Conoce Como llenar el Formulario 650 Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

En algún momento de la vida de viven varias experiencias bastantes extrañas y una de ellas es realizar un testamento, es como un camino hacia el futuro donde te refleja que bienes debes dejar y a que personas los vas a dejar.

Para todo esto y llego el momento que te decidiste hacerlos es necesario contar con el formulario 650 primero que todo es de suma necesidad para evitar problemas. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes hacer  para poder llenar de forma correcta este formulario, ademas de posibles dudas que puedas tener sobre este tema.

¿Cómo llenar el Formulario 650?

Entonces busca la forma de poder empezar con este tramite y no encuentra la forma de llenar el formulario 650 sigue bajando y enteres como lograrlo:

Pasos a seguir

Es necesario seguir al pie de la letra lo que se le esta indicando y no tendrá ningún error.

¿Qué es el Formulario 650?

Este impuesto es para las personas que deben pagar cuando realizan una asociación o donación, este formulario tiene mucho que ver con las personas que tiene una relación con los bienes de los derechos que tiene las personas que han fallecido.

Este viene con los datos personales con la personas que falleció y las que van a tomar en su manos los bienes que dejo. Por ende es necesario que la personas especifique cuales son los bienes y derechos que van hacer dados en el momento que suceda su muerte.

Es necesario que este formulario sea llenado a maquina o con un bolígrafo negro o azul para su mejor legibilidad.

Preguntas frecuentes

A continuación aclaramos algunas preguntas frecuentes que las personas siempre tienen con respecto a este tema:

¿Cuales son las personas que paga?

Los fabricantes ya sean personas naturales o jurídicas son los que deben pagar las cuales se encuentran vinculadas económicamente, los que se encargan de distribuir al mayo  estos son los que comercialicen al por mayor, los encargados de encomendar la elaboración del producto y su fabricación y los que importan el producto.

¿Cual es la razón por la cual deben realizar este pago?

Por las ventas realizadas en el mercado interno y de las importaciones que son definitivas para los bienes de un consumo en su forma final, los cuales son los siguientes:

  • Cigarros.
  • Tabacos.
  • Bebidas en todas sus presentaciones.
  • Automóviles.

¿Cuanto es el dinero que deben pagar estas personas?

Esto va depender del bien, el cual puede ser el siguiente:

la alícuota porcentual el cual se encentra sobre el precio neto de las ventas, una de esos es los automóviles que son un 18% mientras que los cigarros rubios, negros y el tabaco se encuentran en un 50%.

Alícuota específica por unidad de litro comercializado. Por ejemplo, el litro para los alcoholes es de Bs. 0.71.-, para vinos y singanis es Bs.1.44.-, para whisky Bs. 6.-

¡Éxito en su tramite!

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Bolivia te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 650 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Interesado en conocer que es un  Código Postal,que abarca esto y  cuales son los pasos para consultarlo. Sigue con nosotros…

Deja un comentario