Conoce como sacar el Certificado de Matrimonio Bolivia

Si deseas obtener el certificado de matrimonio en Bolivia estas en el lugar adecuado acá Te mostraremos todo lo que necesitas saber para obtener y además te daremos muchísima información adicional, si te interesa continúa leyendo.

¿Cómo sacar el Certificado de Matrimonio?

Lo primero que debes saber es que es un proceso completamente sencillo de hacer, debido a la demanda de este documento el estado quiso facilitar el proceso, para que toda aquella persona que desee que obtenerlo pueda hacerlo y de la forma más sencilla posible.

Requisitos de Certificado de Matrimonio

Para poder obtener este certificado en Bolivia debes completar una serie de requisitos, entre estos están:

  • En primer lugar tienes ser mayor de 18años de edad.
  • Si no son los dos involucrados solo puede solicitar el documento algún familiar directo.dos
  • Debes llevar tu documento de identidad, copia en original, legible y vigente de ambos conyugues y de quien solicita el documento si no son ellos.
  • Tiene que estar registrados en el padrón electoral.

¿Qué es el Certificado de Matrimonio?

El certificado de matrimonio es un documento legal utilizado con la finalidad de como lo indica su nombre hacer constar que dos personas contrajeron matrimonio, en un lugar específico

además se ve reflejada la fecha, y los testigos de la misma.

Es un documento sumamente utilizado a nivel jurídico, ya que es usado para comprobar la unión que se realizó, esto se pide

para poder confirmar que no hay fraudes a la hora de dar adopciones o residencias. También es usado para dividir los bienes en el divorcio.

3¿Dónde se puede sacar el Certificado de Matrimonio?

Este documento debe ser solicitado en cualquiera de los registros civiles de Bolivia esto debido a que son ellos los que cuenta con a base de datos y acreditan la información.

Consultar Registro Civil de Matrimonio

Se puede decir que se realiza por tanteo, sin embargo te recomendamos asistir al registro civil en el que te casaste en el caso de que tengas oportunidad pues será más conveniente y

más fácil para los trabajadores del lugar emitir el documento, a veces deben buscar el acta de matrimonio original para comprobar la unión y suele ser un verdadero problema.

Costo del trámite4

Este trámite es un poco costoso, esto es debido a que este tipo de trámites en Bolivia suelen ser muy lidiosos, sobre todo cuando la información no está retenida de forma digital, no tiene un costo en específico porque depende del lugar.

Pero se hace un aproximado de Bs. 51 que es lo que generalmente cuesta obtener este documento, además de los costos administrativos de la boda y 6los costos de papelería que Haga al sacar las copias para os requisitos que son necesarios.

Sin embargo cómo pudiste darte cuenta es un proceso completamente sencillo, un poco costoso pero nada lidioso y la entrega es prácticamente inmediata, dependiendo del lugar donde lo solicites y la demanda del mismo en esos días.

Te recomendamos tener todos tus documentos en regla al momento de solicitar este documento debido a que si algún dato no concuerda no se te hará entrega del mismo y deberás iniciar todo el proceso de nuevo, lo que suele ser bastante agotador.

Esperamos que el artículo te haya sido de mucha ayuda y que logres obtener tu documento a la brevedad posible si sigues los datos y consejos aquí explicados en menos de lo que piensas tendrás tu documento.

¡ SUERTE !


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Matrimonio Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Quinquenio Bolivia

Formulario Quinquenio Bolivia

Son diversos los beneficios laborales que el Estado otorga a los trabajadores del país, pero en especial existe uno que…

Leave a Comment