Como obtener el Formulario 799 de Volante de Pago

Se presenta destacado el uso del formulario 799 por parte de las personas, pero es necesario que lleven a cabo el proceso de forma correcta, para ello se considera la siguiente información.

formulario 799

¿Cuál es el Formulario 799?

Es una herramienta que puede obtenerse directamente a los sistemas con relación a la clave fiscal, además de ello se presentan otros formularios similares.

Para ello se destaca la relación con el Volante Electrónico de Pago, ya que se presenta como otro funcionamiento necesario de tipo virtual.

El uso de esta opción abarca cada formulario como puede ser el caso del 105, el 801 y el de interés el formulario 799, siendo de mucha utilidad y fácil acceso.

Las personas presentan la necesidad de hacer uso del formulario para cumplir ciertos objetivos para ello es importante hacer uso del mismo debidamente.

formulario 799

¿Para qué sirve?

Es un formulario que funciona para la confirmación y validación de información de una persona con respecto a sus ganancias y bienes personales.

Es de alta importancia llevar a cabo la obtención y completar este formulario que tienen relación a declaraciones jurídicas.

Es importante conocer el proceso que requiere este formulario para que su funcionamiento pueda llevarse a cabo.

formulario 799

Cómo obtener el Formulario 799

Se presenta la necesidad por ciertas personas el obtener el formulario 799, para ello es importante considerar que deben de cumplir con ciertos puntos:

  • Primeramente se destaca que el mismo se puede encontrar en las bases jurídicas que vienen dadas por las contribuciones nacionales.
  • Se presentan agencias que se encuentran encargadas de estos procesos desde años anteriores, a las cuales también se presenta como opción.
  • Es probable que se haya podido la incorporación directa en el sistema, para ello se debe de presentar la relación con el control especial.
  • Se debe de considerar que estos controles se presentan a partir de dichas normativas, esta viene dada por la RG 3421/91.
  • Los universos son de alta importancia para poder obtener la incorporación, en el cual será necesario hacer uso de ciertos servicios.
  • Los servicios son importante y para ello se destaca el Sistema de Cuenta Tributaria, en donde se presentan los establecimientos por las leyes.

Se debe de tomar en cuenta que cualquier persona puede llevar a cabo el trámite del formulario 799, pero se presenta importante cumplir con estos puntos.

Al cumplir con cada requisito o condición se permitirá la confirmación del proceso, entonces será aprobado el formulario sin problemas.

Se destaca que no es complicado la obtención y el proceso que relaciona este formulario, por lo cual sus requisitos también son simples y sencillos.

Es importante conocer la facilidad de este permitiendo su realización desde el sitio web oficial que puede ser óptimo para las personas.

Cómo completar el Formulario 799

Como se ha mencionado anteriormente, la persona debe de cumplir con ciertos requisitos para la obtención del formulario 799 y hacer uso del mismo..

Es importante considerar cuales son los documentos que se requieren para un óptimo uso del formulario 799, estos documentos son:

  • La persona debe de presentar su DNI.
  • Debe presentar su documento de identificación, que se encuentre debidamente laminada.
  • En el en caso de que la persona sea extranjera entonces podrá presentar el pasaporte u otro documento que presente su identidad.
  • Las personas residentes en Argentina deben presentar todos los documentos de su domicilio, que abarque lo referente a ser residente.

Además de presentar cada uno de los documentos es necesario que se tengan en cuenta los siguientes puntos:

  • Al presentarse en uno de los portales oficiales, se debe de acceder al servicio de Presentación de DDJJ y Pagos.
  • Luego será necesario seleccionar la opción de ‘Servicios AFIP’, luego de ello se debe de presionar en un enlace denominado ‘Nuevo VEP’
  • Y al acceder en esta pestaña se deberá de acceder en ‘Pagos’, luego de acceder de esta manera se continua el proceso.
  • Es necesario ingresar todos los datos que presente la página, de tal forma que puedan llevarse a cabo las confirmaciones.
  • Se debe de selecciona el modo en que se va a realizar el pago, lo cual puede ser elegido por conveniencia.

Luego de que se cumplen cada uno de estos pasos, entonces la persona ya habrá finalizado con el formulario 799, destacándose por ser muy sencillo.

¿Cómo pagar el Formulario 799?

Como se mencionó anteriormente el pago se puede realizar de distintas maneras, todo por elección de la persona.

Por lo tanto es importante conocer cuáles son las opciones que se presentan para las opciones de realizar el pago.

Entre las primeras opciones y más destacadas, se presenta un pago realizado por el portal digital, en este caso las personas deberán ir presencialmente.

Deben de dirigirse a las sedes que se presentan encargados de este proceso y se pueda llevar a cabo el mismo.

