Conoce como llenar el Formulario R-114 v2 de Ingresos Brutos

Si eres argentino y deseas saber cuáles son los pasos a seguir para llenar el Formulario R-114 v2, estás en el lugar correcto.

Aquí desarrollaremos toda la información necesaria acerca de este tema de interés.

¿Qué es el formulario R-114 v2?Requisitos para tramitar el formulario R-114v12

Este es un documento que le permite a los ciudadanos argentinos de facilitar y hacer de una forma más sencilla todos los procesos que se les fueron asignados.

En resumidas cuentas, este no es más que un formulario que se encuentra estrechamente ligado con la administración federal o también con los de ingreso brutos de la AFIP.

Importante mencionar que todos estos formularios se encuentran de manera online para todas aquellas personas que en su momento deseen descargarlo.

¿Cómo llenar el formulario R-114 v2?

Requisitos para tramitar el formulario R-114v12

Si queremos tramitar este formulario debemos tomar en cuenta que hasta los momentos este proceso se puede realizar de dos maneras posibles:

La primera forma es la conocida como la forma tradicional, esta consiste en dirigirnos personalmente a las oficinas correspondientes y tramitar allí el formulario.

Otra de las opciones y que fueron impuesta recientemente es la de realizar este trámite de manera online, si desea realizarlo de esta manera debemos tomar en cuenta los paso a que les mencionaremos a continuación solo sigue leyendo.

Pasos

  • Primeramente, debemos ingresar a cualquiera de las plataformas web donde se encuentren disponible toda la información con respecto a este trámite.
  • Posteriormente debemos ingresar a cada una de las opciones de los tipos de pagos del ingreso público, estas se tienen que realizar de acuerdo a la actividad que estemos desempeñando esta pue ser comercial o no comercial.
  • Las pagina nos mostrara cada uno de los formularios que se encuentran disponibles para cada uno de los tipos de contribuyente.
  • Cuando seleccionemos el botón que dicta la opción de acceso para el impuesto, el sistema empezara de forma inmediata a generar el formulario
  • Ya estado consolidados cada uno de los pasos mencionados, procedemos a ingresar a la página web del ARBA en la parte del menú para proceder a gestionar este mismo.
  • Si deseamos registrar una cuneta y poseemos el número de esta procedemos a dirigirnos a unas de las opciones para solicitar este registro.
  • Para esto debemos ingresar ciertos datos que allí nos pedirán para que la asignación o el registro del número pueda proceder.
  • Cuando ya nos encontremos en el menú principal del ARBA debemos dirigirnos a la opción de ingresos brutos.
  • Hablando de los ingresos brutos en necesario que aportemos las siguientes informaciones como el alta, la baja y las declaraciones juradas con respecto a los ingresos brutos.
  • Ya habiendo ingresado a una de las paginas debemos seleccionar donde dice presentaciones de las declaraciones juradas, allí demos seleccionar la opción que diga declaraciones jurada y contribuyente y descargar el formato web.
  • Como último paso debemos tomar muy en cuenta la fecha de cada uno de los pagos estos se tienen que realizar de forma mensual.

Honorarios de abogados ARBARequisitos para tramitar el formulario R-114v12

Una de las fechas que se es seleccionada es la del mes de septiembre así las personas que necesiten hacer este pago lo puedan realizar.

Esta se puede decir que es una de las formas que podemos usa para llegar a poseer saldo positivo en el momento de los impuestos sobre los ingresos brutos.

Todas y cada una de las medidas que son tomadas tiene que estar regidas por lo que dicta el código fiscal del país, tanto para los mismos contribuyentes puedan tener un fondo con respecto al impuesto y el convenio multilateral.

También podremos formalizar cada una de nuestras demandas con respectos al saldo a favor que poseamos de las recepciones y retenciones parciales.

Boleta de pago

Ya formando como contribuyentes solo debemos dirigimos a la paginas web oficiales y descargar en un formato online la boleta de pago

Cabe destacar que el pago se tiene que hacer de manera mensual y responsable.

Ingresando al siguiente link podrá contar con la opción de descarga de la boleta de pagos para poder realizar los pagos

http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/TramiteSeleccionado.asp?tramite=290&categ=37

Importante

  1. Debemos tomar en cuenta cada uno de los saldos que podamos tener en nuestra cuenta bancaria a la hora de apuntarnos como contribuyente esta suma no debe sobre pasar los diez mil dolaras ($).
  2. Como contribuyentes no debemos estar o entrarnos registrados con el título de ejecutivo independiente.
  3. Como contribuyente no podemos registrar de una manera u otra los regimos que queramos para la cancelación de los totales así seamos contribuyentes o responsables.
  4. Nosotros como contribuyentes no podemos estar a ligados a cualquier proceso de quiebra.
  5. No debemos poseer las categorías de riesgos denominadas como nivel 3 o el 4.

Requisitos para tramitar el formulario R-114v12Estos serían todos los puntos que debemos tomar en cuenta a la hora de empezar los trámites para la realización de este formulario.

Cabe destacar que si llegamos a presentar alguna especie de duda solo debemos dirigirnos a las oficinas correspondientes y solicitar el asesoramiento necesario.

También puede ser solicitando la ayuda a alguna persona que ya haya realizado este trámite previamente.

 

¡Gracias por confiar en nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario R-114 v2 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de servicios

Certificado de servicios

Si somos argentinos y deseamos conocer cómo podemos adquirir el certificado de servicios, estamos en el lugar correcto. A continuación,…

Formulario 855

Formulario 855

Los formularios corresponden a documentos necesarios para poder llevar a cabo diversos trámites necesarios en el país argentino, conozcamos sobre…

Formulario 460

Formulario 460

Si eres argentino y deseas saber todo acerca del formulario 460, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos toda…

Formulario OM 1993

Formulario OM 1993

Si perteneces a una empresa de exportación necesitas estar al tanto de qué se trata el Formulario OM 1993 en…

Deja un comentario