Conoce el Formulario C 0468 para Declaración Jurada de Subsidio Familiar

Un formulario corresponde a un documento necesario para llevar  acabo un cierto trámite, conozcamos sobre el formulario C-0468

Formulario-C-0468

¿Qué es el Formulario C 0468?

El formulario C 0468 corresponde a un instrumento empleado por el Gobierno de Argentina ubicado en la Ciudad de buenos Aires.

Donde se le permite recibir a docentes u otros tipos de empleados una gestión de asignaciones, donde se encargan de recibir una asignación familiar.

Un subsidio es un término empleado en la economía, donde se encarga de ofrecer un estímulo artificial del consumo o para la producción de algún bien o servicio.

Mediante el subsidio se puede otorgar una diferencia entre el precio o valor real con respecto al precio real cobrado a un consumidor.

Muchas veces son los mecanismos empleados contrarios o totalmente opuestos a los impuestos

Mediante los diversos subsidios pueden llegar a ser cobrado por el estado del gobierno, además de ello representa un estímulo económico.

Normalmente los subsidios son otorgados aquellos sectores de la población que pueden presentar bajo recursos económicos.

Pueden llegar a ser otorgados desde el estado hasta las empresas privadas, de esta forma se puede llegar a evitar el aumento de las tarifas.

Debido al gran aumento de la inflación en los últimos años los consumidores se ven absorbidos por las tarifas.

Mediante los subsidios los gobiernos pueden proteger las economías regionales del país, principalmente en esas temporadas de inflación o caída de la economía.

Destacando los diferentes tipos de subsidios, en este caso se refleja el subsidio Único Familiar (SUF).

El Subsidio Único Familiar es considerado un beneficio otorgado aquellas personas que presentan escasez de recursos.

Un Subsidio familiar es completamente diferente a los beneficios que son otorgados por el beneficio de sistema único de prestaciones familiares.

La persona solicitante de la asignación familiar debe tener presente el goce de otros subsidios, debido que algunos serán incompatibles.

El formulario se encuentra constituido por los siguientes datos que se reflejan a continuación:

  1. Datos del solicitante

Donde se reflejaran los apellidos y nombres, las fechas de ingreso y también la dependencia que desempeña en su empresa.

Además, se debe encargar de destacar el domicilio, estado civil y si realiza alguna prestación de servicio menor de 18 horas.

  1. Datos del conyugue

Presentar los nombres y apellidos de la persona, además si pertenece al personal del gobierno de los buenos Aires indicar la ficha y lugar de trabajo.

Además de indicar el número del CUIL, domicilio, salario familiar, ocupación que se encarga de desempeñar.

  1. Datos de hijos menores de 21 años de edad

En el caso de ser discapacitados y principalmente si son menores de edad, debe indicarse su nombre y apellido.

Además del vínculo familiar, fecha de nacimiento escolaridad y justificación de la discapacidad.

  1. Lugar y Fecha

Mostrar la firma y toda la impresión con el dedo pulgar de la persona solicitante.

  1. Firma del Responsable

Presentar la firma de la persona que está solicitando la repartición y el sello

 

Formulario-C-0468

Para que sirve el Formulario C 0468

El Subsidio Único Familiar es considerado un beneficio otorgado aquellas personas que presentan escasez de recursos.

Un Subsidio familiar es completamente diferente a los beneficios que son otorgados por el beneficio de sistema único de prestaciones familiares.

Una asignación familiar, corresponde a una ayuda en dinero que es otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es otorgado a empleados del gobierno e incluso docentes, destacando en todo momento que no entra en los cálculos de aguinaldos y son completamente libres de impuestos.

La asignación familiar es otorgada a las personas que se encarga de ingresar a trabajar en las instituciones públicas o si se presenta algún cambio del grupo familiar.

En este caso, el trabajador se encarga de cobrar un 50% de las asignaciones que presenta por trabajar menos de 18 horas.

AL realizar algún incremento de carga horaria automáticamente se presentará un incremento en 100% de las asignaciones familiares.

Las personas que no son participes del beneficio son aquellos que presentan una contratación, mientras tanto son otorgados:

  1. Para pago Mensual

  • Asignación familiar para conyugues que se encuentren por unión civil o convivan.
  • Otorgada por hijo o hija.
  • También es otorgada por hijos o hijas con discapacidad
  • Asignación familiar por hijos con el conyugue o pareja.
  • Otorgada por numerosa familia.
  • Asignación familiar por escolaridad.
  • Se emplea por complemento de hijos menores a 5 años de edad.
  • Prenatal
  • Representa una ayuda escolar por discapacidad
  1. Pago Único

  • Es realizado en caso de ser un matrimonio o alguna unión civil.
  • Nacimiento de algún hijo o hija.
  • Adopción de menor.
  1. Pago Anual

  • Representa para ayuda escolar.
  • Empleado como ayuda complementaria de las vacaciones.

Como completar el Formulario C 0468

Para poder llenar el formulario C 0468, es empleado el sistema de SADE, conocido como el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos.

En este caso los trabajadores se encargan de llevar a cabo sus trámites y de realizar la actualización de algún expediente.

Siendo empleado para poder solicitar el beneficio del subsidio familia correspondiente para cada persona.

