Cómo hacer una Planilla de Stock para el Control de tú Inventario

En ciertas ocasiones sobre todo cuando se trata de empresas muy grandes o industriales, se hace difícil tener un control del inventario es decir de la mercancía que se tiene guardada para próxima venta.uno

Por esa razón existen este tipo de herramientas que le permiten al empresario mantener un control de lo que sale entra y se encuentran guardado aún dentro de la empresa, si te interesa continúa leyendo porque tenemos datos importantes que te serán de gran ayuda.

¿Qué es una Planilla de Stock?

Como ya te comentamos una planilla de stock es un documento usado por las empresas o establecimiento para tener un control de la mercancía con la que trabajan

sin embargo existen diferentes tipos de planillas de stock entre estas están:

  • Hoja de control de stock (básica): esta se trata de una hoja de control que es muy sencilla de usar y muy práctica, que está compuesta por un stock mínimo y permite el control de pedidos de forma automática, es sumamente útil para aquellas personas que no son muy expertos en el área.
  • Hoja de control de stock y caducidades (perecederos):este tipo de planilla es usada regularmente para controlar la fecha de caducidad de los alimentos, es totalmente útil y permite ingresar más de 500 productos, además de que permiten obtener servicio de avisos.

Ambos tipos de planilla te permiten registrar los productos que están entrando y saliendo del inventario de la empresa, además al final del día te otorga un reporte final de los productos que aún te quedan en cartera.dos

Beneficios del Inventario con Stock

La planilla de stock es un documento que le proporcionan muchos beneficios a una empresa con respecto al correcto funcionamiento de la misma

además de que permite que el control de esta sea más sencillo.

Gracias a este documento se puede evitar presencia de desabastecimiento de productos o insumos y que esto afecte la estabilidad económica de la empresa

de hecho este proceso se considera de suma importancia en toda empresa.

Se usa tanto en negocios grandes como pequeños, aunque es más usado por los negocios grandes donde se considera treslidioso realizar este proceso de forma manual, este documento emite también los saldos de stock.

Impiden que existan robos o hurtos en los negocios o empresas, además de maniobras fraudulentas o un mal manejo de los productos, para que si ese es el caso los dueños puedan tomar cartas en el asunto.

Como pueden ver este proceso tiene una gran cantidad de beneficios en todos los sentidos para la estabilidad de una empresa, si tienes una empresa o negocio te recomendamos poner a andar esta herramienta.

¿Cómo hacer una Planilla de Stock?cuatro

Al igual que cualquier otro documento existen diferentes formas de realizarlo, sin embargo la más usa y la más recomendada es la herramienta Excel, ya que por su facilidad para usuarios de poca experiencia se ha convertido en la herramienta más usada para este tipo de procesos.

Recordemos que Excel es una herramienta que permite realizar cualquier tipo de hojas de cálculo, para facilitar este tipo de procesos, realiza cualquier tipo de cálculo matemático para facilitar este tipo de procesos.

Te recomendamos usar esta herramienta como primera opción a la hora de realizar este tipo de procesos, puedes personalizar cada documento según la necesidad de tu empresa.

Recomendaciones

  • Te recomendamos en primer lugar usar un Excel que sea compatibles, estos son Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010 y Excel 2013.
  • Utiliza las planillas de Smartsheet se encuentran dentro de Excel y son más sencillas si aún no dominas bien el proceso.
  • Elije el tipo de planilla que se acople a tus necesidades.

¡ suerte ! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Stock te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 08

Formulario 08

Interesado en conocer que es el Formulario 08, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Como saber cuánto cobro ANSES

Como saber cuánto cobro ANSES

El ANSES otorga beneficios mensuales a muchos de sus afiliados, pero Como saber cuánto cobro ANSES por un beneficio especifico?…

Deja un comentario