Certificado DICOM: Cómo obtenerlo, qué es el DICOM y cómo saber si estoy en el DICOM

certificado DICOM 3Las deudas son algo que se debe tomar muy en serio, pero tal motivo aquí se va a hablar sobre todo lo posible de Certificado DICOM, para estar al día con los dolores de cabeza que son las deudas.

¿Cómo obtener el Certificado DICOM?

Como existe un Certificado DICOM, el mismo tiene procedimiento para poderlo sacar, pues si alguien lo necesita para tener en papel todas las deudas, pues el misma aguanta todo y es de buen ayuda a la hora de recordar que hay deudas que pagar.

Antes que nada es importante mencionar que el Certificado DICOM, puede obtener de forma gratis o pagando todo va a depender de donde se obtiene el documento, que son los que deciden las condiciones para obtener dicho certificado.

Lo cierto es que para obtenerlo se tiene que hacer algo similar a esto:

  1. Hallar la página o compañía de donde se puede obtener el certificado.
  2. Al ver escogido el lugar se ingresa a la página oficial de la misma.
  3. Ahora se tiene que buscar la opción para poder solicitar el Certificado DICOM.
  4. Seguir los pasos para poder obtener el documento y listo.

Solo se tiene que consultar donde puede obtener este documento, para saber cuál es la mejor opción para obtener el documento, primero hay que saber que ofrece cada empresa y ver si es atractivo para el solicitante.

¿Qué es el DICOM?

Al saber cómo se puede consultar el Certificado DICOM, es mejor saber que es este documento, ya que es bueno saber todo lo que se puede en esta vida. Bien el DICOM es un registro el cual se mantiene actualmente actualizado.

Este certificado contiene información financiera y comercial que pueden llegar a tener las personas naturales y jurídicas, donde también se puede ver las dudas que pueden llegar a tener las mismas.

La información que muestra el Certificado DICOM es la siguiente, claro está dependiendo del lugar donde se tramita el certificado:

  • La superintendencia de bancos e instituciones financieras (SBIF).
  • Dirección del trabajo.
  • Boletín de Informaciones Comerciales (BIC).
  • Las dudas que tenga el solicitante.
  • Otras cosa más que son importantes que deben aparecer en el certificado.

Pues si es muy importante tener este documento, así tiene al día todas las cuentas pendientes, bueno o por lo menos se sabe lo que se tiene que pagar.

¿Cómo saber si estoy en el DICOM?certificado DICOM

Al saber cómo obtener el certificado, también es necesario saber si se necesita obtener el documento para validar si se tiene deudas o no, ya que no es necesario buscar algo si de verdad no va ser de utilidad.

En esta ocasión se va indicar dos formas de saber las cueles son por Equifax y Destácame, para tener varias opciones a la hora de hacer la consulta.

A través de Equifax

Para saber si esta en DICOM por Equifax, es necesario consultar seguir estos pasos, los son con la finalidad de salir de dudas, a ver si se esta no en el registro DICOM:

  • Ingresar a la página de DICOM Equifax.
  • Ya dentro de la página se tiene que ubicar la opción que dice persona natural. Ahí mismo se tiene que seleccionar la opción que dice Mi Informe Comercial.
  • Van a aparecer muchas opciones, pero de todas las que se tiene que seleccionar la que dice Obtenga Informe Ley 20.575.
  • Después de seleccionar la opción que se acaba de mencionar, se tiene que llenar el formulario que aparece en línea. Cuando se complete el formulario.
  • Por último el sistema va a hacer un análisis de la información y se va a mostrar informe con datos suministrado o si simplemente dirá que no tiene nada en el sistema.

A través de Destácame

Al igual que con Equifax la consulta de realiza por Internet, así que es mejor tener a la mano un dispositivo con acceso a Internet para poder hacer la consulta, siguiendo las líneas que se van a mencionar a continuación:

  • Ingresar a la página de Destacamé.
  • Si no está registrado en el portal se tiene que hacer el proceso seleccionando el botón que dice regístrate está en la parte superior a mano derecha.
paso 1

  • Va a aparecer un formulario que se divide en tres partes que se tiene que completar. Si no se quiere hacer el mismo se puede registrar usando la cuenta de Google, algo que se puede hacer si se está en el ordenador personal.
registro

  • Luego del registro se tiene que ingresar a la cuenta virtual con la contraseña y la clave creada. Tampoco se tiene que colocar clave y usuario si se tiene cuenta en Google, solo presiona el botón para que el sistema analice la información a y así se ingresa a la cuenta.
paso 5

  • Ya dentro de la cuenta virtual se busca la opción de informe comercial, se siguen los pasos correspondientes según lo que pide el sistema.
  • Se espera que el sistema analice la información para que muestre si se está o no en el registro.

Eso sería todo además esta diligencia se puede hacer en cualquier momento y a cualquier hora, para estar siempre al tanto con las deudas, las cuales no se pueden dejar para después.

Importancia de no tener deudas en el DICOM

Lo mejor es no tener deudas, ni en DICOM ni en ninguna parte, pues las mismas si no son atendidas a tiempo, se vuelven un dolor de cabeza.

Si se tiene dudas en DICOM, es muy difícil que se les otorgue un crédito a las personas que aparecen en este registro, no importa si el mismo es para una casa, un carro o un préstamo, también lo mismo pasa cuando se va a solicitar una tarjeta de crédito.

En alguno caso cuando las personas solicitan trabajo, a veces piden antecedentes financieros y si en el mismo hay deudas, no verán con buenos ojos esto de tener un empleado moroso.

Lo mejor es consultar de cualquiera de los medios que se mencionaron anteriormente, para saber si se tiene deudas y si las hay pagarla lo más pronto posible, pues una deuda y karma que no se queda quieto hasta que se pague.

¿Cuáles son las deudas en el DICOM?

Por lo que se ha mencionado anteriormente que el Certificado DICOM, tiene que ver con deudas, pero no todas entran el registro DICOM, así se puede saber si se está en esta lista negra o no. Las deudas que pueden aparecer en el certificado son las siguientes:

  • Vigentes: Son el total de deudas que debe una persona al sistema financiero o bancario, las cuales la tiene registrada en el SBIF. Si estas deudas no tienen mucho tiempo no existe ningún problema, además no son mal vista porque las deudas son mal necesario.
  • Morosas: Si la deuda ya tiene más de 30 días en el sistema y ni siquiera un abono a la misma para que vaya disminuyendo, la cosa ya empiezan a tornarse grises.
  • Vencidas: Las deudas que ya tienen de atraso de 61 a 90 y todavía no un pago o convenio para solventar esta obligación, es la categoría para este tipo de deudas.
  • Castigadas: Esto si no los quiere nadie en el mundo financiero, pues llevan más de 91 día sin pagar sus deudas y no tiene convenios de pago ni nada. Estar en este nivel de deudas tiene consecuencias casi irreparables.
certificado DICOM 2

Esta información sobre el Certificado DICOM es muy útil, además con las deudas siempre es mejor tener todo, para que los cobradores no te agarren desprevenido al no saber sobre las deudas.  


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado DICOM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

Hoy, pagar su obligación de Claro en línea es quizás la estrategia más rápida que puede hacer, ingresando a la…

Estado de Cuenta Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch

El estado de cuenta de te podes mostrar los movimientos que has llevado a cabo con todas tus cuentas asociadas…

Cómo Salir de DICOM

Cómo Salir de DICOM

¿Cómo Salir de DICOM?  DICOM es responsable de la base de información en el expreso chileno que permite a la…