Formulario 2.73 Madres- Asignaciones Familiares de ANSES

Si eres argentino y deseas saber todo acerca del formulario 2.73, estás en el lugar correcto.

A continuación, desarrollaremos toda la información necesaria acerca de este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar las dudas existentes en la población.

¿Cuál es el formulario 2.73 actualizado?

requisitos para obtener el formulario 2.73

 Este es un documento que se encarga de asegurar que se cumplan todas las asignaciones familiares este se realiza a través de la madre o en su defecto del padre.

Este más que todo permita que se pueda cobrar la ayuda que se recibe sin la necesidad de ningún intermediario o de ningún consentimiento del otro representante.

Este tipo de formulario se suele realizar o tramitar de acuerdo a los casos que a continuación mencionaremos:

  • Cuando se desconoce el paradero o el domicilio del otro progenitor puede llegar a ser la madre o el padre.
  • También se puede realizar en caso de divorcio o separación de los padres y que el progenitor que se encuentre recibiendo la ayuda de la asignación familiar no se encuentre a cargos de estos.

¿Para qué lo necesito?

 La función principal este tipo de formulario es que tanto el padre o la madre que se encuentren a cargo de los menores puedan cobras las ayudas económicas que se asignan a cada uno de los familiares.

Este facilita a los representantes a cargo poder cobrar esta ayuda sin tener que presentar el permiso del otro progenitor ya que con este documento no es necesario.

Gracias a este formulario el padre responsable de los menores podrá cobrar las asignaciones correspondientes sin ninguna otra dificultad.

Más que todo en los casos en donde el otro progenitor no quiera colaborar o desea quedarse con la pensión.

Con este tipo de documento las familias se ahorran cualquier tipo de inconvenientes y desacuerdos que se puedan llegar a presentar entre ellas.

¿Cómo tramitar el formulario 2.73 Madres de ANSES?

 A continuación, te mostraremos la manera correcta de como poder tramitar este tipo de formulario así que presta mucha atención y lee con detenimiento:requisitos para obtener el formulario 2.73

  1. Como primer paso debemos de acreditar todos nuestros datos personales y las relaciones familiares que podamos tener en el sistema Mi ANSES.
  2. En caso de que sea necesario se debe de actualizar toda la información que se encuentre en estado de vencimiento o de paso que sea incorrecta.

Si esto es el cado debemos de presentar tanto el original como la copia de las partidas de nacimiento de los menores y el documento de identidad de los integrantes del grupo familiar.

Estos se deben de llevar a las oficinas del ANSES con un turno previo y con todo nuestro formulario 2.73 completamente lleno de la forma correcta.

  1. También podemos descargar e imprimir nuestro formulario 2.73, si esta es nuestra elección podemos dirigirnos al ANSES y solicitarlo personalmente.
  2. Procedemos a rellenar todo el formulario con nuestra información persona y también la de nuestro grupo familiar.
  3. Tenemos que solicitar nuestro turno de atención en las oficinas del ANSES para así poder de terminar de completar el trámite del formulario
  4. Una vez que hayamos obtenido el turno de atención en el ANSES debemos de dirigirnos a sus oficinas con toda la documentación que se necesita para poder tramitar el formulario

De esta manera podremos tramitar el formulario 2.73 de la manera más sencilla y de la forma correcta.

Cobro de las asignaciones familiares

 El cobro de estas asignaciones le corresponde tanto a los argentinos como argentina que se encuentren dentro de algunas de las categorías que a continuación mencionaremos:

requisitos para obtener el formulario 2.73

  • Cualquier trabajador que mantenga un estado de dependencia dentro del sistema SUAF.
  • Toda persona que sea un monotributista.
  • Todos aquellos trabajadores que tengan la responsabilidad de cobro por alguna de las aseguradoras que correspondan el riesgo de trabajo.
  • Aquellos trabajadores que se encuentren a dentro de todas las temporadas con alguna reserva del puesto de trabajadores
  • Todos los jubilados y también corresponde a los pensionados.
  • Todas las personas que tengan el beneficio de cobro por alguna prestación de desempleo.
  • Aquellos ciudadanos que se encuentren cobrando algunas de las pensiones honorificas de los veteranos de guerra del sur.

Para poder proceder a cobrar esta asignación debemos de dar la información de nuestro banco de preferencia.

Debido a que este trámite es conocido por realizarse la forma más sencilla posible y que se puede hacer en corto tiempo podremos llegar a cobrar estas dichosas asignaciones muy pronto.

Preguntas frecuentes

 Ahora nos encargaremos de hacer referencia a cada una de la pregunta que normalmente se realizan con frecuencia con respecto a la realización de este trámite:

  • ¿Cómo debemos de realizar este tipo de tramite?

Este trámite se tiene que ser únicamente de manera presencial una vez que se haya verificada toda la información que fue otorgada en la página web del ANSES.

requisitos para obtener el formulario 575

  • ¿Cómo hacer en caso de que seamos menores de edad y deseamos cobrar este servicio?

De ser así no nos preocupemos solo debemos asignar a algún representante este puede ser tanto natural como legal dentro del formulario 2.73

  • ¿Cuáles seria el monto a cobrar?

Estos montos van a variar de acuerdo a las categorías en que se encuentre nuestro grupo familiar y nuestra zona de residencia.

 

¡Gracias por confiar en nosotros!¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 2.73 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 08

Formulario 08

Interesado en conocer que es el Formulario 08, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Certificado de vigencia IGJ

Certificado de vigencia IGJ

Te interesa conocer cómo solicitar el Certificado de Vigencia IGJ en https://requisitosmania.com, te ayudamos a aclarar tus dudas. Estar al día…

Formulario 5.3 ANSES

Formulario 5.3 ANSES

Si deseas conocer cómo se presentar el Formulario 5.3 ANSES, entonces se invita a seguir leyendo el artículo de modo…

Certificado de negatividad

Certificado de negatividad

Conocer en qué consiste el Certificado de Negatividad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  podrá ayudarte con…

Formulario FOTE

Formulario FOTE

Si has culminado tus estudios, es necesario que estés al tanto de lo que significa el Formulario FOTE, ya que…