Estado de Cuenta Cesop: Cómo consultar mi Estado de Cuenta Cesop, cómo imprimirlo y qué es Cesop

Cesop es la Cooperativa de San Bernardo Ltda. una organización sin fines de lucro que ofrece diferentes servicios. En el presente artículo te informaremos sobre el Estado de Cuenta Cesop, como consultarlo y como pagarlo.

Estado de Cuenta Cesop

Estado de Cuenta Cesop ¿Qué es?

Antes que nada debes conocer que como toda cooperativa, Cesop es una organización sin fines de lucro que cubre diversas áreas.

Entra en el grupo de las denominadas empresas de economía social y presta una variedad de servicios a todos sus socios.

Ahora bien, el Estado de Cuenta Cesop es el estatus que permite al cliente conocer los pagos que adeuda de sus servicios.

Es decir, es una manera que se hace para llevar el control de las deudas para que a su vez los usuarios se mantengan al día con los pagos.

Con la intención de hacer que Cesop siga ofreciendo un mejor y buen servicio y a su vez, ayudándoles a crecer más y más.

Cómo consultar mi Estado de Cuenta Cesop

Es una tarea muy sencilla de hacer y sin complicaciones, consultar el Estado de Cuenta Cesop. Esta consulta debe hacerse desde la web.

Dado esto, debes saber y conocer que la cooperativa no dispone de una aplicación exacta para la revisión de tus finanzas.

  • Para realizar esta consulta debes entrar a la plataforma en línea de la Cooperativa.
  • Ya allí debes dirigirte a la sección de factura Cesop, das a la página la información de tu unidad.
  • Cuando hayas escrito, presiona el botón aceptar que encontrarás a la derecha y el proceso está listo.

De esta forma la página web de Cesop te presentará todos los aspectos detallados de tu factura. Incluidos el resumen que tiene la misma.

Asi como la fecha en la que se emitió esta, sus dos días de vencimiento o corte, y para finalizar el importe total.

Puedes ver que el proceso es bastante rápido, pero debes tener para ello, tu unidad a la mano.

Añadido a esto, es un trámite bastante completo, ya que te presenta todos los aspectos que necesitas conocer sobre cualquier tipo de factura que tengas con Cesop.

No obstante existen otras formas de consultar el Estado de Cuenta Cesop, una de ellas es por el correo electrónico, escribes a usuarios@cesop.com.ar.

Donde podrás describir la situación en la que te encuentres, la otra es por vía telefónica, llamando al número 406-6112.

Si decides utilizar estas últimas alternativas debes tener siempre a la mano tu DNI, para que así la cooperativa este autorizada a revelar tu Estado de Cuenta Cesop.

Cómo imprimir mi Estado de Cuenta Cesop

Cómo imprimir mi Estado de Cuenta Cesop

Debes tener presente que siempre es bueno tener un registro físico de todas las finanzas personales. Más si se trata de una cooperativa que presta servicios básicos como la energía o el internet.

Por lo planteado es que siempre debes imprimir tus reportes desde la página web de la cooperativa. Para ello solo debes descargar el archivo.

Y si posees una impresora que este activa y funcional podrás entonces imprimir el estado de cuenta al aceptar dicha impresión.

Pero si no tienes impresora, puedes guardar los archivos en una carpeta hasta que tengas la oportunidad de imprimirlos en otro sitio.

Esto hará que no se te extravíen, además mantener un registro digital de tus pagos y estados de cuenta.

Qué es Cesop

Una de las cooperativas más integras del país con respecto a los servicios básicos que presta, es Cesop. Ayudan a miles de personas a beneficiarse con una sola organización.

Pues ofrece ofertas de telefonía, internet, energía, obras sanitarias y transporte.

Su estado de cuenta no es más que el estatus en el cual se hayan el pago de sus servicios, dentro de esta cooperativa.

Es una manera que se implementa para el control de las deudas y que los usuarios estén al día, asi se ayuda al Cesop a crecer.

Entre sus variados servicios siempre tiene presente la comodidad de sus usuarios. Aunque no tiene una aplicación desde donde puedas manejar todos los servicios.

