Conoce como Completar el Formulario 746 de AFIP

¿Quiere saber cuáles son sus retenciones por la AFIP? Entro en el sitio indicado, para esto solo debe ingresar todos sus datos a través del Formulario 746 que la AFIP le ofrece a usted.

Se define como retenciones a todos los factores fiscales o tributarios que maneja la AFIP en relación a ingresos obtenidos por alguna solicitud o actividad realizada.

Continúe leyendo este artículo para que se informe de todo lo relacionado con las retenciones. También sabrá qué es la AFIP, y sobre todos los detalles que le vamos a mostrar acerca del Formulario 746.

¿Qué es el Formulario 746?                

Es un documento que se encarga de registrar todos sus datos y utilizarlo para tramitara la solicitud por retenciones en el sistema tributario de la AFIP.

Todo este sistema de gestión de retenciones viene dado por la AFIP y le cual este ejecuta en gran medida bajo el Código Fiscal estipulado.             

¿Para qué sirve el Formulario 746?

La función principal y esencial que el Formulario 746 es solicitar las devoluciones pertinentes de las retenciones hechas por la AFIP en función de la realización de alguna actividad económica, el caso más habitual es por compras de divisas en dólares.    

El Formulario 746, específicamente el Formulario 746/A cumple en función a todos los contribuyentes  que no se encuentren inscriptos y que tengas presencia de los bienes personales y sobre todos los Monotributistas.

Este formulario puede descargarlo en el sitio web de la AFIP, allí podrás realizar todos los tramites que le sean necesarios.

¿Cómo completar el Formulario 746?

Básicamente para completar el Formulario 746 debe tener en cuenta una serie de pautas para que no complete este tan importante formulario con la información incorrecta.

preguntas frecuentes signo de interrogacion

Para ello le traemos esta guía que le servirá para que pueda completar de manera exitosa y fácil el Formulario 746.                  

Cabe destacar que todos los contribuyentes del sistema tributario deberán gestionar todas las retenciones y devoluciones de los ingresos generados por el IVA en la opción del sistema de Devolución y Transmisión SIAP.

Siga nuestras instrucciones para que complete de forma exitosa el Formulario 746 de manera online en la página de la AFIP.

  • Accede al portal online de la AFIP con tu Clave Fiscal.

  • Debe ingresar al apartado de “Mis Aplicaciones Web” en la página del AFIP.
  • Ubique la opción “Nuevo” en la parte superior derecha de la pagina.
  • Luego diríjase a la opción es “Solicitud de Devoluciones de Percepciones”.
  • Luego ingrese todos los datos que le soliciten de manera correcta.
  • Presione el botón “Aceptar” una vez finalizado todo el registro de la información.
  • El sistema automáticamente le mostrara todas las retenciones que usted tenga. Específicamente en el apartado “Mis Retenciones”. Cliquee la que desea tramitar su devolución.

En caso de que no se encuentre ninguna retención le será necesario de que usted agregue la misma e ingresando de forma correcta los campos que el sistema le solicitara.

Una vez registrada esta se hará valida el mes siguiente de la fecha a la cual usted haya registrado la retención.

  • Una que vez que haya ingresado los datos pertinentes para continuar con su devolución presión el botón “Guardar”.
  • Y seguido de esto el botón de “Presentar”. Y listo.

A través de la clave fiscal podrá consultar todas la retenciones y devoluciones que usted requiera realizar. Debe tomar en cuenta que estas deben estar debidamente registradas en el sistema de la AFIP.

Devoluciones y transferencias SIAP           

logo afip

El AFIP es el ente encargado de todos los ejercicios tributarios y fiscales en Argentina. Este es el encargado de emitir el Formulario 746 el cual sirve para tramitara todas las devoluciones y transferencias del SIAP.

Las Devoluciones y transferencias SIAP son realizadas por todos los contribuyentes que lo requieran en relación a las retenciones por lo IVA obtenidos por su actividad comercial.

Estas Devoluciones y transferencias SIAP son emitidas en la página web de la AFIP.

Este trámite se encuentra bajo el Régimen de la Resolución General 4033-E apara al Formulario 746, en donde este puede ser expedido a través de la web.

Este programa de gestión entra en vigencia una vez que el contribuyente ingresa todos sus datos. Además debe consolidar todas las medidas y formas necesarias para que sea aprobada la solicitud del servicio de la AFIP.

En resumen a través de las Devoluciones y transferencias SIAP permite a todos los contribuyentes realizar todas las recompensaciones por el IVA que han generado por su actividad económica.

¿Qué es el SIAP?                

El SIAP es un método planificado e incorporado por la AFIP en Argentina, que se encarga de todos los datos que se ingresan al sistema y de las aplicaciones que componen la pagina web de la AFIP.

Este sistema es de vital importancia ya que debido a este será de bastante incursión para la generación de las declaraciones juradas. Esto una vez usted haya ingresado todos sus datos que le solicite el sistema.    

Gracias por su atención y esperamos que este artículo lo motive en el sistema de gestión tributario del país.

¡Éxitos con sus trámites!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 746 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Migraciones

Cita Migraciones

Si eres extranjero y aún no has realizado ningún trámite ante Migraciones Argentina, te recomendamos que conozcas cómo puedes pedir…

Formulario 2 Prefectura

Formulario 2 Prefectura

A lo largo de la historia de la navegación ha sido necesario poder determinar  fehacientemente el dominio de alguien sobre…

Formulario 1246

Formulario 1246

En muchos casos familiares se requieren del formulario 1246 de tal forma que los tramites se puedan realizar correctamente, para…

Formulario CM01

Formulario CM01

Formulario CM01 para Inscripción al Convenio Multilateral Una vez más ¡gracias! Por consultarnos, en esta oportunidad nos ilustraremos sobre el…

Certificado de radiación

Certificado de radiación

Si tienes dudas o alguna pregunta sobre el certificado de radiación, como obtenerlo, para que sirva, entre otras preguntas, estas…