Formulario 184 – Constancia de Trámite AFIP

Interesado en conocer que es el Formulario 184, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cuál es el Formulario 184?

No muchas personas conocen el formulario 184, por esto cuando hacemos mención a él surgen dudas sobre a cual formulario nos referimos.

Y esto se debe a que es un formulario particular para los monotributistas, razón por la que los que utilizan otro tipo de pago de tributos no lo conocen. A parte de esto, este documento tienes usos amplios para las transacciones comerciales o de otro tipo que realicen los monotributistas.

Pero en pocas palabras, se define como el formulario que permite corroborar que existe una filiación en Monotributo dentro del modelo económico.

Debido a que muchas personas no conocen sobre el Formulario 184 incluidos los monotributistas, estos ciudadanos se dirigen a abogados para que los oriente con respecto a cómo conseguirlo, como completarlos y preguntarles el para qué sirve el Formulario 184.

Cuando en realidad es un formulario proceso bastante sencillo conseguir este documento, sigue leyendo y te contaremos cual es la finalidad del formulario 184, como puedes encontrarlo, los pasos para imprimirlo y para que los completas todo en la comodidad de tu casa.

¿Para que sirve?

El Formulario 184 tiene un uso bastante extenso, ya que se requiere en distintos trámites generales que deben de ser realizados por los monotributistas. Si eres formas parte del sistemas de monotributos este formulario es solicitado para inscribirse en una obra social.

Ya que es necesario corroborar que la persona está inscrita al sistema y este formulario lo confirma.

La razón principal para requerir este documento es porque para aceptar a cualquier ciudadano en una obra social, tal persona debe de contar con un ingreso estable por un trabajo. De esta forma certifican que la obra social cuente con solvencia siempre y de esa manera pagarle a la cantidad de profesionales a su cargo.

También para realizar diversos trámites bancarios es solicitado el Formulario 184. De esta manera el banco se asegura de que no está siendo víctima de un fraude ya que este documento certifica  que la persona tiene el ingreso económico que asegura tener.

Como obtener el Formulario 184

Si eres monotributista puedes obtener el Formulario 184 de una manera muy sencilla desde tu casa.

Debido a que este es un formulario que lo puedes conseguir por medio de internet de manera rápida, ya que es política del estado digitalizar los procedimientos referentes a los formularios.

Si tienes dudas sobre cómo conseguir el Formulario 184 a continuación te dejamos una lista con una serie de pasos para que lo obtengas sin ningún problema.

  1. El primer paso es ingresar a la página web del AFIP, presiona aqui
  2. Luego en el apartado con la opción “ingresar” tienes que apuntar tu clave fiscal y tu número de CUIT.
  3. Una vez realizado esto, ve a la opción “monotributos
  4. Seguidamente, escoge la opción de “constancias
  5. Después de esto se le mostrara un menú con un listado donde deber de presionar “Formulario 184
  6. Y para finalizar cliquea en “ver formulario

Como completar el Formulario  184

Bueno ahora que ya cuentas con el Formulario 184, quizás tendrás dudas acerca de cómo completarlo de manera adecuada.

Y es cierto que esta parte se puede volver un poco complejo por los datos que el formulario requiere. No obstante si contamos con la información a mano se hará mucho más sencillo.

Contando con esto, el vaciado de datos se puede realizar de manera electrónica. De esta manera si presenta alguna incertidumbre sobre la información requerida a continuación detallamos una lista pequeña que lo ayudara a completar su formulario:

  • El número de CUIT.
  • Debe de observar en el formulario para seleccionar la opción que concierna en si quiere realizar una adhesión, recategorización o modificación de datos.
  • Asimismo tendrás que anotar si formas parte o no en una compañía y en el caso de pertenecer deberás registrar la información de identificación de la misma.
  • Tiene que apuntar el tipo de TI que posee, si cuenta con una al momento de realizar el formulario.
  • En el caso de estar incluido en una cooperativa tendrás que agregar la información de la misma.
  • Luego de realizar esto tendrás que anotar la información personal y familiar que requerirá el transcurso de llenado durante todo el proceso.

Ten en cuenta que el sistema explica de forma detallada toda la información que requiere en el proceso de completar el formulario.

Una vez terminado con el vaciado de dato, obtendrás un recibo al finalizar.

Debes recordar apuntar el número de transacción ya que es muy importante y lo pueden requerir para otros trámites.

¿Qué es el Monotributo?

En lo que va del artículo se ha hecho mucha mención de los monotributistas y referente a esta política en especial, sin embargo no se ha aclarado que es el monotributo en concreto.

Y es un tema particularmente fácil de especificar ya que se atribuye a un sistema de pago único y simple.

Desde luego, que cuando mencionamos el pago, se trata sobre el  pago de impuestos que se le debe de realizar al estado.

Con este orden de ideas el monotributo se trata de agrupar los pagos de las obras sociales y de igual manera los pagos del IVA y sus ganancias.

Asimismo es el responsable de que se respete la contribución de jubilación destinada para todos los trabajadores por parte del estado.

De igual forma para ser un monotributista debes de cumplir con una serie de requerimientos lo cuales puedes chequear presionando en el siguiente enlace.

El Formulario 184 es muy utilizado y requerido para ciertos trámites en Argentina.

 

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 184 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 798

Formulario 798

Bienvenido a nuestro portal web, ¿no sabe como solicitar una compensación de la AFIP? No se preocupe puesto a que…

Certificado INAL

Certificado INAL

El Certificado INAL  para Alimentos   impulsa el bienestar de la salud de los habitantes de un territorio, garantizando el buen…

Certificado de subsistencia

Certificado de subsistencia

Si eres argentino y quieres saber cómo solicitar el certificado de subsistencia, estás en el lugar correcto. A continuación te…