte inmediatamente con la empresa con la cual hiciste el pedido y arreglar la situación.

Sugerir restaurante

Tu puedes agregar un restaurant, si no encontraste el que buscabas en la plataforma. En la página principal existe el enlace para hacerlo, al final de la misma.

Lo primero qu debes hacer si vas a sugerir el restaurante al cual necesitas pedir, pero no está, es seleccionarlo, o también puedes solicitar que se incluya el tuyo propio.

Llenas la solicitud con tus datos y los del restaurante a la cual deseas que Pedidos Ya lo incluya en su listado de locales de comida para Delivery.

Así ellos estudiaran la posibilidad de anexarlo a su gran variedad de ofertas.

Cuáles son las empresas de delivery más importantes de Chile

A continuación se presentan las empresas delivery mas usadas en Chile:

Pedidos Ya

Esta empresa uruguaya se inicia en chile en el año 2010, después que la empresa Glovo cerró Pedidos Ya, es considerada como precursora en los servicios de despacho de comida a domicilio.

Hoy en día, esta compañía tiene más de 11 millones de descargas en su aplicación, más de 15 mil locales afiliados a su plataforma.

Está presente en más de 400 ciudades de Latinoamérica, cubriendo Chile, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y Uruguay.

En Chile Pedidos Ya tiene más de 6 mil comercios afiliados a su plataforma, más de 200 empleados y 2 mil repartidores que realizan los servicios de delivery.

Rappi

Rappi

Es una plataforma de naturaleza colombiana, que se inicia en Chile en 2018, al principio el servicio comienza en la ciudad de Santiago presentando la posibilidad del despacho a domicilio desde farmacias.

Así como también en almacenes, supermercados, kioscos, botillerías y otros. Actualmente Rappi funciona en los siguientes países; Colombia, México, Chile, Argentina y Brasil.

Tiene casi dos millones de descargas en dichos países. Rappi da un tiempo de entrega de 35 minutos para botillerías y restaurantes. Se puede cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Comershop

Esta es un empresa que despacha a domicilio con el sistema de aplicación online, tiene presencia en los siguientes países: Chile, Colombia, Canadá, México, Brasil y Perú.

Permitiendo que se realicen compras online y kuego el despacho en el sitio o dirección fijado por el cliente.

La empresa se funda en el 2015, en Chile, y es comprada por Walmart, y que luego de informar su compra ha logrado arrojar un crecimiento en la aplicación.

Y en el auge de la serie de supermercado en lo relativo al mercado de comercio electrónico, práctica que llevó a la empresa a dar uno de los servicios más sobresalientes.

Su triunfo se observa en los más de 500 mil, 169 comercios que se hayan afiliados a su plataforma y 25 mil shoppers activos en los dos países.

Uber Eats

Es una compañía encargada de dar servicio a domicilio de comidas, la empresa usa la tecnología en el área de la gastronomía.

Conectando a los restaurantes con los clientes, para que así puedan hacer sus pedidos a los restaurantes asociados a su plataforma. Y el repartidor, lleve la comida al lugar indicado acorde al pedido en 30 minutos.

Esta empresa fue fundada y creada por la empresa Uber, en la Ciudad de San Francisco, California Estados Unidos, en el 2014.

Hoy en día tiene presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Polonia, Italia, Canadá, Brasil, Australia, México, Japón, Francia, Chile y otros.

Especificamente en Chile, la aplicación posee más de dos mil restaurantes afiliados y donde el 70% son pymes.

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar un pedido en pedidos ya te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3230

Formulario 3230

El SII, es una entidad pública, encargada de aplicar y fiscalizar los impuestos en Chile. Entre todos los servicios que…

Cómo pagar Entel

Cómo pagar Entel

Cómo pagar Entel: Formas de pago, cómo ver la boleta Entel y beneficios de los pagos por Internet,  son algunos…

Solicitar Tarjeta Jumbo

Solicitar Tarjeta Jumbo

Si hay algo que se puede hacer de forma sencilla actualmente y desde la comodidad de su hogar eso es…

Dicom Platinum 360°

Dicom Platinum 360°

El Dicom Platinum 360° permite que las organizaciones y los elementos monetarios desglosen el registro de un individuo para ver…