Estado de Cuenta Banco Macro: Cómo consultarlo, cómo descargar mi Estado de Cuenta Banco Macro y beneficios

Estado de Cuenta Banco Macro: Cómo consultarlo, cómo descargar mi Estado de Cuenta Banco Macro y beneficios, esta herramienta es de mucha importancia, ya que nos apoya  en  el control de nuestros gastos.

A través de este artículo, comentaremos sobre la manera de consultar el Estado de Cuenta Banco Macro, ampliaremos la información  sobre la entidad financiera, como afiliarnos a su plataforma de servicios electrónicos y  los beneficios que nos brinda.

Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro ¿Qué es?

El Estado de Cuenta Banco Macro, es un instrumento de mucha importancia para llevar el control de nuestras operaciones. Nos  permite visualizar  con claridad y exactitud, lo que hemos  realizado con nuestros recursos financieros.

En el estado de cuenta, se muestra de forma organizada por fechas, los cargos realizados contra algunos de los productos contratados, por ejemplo: las cuentas bancarias, las tarjetas de créditos, entre otros. A través de este documento nos es posible verificarlos, así como detectar cualquier error en ellos  y tomar las acciones pertinentes.

Cómo consultar Estado de Cuenta Banco MacroEstado de Cuenta Banco Macro

En la actualidad, la mayoría de los servicios bancarios pueden ser solicitados a través de la via electrónica, o mejor dicho, por Internet.

El Banco Macro, nos presenta un portal web, diseñado de tal manera, que nosotros como clientes, podemos acceder a cualquiera de las transacciones financieras posibles. Así mismo, encontramos servicios como la consulta de nuestro Estado de Cuenta.

Estos Estados de Cuenta,  están asociados al producto que tenemos acordado con el Banco, es decir, cualquiera de las Cuentas como Caja de Ahorros y Cuenta Corriente,  y también de las Tarjetas de Crédito.

Para realizar la consulta, es necesario hacer el registro previo en la Banca Internet, así obtenemos nuestro usuario y clave personal. Recordemos que toda la gestión es  por el portal web de Banco Macro, la cual consiste en indicar nuestros datos personales, contestar algunas preguntas de seguridad y listo.

Al habernos registrado en la Banca Internet, se nos habilita una sesión personal, donde encontramos un buen número de servicios, todos asociados a los productos bancarios contratados.

El resumen de los movimientos de nuestras cuentas, puede ser solicitado para que sea enviado a la dirección de correo electrónico, que hemos asociado a nuestro registro en la plataforma bancaria.

Sin embargo, es posible consultar cuando lo deseemos,  el estado actualizado de nuestros productos. Ya que el sistema actualiza los movimientos de forma automática, es decir, que las operaciones quedan registradas inmediatamente que las realizamos.

Estos servicios bancarios por la vía de internet, nos brindan ventajas y beneficios de incalculable valor. De hecho el uso de la Banca Internet, no nos genera ningún costo extra.

Cómo descargar mi Estado de Cuenta Banco Macro

El Banco Macro, enfocado en facilitar a sus clientes, el uso de los servicios y productos ofrecidos, dispone a través de la dirección de correo electrónico, la entrega del Estado de Cuenta, también llamado resumen de la cuenta.

Una vez  que lo recibimos, es muy sencillo descargarlo, todo depende de poseer algún programa que sea compatible,  como por ejemplo, el muy utilizado Acrobat Reader.   Con esta herramienta  podemos abrir el archivo del estado de cuenta,  guardarlo y descargarlo en cualquiera de nuestros  dispositivos electrónicos.

Al completar esta acción, estará disponible para revisarlo e imprimirlo cuando lo consideremos necesario o conveniente, las veces que lo deseemos.

Cómo afiliarse a Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

Cuando somos titulares de algunas de las cuentas o tarjetas de crédito de Banco Macro, tenemos la posibilidad de acceder a los servicios por la via internet.

Esto es posible, a través de la opción de Banca Internet, donde debemos afiliarnos, cumpliendo el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar al portal web del Banco Macro
  2. Ubicar el menú Banca Internet. Está ubicado en la esquina superior derecha de la página.
  3. Seleccionamos el tipo de cliente entre Persona o Empresa. Cada tipo tiene diferentes pasos, en este tema trataremos la opción de
  4. Pulsamos sobre la interrogante sobre nuestra situación como Nuevos
  5. Completamos los datos solicitados, desplegando el listado de Tipo de documento y seleccionamos el de nuestra preferencia.
  6. Luego colocamos el numero respectivo del documento previamente elegido
  7. Colocamos el Código de la imagen que nos muestra y continuamos
  8. Respondemos las preguntas de seguridad
  9. Y colocamos nuestro usuario y clave
  10. Listo, ya estamos registrados.

Con el usuario y clave que hemos generado,  ingresamos a nuestra sesión de este sistema en línea:

  1. Seleccionamos Consultas y solicitudes.
  2. Elegimos la opción “e-resumen”.
  3. Luego escogemos  el producto y suministramos nuestra dirección de correo electrónico.

