Como presentar el Formulario 830 AFIP de Opción al Art 18

Si eres argentino y quieres saber para qué sirve el Formulario 830 AFIP y cómo podemos completarlo, estás en el lugar correcto.

A continuación, desarrollaremos toda la información referente  a este tema de interés nacional, de manera que el trámite que deseamos realizar llegue a feliz término.

¿Cuál es el formulario 830 AFIP?MUJER HACIENDOSE UNA PREGUNTA

El formulario 830 de AFIP se caracteriza por que está estrechamente relacionado con lo que es el cobro de todos los retroactivos que puede llegar a tener una persona en diferentes momentos y circunstancias.

Normalmente este tipo de retroactivos se obtienen de acuerdo a los trabajos del periodo fiscal que se puede llegar a tener en el año en curso, estos podrían estar sujetos a algún tipo de contención.

Llegando a ocurrir algunos de esos casos las personas pueden realizar sus operaciones aplicándose a lo que dicta el art.18 de la ley 20628, este articulo está representado en el formulario 830 AFIP.

Se dicta que las personas que vayan a realizar este proceso lo tienen que hacer antes del cobro de dichos retroactivos.

Importante recalcar que deben presentar cada una de las opciones que correspondan a os retroactivos que tenga.

Hablando del IPS, debemos tomar en cuenta que se tienen que declarar todos los impuestos determinados y retenidos a la hora del cobro de los retroactivos

persona o mujer haciendose una pregunta¿Para qué sirve el formulario 830 AFIP?

Este es u documento que ayuda a la persona tomar conciencia de sus haberes que van a ser reflejado año tras año.

No importa si los haberes van atrasados con lo respecta al año fiscal. No obstante, la persona puede realizar todas las operaciones correspondientes al año fiscal en curso.

También la persona puede hacer una devolución de las contenciones y devoluciones totales solo y cuando todas estas cumplan con lo establecido por el año fiscal.

¿Cómo completar el formulario 830 AFIP?

Si queremos empezar a realizar este trámite debemos estas consientes que debemos cumplir una serie de pasos y requisitos importantes los cuales son los siguientes:

  1. Como primer punto se tiene que tener previamente descargado en formulario que hace relación con la declaración jurada nº953, en este es importante que se use la opción de selección aplicada.
  2. En internet es necesario que se genere el formulario nº953 este hace referencia a lo que son las declaraciones juradas con respecto a los cobros y pagos, aquí se tiene que a usar la clave fiscal.
  3. Desbebemos contar por lo mínimo con un número de presentación que debe estar ligado a la clave fiscal donde con esta tengamos el acceso a descargar el certificado de extensión en el impuesto de ganancias.
  4. Posteriormente debemos seleccionar la opción que dice régimen general
  5. Seguidamente debemos ingresar al sistema donde será visible el número de unas de las transacciones con respecto a las declaraciones de las prestaciones.
  6. Si el caso a merita que sea una tracción de modo original o rectificativa, debemos elegir porque opción deseamos tramitarlo.
  7. Ya al haber paso los 2 días hábiles debemos ingresar nuevamente para conocer en qué estado se encuentra el trámite.

Después debemos

  1. El paso anteriormente nombrado, normalmente se usa para que así podamos corregir si por alguna razón se encuentra una inconsistencia en el proceso de los controles del trámite.
  2. En el transcurso de los 12 días que debieron haber transcurrido las debimos haber cubierto con todos los requisitos que solicita la declaración de dependencia AFIP
  3. Todos los registros se encuentran referenciados en los recibos de los diferentes sistemas.
  4. De manera detallada podremos observar cuales son los documentos que tendremos que adjutor en cada momento de las presentaciones
  5. En el transcurso de los 45 días debemos estar muy pendientes para presentar la documentación que se nos esté exigiendo en sus momentos.
  6. Para poder realizar lo anteriormente nombrado debemos ingresar al sistema de extensión del impuesto de ganancia.
  7. Seleccionar la opción donde se podrá ver el estado de la solicitud y allí verificar si todos los documentos se encuentran en orden.

Importante mencionar que, si por alguna razón esta solicitud es denegada, se le será informado inmediatamente según lo expuesto en la resolución.

¿Cómo presentar la opción del ART.18 de AFIP?Como tramitar el formulario 830 AFIP

Este es un documento que nos ofrece múltiples opciones a la hora de presentarlo a los entes competentes.

Primeramente, este documento se puede descargar sencillamente en la página web de AFIP, otra modalidad seria retirarlo personalmente en alegana sede del IPS.

Si deseamos hacer este trámite de forma presencias debemos sabes que este se debe consignar en la parte superior de las oficinas de asesoramiento e informaciones generales.

También se encuentra otra área habilitada para resolver todo tipo de dudas para aquellas personas que las posean.

Esta área se encuentra abierta al público en general de lunes a viernes des de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Normatividad

Si deseamos realizar este trámite debemos tener en mente que debemos cumplir con una serie de normas las cuales son:

  • Debemos estar inscritos de forma obligatoria en alguna de las administraciones federales.
  • Nuestra cuenta de CUIT se debe encontrar en estado de vigencia.
  • Tratar de abarcar todo lo referente a las inscripciones que fueron realizadas.
  • Tener actualizada todas las informaciones que se encuentren ligadas a la forma jurídica.
  • Es importante que podamos llegar a obtener el certificado con la actualización de la nueva dirección fiscal.
  • Como último punto debemos de haber cumplido con cada una de las declaraciones juradas con respecto a los impuestos de ganancias.

 

¡Gracias por leernos! ¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 830 AFIP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita en el CAS

Cita en el CAS

Si estas interesado en sacar tu Visa a EEUU, es importante que primero te asegures de tener tú cita en…

Planilla PPP

Planilla PPP

Generalmente cuando somos jóvenes y aún no hemos trabajado por primera vez es complicado obtener trabajo y esto debido a…

Requisitos para tarjeta naranja

Requisitos para tarjeta naranja

Si llegaste hasta aquí fue porque estabas interesado en conocer los Requisitos para obtener la Tarjeta Naranja, sigue leyendo y…

Certificado de peluquería

Certificado de peluquería

Si eres un ciudadano argentino  y quieres saber cómo obtener tu certificado de peluquería, estás en el lugar correcto. A…

Deja un comentario