Conoce Como llenar el Formulario de Nivel de Categorización Ambiental

Si desea realizar alguna actividad a nivel industrial deba realizar la solicitud del Formulario de nivel en su categoría ambiental. Tener en su poder este documento es de suma importancia para poder conocer cual es el nivel de riesgo que posee su actividad para el País.

¿Cómo llenar el Formulario de Nivel de Categorización Ambiental?

Hablemos de la manera correcta de poder llenar el Formulario de Nivel de Categorización Ambiental sigue leyendo.

Lo primero que se debe tener en consideración antes de comenzar a llenar este formulario es lo siguiente:

  • Las casillas que tengan un * deben ser llenadas de manera obligatoria.
  • Primero deberán firmar la declaración jurada, ante de llenar el formulario.
  • Es necesario adjuntar un breve resumen ejecutivo de la AOP el cual debe ser digital (PDF).
  • La carta de presentación de este formulario, debe ser tomada en cuenta como Declaran jurada de igual manera. 

Procedimiento

  • El responsable legal deberá presentar el Formulario del Anexo «A» el cual va de la mano con el articulo a 4 Parágrafo I del D.S. N° 3549 ante la Autoridad Ambiental Competente Departamental – AACD, con el objeto que esta se encargue de verificar que sea la correcta asignación de la categoría que se esta reportando.
  • En el caso que la obra o dicho proyecto- AOP no se encuentra en la lista de la categoría 4 de la Autoridad Ambiental Competente Departamental observará el Formulario, solicitando al Responsable Legal- RL la presentación de información adicional a objeto de identificar la categoría correcta.
  • En el caso que este formulado se llene de manera incorrecta, la AACD por única vez se encuentra en el derecho se observar el tramite, y de esta manera el RL puede presentar de nuevo el formulario con un plazo de nos mas 5 días hábiles. De no cumplir con el plazo o las indicaciones que se fueron presentadas la primea vez la AACD se comunicara con la Rl para el reinicio del tramite.
  • Ya obtenida con éxito la cateorizacion, si AOP tiene una categoría de 4 esta totalmente exenta de presentar IRAP.

En el siguiente enlace de mostramos una manera rapida y segura de obtener este Formulario Aqui

Nivel de Categorización Ambiental

Ahora le presentaremos cuales son los niveles de Categorización Ambiental en la siguiente para del artículos:

  • Categoría 1. Esta se trata por el grado de incidencia que se genera por efectos en el ecosistema el cual requiere un estudio de evaluación de impacto ambiente llamado «analítico integral»  en el cual se debe incluir en sus Nivel de Categorización Ambientalestudios de manera detallada y evaluando todos y cada una de los factores del sistema ambiental.
  • Categoría 2. Esta al igual que la anterior requiere de un estudio de evaluación de impacto ambiente llamado «análisis especifico» en el cual se debe incluir en sus estudios de manera detallada y evaluando todos y cada una de los factores del sistema ambiental. Ya sea física, biológica, socioeconomico, entre otros.
  • Categoría 3. Esta categoría es solo para el planteamiento de medidas de mitiacion y del plan aplicación, Nivel que por las características inmediatamente afectadas y publicas de esquemasinfluencias o aplicaciones, permita determinar influencias precisas para esquivar o tranquilizar ámbitos infaustos y al determinarse que sus efectos no serán emblemáticos, requieren de medidas de mitigación precisas, sabidas y comprensibles de implementar.
  • Categoría 4. Aquellas Aops que no requieren de Eeia, tampoco de planteamientos de medidas de mitigación, siquiera de la formulación del borrador de dedicación y rastreo ambiental, pertenecen a esta Categoría según el art. 17 del Rpca.

Solicitud de Licencia Ambiental en Bolivia

Esta solicitud se trata de un tipo de documento que se encuentra encargado de dar autoridad ambiental el cual sea competente para aluna empresa o institución. De esta misma forma se autoriza al persona dueña de esta entidad a poder comenzar con su proyecto o actividad, bajo el cumplimiento de los requisitos y cumplimientos necesarios.

Esta licencia tiene una vigencia de 10 años.

¡Éxito en tu tramite!  

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Bolivia te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Nivel de Categorización Ambiental te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Avc-01

Formulario Avc-01

Si tienes duda de cómo proceder el trámite con el formulario Avc-01 se recomienda leer este artículo donde se detallan…

Formulario 24 FUNDEMPRESA

Formulario 24 FUNDEMPRESA

La asociación comercial y/o ente de Bolivia individual o negociante personal, debe en manera anual desempolvar la sesión de su Matrícula Ante Fundempresa por un nuevo decenio o diligencia y cambiar los antecedentes pertinentes. Para tal propósito, a hilera se presenta una pauta de mandato de…

Deja un comentario