Además esta aliada a los bancos más importantes, permitiendo a los usuarios pagar de varias maneras, incluyendo la vía web de esas entidades.

Sintetizando Cesop puede dar satisfacción a muchos de tus requerimientos de servicios básicos porque sus ofertas y promociones lo permitan.

Además de sus muchas asociaciones y convenios colaboran que sea una cooperativa completa y sustentable.

Requisitos para afiliarme en Cesop

Requisitos para afiliarme en Cesop

Si no eres cliente de Cesop y deseas ingresar en la cooperativa, tendrás duda sobre los requisitos que debes presentar.

Pero debes conocer que los requisitos pueden tener variación según el servicio que necesitas. Sin embargo, los requisitos básicos que tienen todos los servicios de Cesop, son:

  • Fotocopia del DNI.
  • Boleto de compraventa sellado.
  • Documento personal del comprador (DNI original).
  • Cuenta corriente

Recuerda que la cooperativa te informará si necesitas algún documento extra por el servicio que requieres.

Ejemplo, es posible que algún documento que verifique tu dirección si requieres el servicio de internet o telefonía.

Si tienes un servicio con Cesop, pero necesitas cambiar de titular, debes presentar los requisitos anteriores y una escritura de transferencia de dominio.

Además tienes que presentar algún boleto o documento que avale la compra del servicio por el dueño anterior y mantener la cuenta del servicio al día.

Lo planteado anteriormente es muy importante, porque si la cuenta presenta una deuda no se puede transferir ningún servicio. Es necesario que te asegures que el dueño anterior no tenga deudas.

Igual lo requerimientos para hacer otros trámites, como el cambio de dirección a la cual llega la factura se realiza de varias formas.

La mejor opción es realizarlo por el correo electrónico informando su caso a usuario@cesop.com.ar, y exponer la situación.

También se te ofrece la alternativa de enviar un fax, que puedes enviar al número 02257-465120. Si deseas hacerlo por esta vía, puedes dirigirte personalmente a la cooperativa y plantear tu caso.

Estado de Cuenta Cesop: ¿Cómo Pagarlo?

La oficina te presenta varias opciones para pagar tus deudas y mantener tu Estado de Cuenta Cesop al día. Con cualquiera de las que utilices tienes interesantes posibilidades que te indicamos.

Primero la situación más cómoda y fácil es que lo realices en línea desde tu casa. Esto solo se puede hacer a través de las plataformas de Link y Banelco.

Si posees cuenta en cualquiera de estas dos entidades, debes cumplir los siguientes pasos:

  • Dirigirte a la sección de Administración de la página web de Cesop.
  • Buscar la sección “Formas de Pago”.
  • Seleccionar Link o Banelco, el banco por el cual vas a pagar y acceder al link.
  • Iniciar la sesión en tu banco y depositar lo necesario para pagar tu factura.

Es necesario hacer notar que Banelco y Link tienen guías rápidas para los usuarios nuevos que realizan este proceso.

Te servirán para cancelar cualquier otro producto con tu cuenta de estos bancos. Siempre dispones de un par de opciones para pagar tu Estado de Cuenta Cesop.

Una de ellas es realizada por medio de un depósito en Banco Nación, banco Macro o Banco Provincia, la otra opción es pagarla directamente en la sede de la cooperativa.

Utilizando cualquier tarjeta de débito o crédito Visa y Mastercard. Igual que los plásticos de Cabal y American Express se reciben para realizar tus pagos.

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Cesop te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 746

Formulario 746

¿Quiere saber cuáles son sus retenciones por la AFIP? Entro en el sitio indicado, para esto solo debe ingresar todos…

Certificado catastral

Certificado catastral

Los Certificados Catastrales son documentos requeridos para realizar ciertos trámites legales y jurídicos con tus bienes inmuebles o parcelas. Ahora…

Formulario IGJ

Formulario IGJ

Interesado en conocer cuales son los Formulario IGJ, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Formulario 2.73

Formulario 2.73

Si eres argentino y deseas saber todo acerca del formulario 2.73, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos toda…

Deja un comentario