Descubre los Requisitos para entrar a la Policía Federal Argentina

Si desea formar parte de la seguridad y protección de la nación siendo policía, pues entraste al sitio indicado. En este artículo te enseñaremos todos los requisitos para entrar a la policía en Argentina.

Continúe leyendo este post donde le enseñaremos todos los pasos para ser policía en Argentina y todos los requisitos que implica entrar a la Policía Federal.

Requisitos para entrar a la Policía Federal Argentina         

Entrar a la policía es un proceso que requiere de cumplir con ciertas pruebas, recaudos y cursos de formación. A continuación le indicaremos todos los requisitos que necesita para ser policía en Argentina:

  • Tener la nacionalidad argentina.
  • Ser mayor de edad comprendiendo desde los 19 a los 25 años de edad.
  • Debe medir entre unos 65 m y 1.95 m de altura para los hombres. En caso de que usted sea mujer debe medir entre unos 1.60 m y 1.85 m de altura.
  • Presentar la copia y el documento original del certificado de bachillerato.
  • Original del DNI en compañía de 2 ejemplares del mismo.
  • Completar el formulario respectivo.
  • Copia y original de los certificados de Acta de Nacimiento y si el caso el Acta de Defunción de algún familiar directo que se haya encontrado en la policía.
  • Expedir ante el ANSES el comprobante o certificado del CUIL y el CUIT.
  • Presentar la licencia de conducir en caso de que usted la tenga y una copia de ella.
  • Certificado de domicilio.
  • Si aun no tiene la mayoría de edad, usted deberá presentar una carta de reincidencia donde se refleja que usted cumplirá los 18 años de edad a lo largo del proceso de inscripción e ingreso a la escuela de cadetes.
  • Recuerde que si usted vive a 60 Km o menos de una estación de Policía Federal usted deberá presentar un Certificado de Antecedentes Policiales.
  • Documento de referencia de dos vecinos en donde se demuestre: su número de DNI, nombres y dirección.
  • Presentar un documento en donde se exponga que usted ha prestado algún servicio de seguridad o de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Requisitos fotográficos para entrar a la Policía Federal de Argentina.

Todas las fotos que se le soliciten deben de presentarse en papel fotográfico.

  • 2 fotos de frente con fondo blanco de tamaño 4×4
  • Presentar 2 fotos de frente en fondo blanco a cuerpo completo de un tamaño de 13×18.
  • Presentar una foto frente al domicilio de tamaño 10 x 15, esta foto debe mostrar toda la información y dirección de la vivienda.
  • Proporcionar una foto del dormitorio del solicitante y una del comedor del domicilio ambas deben de tener un tamaño de 10×15.
  • Presentar 2 fotografías en donde se muestre las esquinas cercanas al domicilio del solicitante, y que incluida a estas se muestre la residencia del solicitante.

Pasos para entrar a la Policía Federal Argentina                 

Entrar en la policía implica seguir y recaudar todos los requisitos que le mencionamos en el apartado anterior, estos deben de presentar una vez que usted se dirija a la comisaría donde quiere inscribirse como policía.

Cabe destacar que para entrar a la policía debe aprobar una serie de cursos y de formación tanto como física, mental y académica. Estas implican conocimientos de leyes, primeros auxilios, administración y diversos cursos físicos.

¡Atento! A continuación le indicaremos todos los pasos que deberá cumplir para ser un policía en Argentina. Recuerde que debe tener a la mano todos los requisitos que le mencionamos en el apartado anterior.

Siga atentamente los siguientes pasos:

  • Presentar todos los documentos y requisitos indicados.
  • Asiste puntualmente a la Dirección de Incorporación en los horarios de atención al ciudadano.
  • Entregue todos los documentos y principalmente el formulario de ingreso que le entregaran en la oficina.
  • Aprobar todos los exámenes que le plantearan en la estación, estos son en resumen: exámenes físicos, de salud, académicos y una entrevista realizada por los agentes encargados.
  • Si aprueba todos estos exámenes usted ya estará admitido dentro de la escuela de cadetes de la Policía Federal de Argentina.

Policía Federal de Argentina              

Es una entidad encargada de la seguridad de los ciudadanos de la nación fue creada en 1943 bajo el Decreto N°17.750. Es una institución que se encuentra adscrita al Ministerio de Seguridad de Argentina.

Por lo general es un organismo que vela por la seguridad de todos los ciudadanos de Argentina y la preparación de estos depende de la formación impartida en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal de Argentina.                  

La escuela de Cadetes de la Policía Federal               

Es una entidad que se encarga principalmente de la formación de futuros funcionarios de la policía, y bomberos. La formación se basa en ejercicios físicos y de maniobras, además de formación académica en las distintas ramas de investigación.

También llevan formación en las ciencias como matemáticas, física y además de las ciencias social. Incluyendo la formación de la investigación criminal.     

¿Cuánto tiempo es la carrera de Policía Federal?      

En general el curso o formación como Policía Federal de Argentina tiene un tiempo de 4 años de formación donde este cadete pasa por diferentes etapas en su formación como policía.

Al inicio al cadete se le proporcionara un mes de formación básica para adaptarlo a la formación como policía y luego de ello se presentaran las diversas etapas en la formación como la investigación criminal y técnicas de bomberos.

El cadete debe ser capaz de aprobar todas la pruebas en su formación para así lograrse graduar como Policía Federal de Argentina.

Así que no dude más únase a la policía y sirva a su nación.

Le sugerimos continuar en nuestro sitio web para más información sobre otros requisitos para expedir documentos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a la policía te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

Si deseas conocer lo referente a Epec, y en especial el Estado de Cuenta Epec, debes continuar leyendo este post,…

Certificado de Haberes

Certificado de Haberes

En http://requisitosmania.com hallarás todo lo que debes saber sobre el Certificado de Haberes en Argentina. Para todos los que hacen…

Certificado CAE

Certificado CAE

Si deseas saber cómo adquirir el certificado CAE o código de autorización electrónico, estás en el lugar correcto. A continuación,…

Formulario 445/E

Formulario 445/E

Un formulario corresponde a un documento empleado para llevar a cabo diversos trámites, conozcamos sobre el Formulario 445/E  ¿Cuál es…

Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Saber cuál es el Estado de Cuenta Lanpass es algo necesario para muchas de las personas que hacen viajes frecuentes…

Deja un comentario