Como tramitar el Subsidio Familiar

Para lograr llevar a cabo la solicitud del subsidio familiar es necesario recolectar o reunir los siguientes requisitos generales:

  1. Formulario C 0468

Llevar completamente lleno el formulario C 0468 corresponde a la Declaración jurada de Subsidio Familia.

  1. Formulario de Declaración Jurada Anual

Presentar el formulario de Declaración Jurada Anual Ley 1208 para alguno de los conyugues certificando que no reciben el subsidio.

  1. Situación Laboral

Dependiendo de la situación laboral se debe presentar lo siguiente:

  • Recibo de Haberes, en el caso que trabajen.
  • Amas de Casa, en el caos de ser estudiantes o desempleados (as), constancia de certificación negativa de ANSES, siendo obtenida mediante la siguiente página web argentina.gob.ar/obtener-certificación-negativa-de-anses.
  • Constancia de inscripción del Monotributo, ingresando en la página web afip.gob.ar.monotributo
  • Jubilados o jubiladas o en su defecto pensionados, presentar el recibo del haber previsional.
  • Requisitos individuales:

Conyugue o Matrimonio Civil: Copia certificada del acta de matrimonio, Unión Civil del Registro Civil certificada, tramite para ser llevado a cabo a los 30 días de realizar la solicitud.

Concubinato: Presentar la Información Sumaria de Convivencia, trámite que debe ser llevado a cabo a los 30 días de la solicitud.

Prenatal: presentar el formulario de la declaración jurada de prenatal, certificado de embarazo (indicando el nombre, apellido y DNI de la embarazada junto con la posible fecha de embarazo).

En el caso de ser un embarazo doble solo se goza una asignación familiar, la asignación es otorgada desde el momento que se lleva a cabo el trámite, gozando del beneficio por nueve (9) meses.

Se pierde la asignación en el momento de nacer el infante o en su defecto exista algún aborto o perdida.

Hijos o hijas: presentar acta de nacimiento de cada uno de los hijos, en caso de haber nacido en extranjero presentar la visada del consulado argentino.

Solo puede ser indicado el sistema de asignaciones en caso de existir hijos menores de 15 años de edad discapacitados o presenten estudios de primaria, media o superior.

Presentar el Certificado negativo del ANSES de cada uno de los hijos, en caso que los hijos trabajen no serán participes de la asignación.

En caso que el hijo se encuentre soltero y en caso de presentarse alguna adopción debe dirigirse a la sentencia judicial de inscripción de nacimiento en el Registro Civil.

Soltero: presentar carta de soltería y residencia en el país

Viudez: Presentar el acta de defunción del conyugue fallecido.

Divorciado o Divorciada: indicar la copia de sentencia sobre el dictamen en caso de haber hijos en el matrimonio

Familia numerosa: justificar por lo menos con tres hijos a cargo menores de 21 años, asignación por hijo a partir del tercero, Certificado Negativo de ANSES de cada hijo.

Hijo con discapacidad: presentar el certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud, por ello, debe ser renovado periódicamente.

Hijo del concubino o conyugue: Se debe presentar la información Sumaria del agente, presentando la partida de defunción  en caso de ser viudo, mostrar la constancia de la pensión del padre, presentar la partida de defunción.

Escolaridad: Destacando la educación Pre-Escolar que es obligatoria en media y hasta superior,  aplicado tanto para instituciones públicas o privadas, con un plazo de 60 días desde la asignación del trámite hasta la culminación del año escolar.

Asignacion por Ayuda Escolar: Es abonado al inicio del lapso lectivo, en casos del alumno ser discapacitado el valor de la asignación es triple, por lo tanto no es necesario llevar ningún trámite.

Complementaria por Vacaciones: Es abonado durante el primer mes del año, en casos del alumno ser discapacitado el valor de la asignación es triple, por lo tanto no es necesario llevar ningún trámite.

Por matrimonio: Siendo acreditado en el mes que se realice la unión, el dinero otorgado solo a uno de los conyugues, la documentación debe ser presentada en un lapso de60 días después de la unión, presentar acta de matrimonio.

Nacimiento: presentar el acta de nacimiento del hijo, en caso de ser un nacimiento un nacimiento múltiple será abonada por cada hijo.

Asignación por Adopción: Presentar la copia de la sentencia de adopción, en caso del niño ser discapacitado se triplica e valor de la asignación, siendo abonado ene l mes que se lleve a cabo la adopción y presentar la inscripción en el registro civil

Pasos a seguir

Para poder llenar el formulario C 0468, es empleado el sistema de SADE, conocido como el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos.

Completar los datos a seguir en el formulario y recolectar los documentos necesarios.

Luego presentarse junto con los requisitos necesarios del perfil indicado y listo.

 

Éxito en el trámite de tu formulario C 0468!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario C 0468 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Nunca estamos preparados para el fallecimiento de un ser querido, sobre todo cuando después de este hecho lamentable tenemos que…

Certificado de vigencia INAES

Certificado de vigencia INAES

Si eres argentino y deseas saber cómo tramitar u obtener el certificado de vigencia INAES, estés en el lugar correcto.…

Formulario 903 Arba

Formulario 903 Arba

El poseer una Vivienda o Inmueble requiere una gran responsabilidad y siempre estamos en la búsqueda de mejorar, modificar o…

Deja un comentario