Entonces en este momento se deberá de elegir el modo del pago a realizar, que generalmente se emplea el más fácil y sencillo.

Generalmente se hace uso de aquellos que presentan un directo dominio de la cuenta, por seguridad y para evitar pérdidas de lo que se posee.

Otro de los métodos se presenta de manera más forma, ya que el mismo obligatoriamente debe de ser presencial y dirigirse a una sede.

Generalmente estas sedes se pueden encontrar cercanas a su domicilio y se presenta la facilidad de alguna emisión de orden pago.

Se considera que el precio a pagar generalmente se presenta entre los 500$ hasta los 1000$, pero esto varía por ciertos parámetros.

Información Importante

Uno de los puntos más importante a conocer es lo que es el Volante Electrónico de pago, este permite que las personas indiquen su nivel de imputación.

Dado a que esto se presenta como una obligación y debe de llevarse a cabo el pago que este requiere según ciertos métodos.

Por lo tanto, conocido también como VEP se destaca que su función general es a partir de una expresión de tipo virtual para ciertos formularios.

Además de ello se consideran ciertas interrogantes que generalmente se presentan como información importante a conocer.

Entre las cuales se destacan:

¿Cómo se accede al sistema para generar el VEP?

  • Se debe de ingresar en el campo de ‘Presentación de DDJJ y Pagos’, luego de ellos será necesario acceder a la pestaña de ‘Pagos’
  • Luego seleccionar en ‘Nuevo VEP’, y por último seleccionar en ‘Pagos’
  • A partir de estos pasos la persona tendrá la posibilidad de anexar cada uno de los datos que se le requieren.
  • Y además de ello podrá seleccionar la forma de pago que desee.

Es importante tener en cuenta que al realizar este proceso de presentan diversas maneras de realizar los pagos.

Deben de hacer uso del modo más sencillo y convenientes, considerando que el mismo es empleado con el uso del internet.

¿Cuál es el comprobante de pago?

Luego de que se haya realizado el pago, entonces a partir del funcionamiento del banco se presenta la emisión de ciertos documentos.

Entre ellos se presentan los comprobantes con la información del pago realizado y que confirme totalmente su cancelación.

Entonces luego de que se hayan realizado estos procesos, se presentará por parte del VEP la realización de la consulta en el sitio web.

Para que se pueda llevar a cabo la consulta, entonces el boletín recibido es el que será presentado como el comprobante de pago que presenta la validación.

/El titular de una cuenta es quien debe pagar

Se debe de destacar que no es obligatorio que el titular sea quien realice el proceso de pago, ya que se pueden llevar a cabo otros medios.

Dado a que se presenta la posibilidad de que un titular de una cuenta lleve a cabo el pago a partir de otros contribuyentes.

Para ello se presenta el funcionamiento del VEP, considerando que este no presente un proceso óptimo para estos casos se considera otros puntos.

Será necesario poseer el CUIT obligatoriamente para que se pueda llevar a cabo, de tal forma que este funciona como una entidad del pago.

Entonces el proceso podrá ser funcional a partir del momento en que las autoridades permiten que el pago sea efectuado.

Considerando que para ello se debe de haber seleccionado el medio de pago a realizar.

¿Es obligatorio utilizar Interbanking para los grandes contribuyentes, presenta una función de entidad de pago?

Este es un punto importante a considerar, destacando que no es obligatorio hacer uso del interbanking, debido a ciertas razones.

Principalmente se destaca que en ningún momento se presenta el planteamiento de que una persona haga uso de un modo de pago determinado.

Por lo tanto podrá hacer uso de otras opciones para la realización de la entidad de pago.

¿Si el límite de movimiento de fondos de la cuenta no alcanza para el del pago a realizar?

Para este tipo de casos se debe de tomar en cuenta el accionamiento de llevar a cabo una comunicación directa con el banco.

Así se podrá solicitar una ampliación de la misma, superando el límite que estaba establecido

Esperamos que la información sea de mucha utilidad.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 799 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 6.8 ANSES

Formulario 6.8 ANSES

Es de gran importancia y seguimiento para el gobierno de la República de Argentina el seguimiento a los formularios que…

Certificado de delitos sexuales

Certificado de delitos sexuales

Interesado en conocer que es el Certificado de Delitos Sexuales, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo.…

Formulario RPA

Formulario RPA

Siendo el formulario RPA de alta necesidad para llevar a cabo los procesos de validación, es importante considerar todos los…

Certificado FCA

Certificado FCA

Como amante de los perros, es común que queramos para ellos lo mejor para ellos en cuanto a cuidados que…

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Si deseas saber tu código postal este es el lugar indicado aquí te mostraremos como hacerlo y te proporcionaremos además…

Deja un comentario