A través de este medio podemos  realizar  varias operaciones, entre ellas, solicitar que el estado de cuenta nos sea enviado al correo electrónico.

Otras opciones para afiliarnos a banca internet del Banco Macro, son por la modalidad telefónica y la presencial.

Si decidimos por la via telefónica, debemos comunicarnos al Centro de Atención,  marcando el número de teléfono 0810-555-2355. El personal especializado nos guiará en los pasos a ser realizados.

Mientras que por la modalidad  presencial, nos presentamos ante la sede o sucursal de nuestra conveniencia y nos dejamos guiar  por el personal calificado.

Beneficios del Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

Contar con el Estado de Cuenta,  que obtenemos por “e-resumen” nos presenta muchas ventajas y beneficios, entre ellos:

  1. Facilita mantener el control de nuestras cuentas y/o productos bancarios.
  2. Es posible  visualizar nuestro estado de cuenta, desde cualquier dispositivo y lugar.
  3. Contamos con eficacia y veracidad en la información de  las operaciones mostradas en el estado de cuenta.
  4. Nos genera seguridad y  confianza en la emisión y envío del resumen
  5. Rapidez y agilidad al utilizar  el sistema “e-resumen” para obtener  el estado de cuenta del Banco Macro.

Banco Macro

El Banco Macro,  se caracteriza por ser la  entidad bancaria,  con  capitales privados que posee  la mayor red de sucursales en la nación argentina.

En el año de 1988, a través de la autorización del Banco  Central de la República Argentina, comenzó a operar como un banco comercial, inscribiéndose bajo la denominación social  Banco Macro S.A.

Se enfoca en brindar  a todos sus clientes,  servicios de excelencia y calidad, principalmente en los  asuntos  financieros. Apoyándose en un personal especialmente capacitado,  que suma casi 9000 empleados, quienes poseen  las habilidades y aptitudes,   para dar satisfacción a las expectativas y necesidades  de los usuarios.

A nivel de tecnología, se  encuentra actualizado, ofreciendo una red de más de 1500 cajeros automáticos,  más de  938 terminales de autoservicio y casi 500 centros de atención.

Para hacer un poco de historia,  comentaremos que en sus inicios, en el año 1985 operaba como una entidad financiera no bancaria.  Nueve años más tarde, en 1994,  modifica totalmente su estrategia de negocios, enfocándose en las operaciones a nivel de una banca minorista.

Debido al  aporte de varios paquetes accionarios,  en el año 1996, se observa un incremento en su desarrollo.  Y es durante la década de los años 2000, cuando inicia su cotización fuera de Argentina, obteniendo una mayor posición en el mercado financiero.

Servicios que ofrece

El catalogo de servicios que ofrece el Banco Macro, es  bastante amplio, encontramos entre ellos:

  1. Diversos canales para  Informar a los clientes  sobre los servicios financieros,  como son: la  red de sucursales; el centro de atención telefónica, marcando  0810-555-2355; la Banca Internet. Adicionalmente, por  Vía Nota, presentándola en las sucursales o en la Av. Eduardo Madero 1182 (C.A.B.A.-C1106ACY) y también por la vía de correo electrónico: [email protected] .
  2. Comparativa de Comisiones, a disposición de los usuarios  se emiten tablas comparativas,  con los valores que los bancos cobran a su clientela, por los diferentes productos
  3. Se presentan las  Tasas de Préstamos y descubiertos en cuenta corriente.
  4. Así como la existencia de Formularios para ser completados según los productos a contratar.

Beneficios de pertenecer a Banco Macro en Argentina

Debido a la gran cantidad de beneficios que esta entidad brinda a sus clientes y afiliados, puede hacerse eco de una gran trayectoria. Lo que hace muy importante estar  al tanto de ellos, para  poder disfrutarlos al máximo.

A continuación,  comentaremos sobre  algunos de los beneficios que nos ofrece  el Banco Macro:

  1. Su atención es de primera, además de ser rápida, eficaz y oportuna.
  2. Gran cantidad de promociones para facilitar las compras.
  3. Disposición de una buena  cantidad de sucursales, generando mayores alternativas a  dónde acudir.
  4. La posibilidad de obtener apoyo y asesoría para los emprendimientos.
  5. Disponibilidad de diversas tarjetas de créditos Macro.
  6. Actualizaciones en los productos tecnológicos, para generar comodidad en la  realización de operaciones a través de la  App Macro.

Para ampliar la información de las ventajas y beneficios, podemos consultar en su portal web Banco Macro.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Monotributo

Cita Monotributo

Si eres un emprendedor y quieres tener o ya tienes tu pequeño negocio, debes saber que tienes que realizar una…

Certificado de vigencia DPPJ

Certificado de vigencia DPPJ

Este es un documento sumamente importante sobre todo si eres propietario o piensas ser propietario de una empresa, ya que…

Formulario 830 AFIP

Formulario 830 AFIP

Si eres argentino y quieres saber para qué sirve el Formulario 830 AFIP y cómo podemos completarlo, estás en el…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies