Obtén el Formulario 24 FUNDEMPRESA Bolivia

La asociación comercial y/o ente de Bolivia individual o negociante personal, debe en manera anual desempolvar la sesión de su Matrícula Ante Fundempresa por un nuevo decenio o diligencia y cambiar los antecedentes pertinentes. Para tal propósito, a hilera se presenta una pauta de mandato de los menesteres y método a unirse adquirir matrícula de manejo actualizada.

La puesta al día de la matrícula contempla la variante de numeros alusivos al giro social: administración, Nº de Ruc o Nit, Nº de Licencia de Funcionamiento Municipal, teléfono, caseta, fax, transporte electrónico. En cuanto a cualquier cambio referente a la ley de la congregación o compañía, consiguientes variaciones, u otra consultoría operativa no indicada precedentemente, el cliente debe acatar con anterioridad con los menesteresestilo, y tributo establecido para cada mandato.

Solicitud de Actualización de Matrícula de Comercio

Para solicitar con éxito la solicitud de la Actualización de Matricula De comercio en Fundempresa debe realizar los pasos que mencionaremos a continuación, adicional a ellos es necesario que cuenta con varios requisitos que de igual manera los mencionaremos:

Solicitud de Actualización de Matrícula de Comercio

Requisitos

  • Formulario 24 solicitud de actualización de matricula de declaración jurada, el cual debe estar listo y con la firma del representante legal.
  • Balance original y estado de resultados, de la conspiración infeliz con la persistencia de preparación al Servicio De Impuestos nacionales o a la enjundia bancaria calificada al propósito, en el azar de compañías personales por semejanza presentarán los Estados Financieros en el término definido para las corporaciones comerciales.
  • NIT recuerden que debe estar totalmente actualizado y tener una fotocopia consigo, ademas debe llenar la ultima factura de algún servicio en la cual aparezca la dirección del domicilio.
  • Roe (xerografía) recuerda que esta debe ser emitida por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social.
  • Boleta de tenacidad de ofrenda de la Encuesta Anual de Unidades Productivas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
  • En episodio de solicitar el cambio de supervisiónanexar la periódica en un periódico de circulación nacional de señal de cambio de pagaduría (fusionar página completa).
  • En asunto de solicitar el avatar de N° de Licencia de Funcionamiento asociarse fotocopiadora simple de la misma.

Procedimiento

Ahora mencionaremos un 5 sencillos pasos lo que deben hacer para actualizar de la Matricula de Comercio:

1-Verificación de las fechas de presentación

Actualización para las empresas comerciales con cierres fiscales al 31 de diciembre, dependiente del numero en el cual terminar su matricula de comercio

  •  1, 2 y 3. Del 1 al 31 de marzo.
  • 4, 5 y 6. Del 1 al 30 de abril.
  •  7, 8, 9 y 10. Del 2 al 31 de mayo.

Ver aquí para empresas que no son comerciales, como las industriales, gomeras, mineras.

2-¿De qué años actualizar?

  • Cuando verifiques el plazo, debemos buscar cuantos años son los que se deben actualizar. Esto se debe realizar a través de http://www.fundempresa.org.bo/
  • Una vez dentro es necesario que ingresar tu NIT

¿De qué años actualizar?

  • En la gestion X se realizo el registro correspondiente, en esto momento ya nos se encuentran actualizados, ahora les toca el registro de la ultima gestión que se realizo.

3-Llenar el Formulario 24

Este formulario de solicitud de actualización de matricula, debe ser llenado y firmado por el representante legal o en el caso del encarado de la empresa unipersonal.

Para finalizar este paso le mostraremos una pagina en la cual puede obtener el formulario de manera directa Aquí

Cómo se cuentan los días de notificación

4-Adjuntar EEFFs, NIT y ROE

  • Balance y Estado de Resultados (Físicos) al cierre del ejercicio con la correspondiente constancia de presentación al Servicio de Impuestos Nacionales; en el caso de empresas unipersonales por analogía presentarán los Estados Financieros en el plazo definido para las sociedades comerciales. ( no es necesario la solvencia del profesional contador), asimismo acompañar fotocopias del formulario 500 y 605 gestión que queremos actualizar.
  • NIT (fotocopia) la cual debe ser actualizado, ademas como en todo tramite es necesario llenar una factura de algún servicio en la cual salga la dirección del domicilio real.
  • ROE la cual es emitido por el Ministerio del Trabajo, empleo y previsión Social, eso es en el caso que su empresa no cuenta con dependientes de Rep. Legal o propietario deberá colocar la leyenda “ NO CUENTO CON DEPENDIENTES” y deberá sellar y firmar en el reverso del F-24

Descargar Facilito LCV 2020

5. Llenar la encuesta de unidades Productivas, si aplica.

Debe ser presentada la Boleta de la constancia de entrega de la Encuesta Anual de las unidades productivas la cual se encarga el Ministerio de Desarrollo Productivo y Económico Plural.

Información importante

Ahora recuerde que esto tiene un costo los cuales serán mencionados adicionalmente a continuación:

  • Para las empresas Unipersonales es Bs. 260,00
  • mientras que para S.R.L./Soc. Colectiva y en Comandita Simple Bs. 455,00 y S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones Bs. 584,50.

Gracias por siempre leernos

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Bolivia te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 24 FUNDEMPRESA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario