Estado de Cuenta Banco Galicia: Cómo consultarlo, qué es Banco Galicia y servicios que ofrece

Estado de Cuenta Banco Galicia: Cómo consultarlo, qué es Banco Galicia y servicios que ofrece, estos comentarios serán de mucha utilidad para revisar la situación de nuestros productos bancarios.

Te invitamos a leer completo y mantener un control  sobre lo que gastamos, ingresamos y pagamos. No tiene perdida,  realmente es una ganancia de tiempo.

Estado de Cuenta Banco Galicia

Estado de Cuenta Banco Galicia ¿Qué es?

Mantener el control de nuestros gastos, conocer cuánto y cuando  debemos pagar, es una de las responsabilidades a cumplir,  cuando somos usuarios de algún producto bancario. Siendo los más usados las diferentes cuentas y tarjetas de crédito.

Para ello, el Banco Galicia, pone a nuestra disposición el Estado de Cuenta, también llamado resumen de cuentas. A través de él,  podemos visualizar de forma detallada los movimientos y transacciones con cargo a éstas.

Con las facilidades que nos brinda la tecnología, mediante el uso de su portal web y las opciones de su sección Online Banking, tenemos la opción de solicitar  el Estado de Cuenta.

Inclusive es posible, utilizando la via telefónica, donde un servicio  de opciones nos habilita la solicitud.

Cómo consultar Estado de Cuenta Banco Galicia

Estado de Cuenta Banco Galicia

La consulta de nuestro Estado o Resumen de Cuenta,  es sumamente importante, para qué podamos utilizar nuestro producto, con total confianza y libertad. Ya que al conocer la situación de las mismas, evitaremos situaciones incomodas  o desagradable que obstaculicen nuestras operaciones.

Acceder a la consulta, es muy sencillo y rápido, solo es necesario  contar con una conexión estable al internet y cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal web  del Banco Galicia
  2. Ubicar la opción Online Banking. La encontramos  en la esquina  superior derecha  de la página.
  3. Si previamente hemos realizado el registro y hemos generado usuario y clave, solo colocamos nuestro DNI, usuario  y la contraseña.
  4. Y pulsamos sobre Iniciar sesión
  5. Seleccionaremos Cuentas
  6. Elegimos la cuenta a consultar
  7. Luego sobre  Más opciones
  8. Y finalmente seleccionamos Resúmenes mensuales

Es oportuno comentar, que si estamos fuera de una conexión de internet, es posible Consultar el Estado de Cuenta, comunicándonos al banco por  la via telefónica, marcando el número de teléfono 0810-444-6500, y luego las opciones 3 y 1.

Para hacer el registro en Online Banking por primera vez y generar usuario y clave, podemos ingresar al siguiente enlace Registro Online.

 Qué es Banco Galicia

El Banco Galicia, comenzó sus operaciones en el año de 1905 en Argentina, como proyecto de un grupo de empresarios gallegos,  que hacían vida en territorio argentino.

Dos años después de estar en funcionamiento,  año 1907,  empieza a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, logrando excelentes resultados y afianzamiento en la economía argentina.

A finales de la década de los años cincuenta, crece de forma significativa  como red comercial, expandiéndose de forma dinámica. Cabe destacar,  que en la actualidad cuenta con  más de 300 sucursales.

En su trayectoria se ha enfocado en generar confianza y facilidades a sus clientes, por lo que ha logrado desarrollar un gran `potencial, obteniendo la reputación de ser un banco innovador. Además de considerársele  líder referente en el sector de la industria bancaria nacional.

Para finales de los años 50,  de forma estratégica  lanza el fondo de inversión de capital, conocido como  FIMA Acciones y crea la empresa  antecesora de la administradora de activos Galicia Administradora de Fondos.

Siguiendo con su expansión, el Banco Galicia comienza a tener presencia hacia las zonas  rurales del interior de la nación, con la perspectiva de  desarrollar el  alto potencial de crecimiento de este sector. Motivando a la población al uso de  los servicios financieros, los cuales eran  limitados  comparándolas con la ciudad de  Buenos Aires y sus zonas vecinas.

Para mantenerse actualizada con los adelantos tecnológicos, en  1979, es parte de los cuatro principales bancos del sistema financiero, que lanzan la primera red de cajeros automáticos.  Así como en  el año 2000  ofrecen el primer portal financiero de Internet y en el año 2006,  el primer servicio de pagos a través de la telefonía celular bancaria en la Argentina. Y recientemente  la app Galicia.

Servicios que ofreceEstado de Cuenta Banco Galicia

Principalmente brinda los servicios bancarios básicos de una entidad de este sector, ofreciendo productos relacionados con el manejo de recursos financieros, como son las diferentes cuentas bancarias, las tarjetas de crédito y débito, los préstamos, las inversiones, el comercio exterior y los  seguros.

Asociados a los productos ofrecidos, el Banco Galicia ofrece la disponibilidad de servicios, como:

  1. Posibilidad de realizar consultas de saldos y de los movimientos de todas las cuentas.
  2. Visualizar  los estados de cuenta de las  tarjetas de crédito.
  3. Realizar  pagos y consultas de consumo, realizadas con las  tarjetas de crédito. Inclusive hacer  pagos múltiples de varios servicios e impuestos.
  4. Consultar nuestras inversiones, la constitución del  plazo fijo y la subscrición de fondos FIMA.
  5. Nos habilita para realizar transferencias  entre nuestras cuentas, sin límite de horarios.
  6. Realizar la compra  y venta  en dólares
  7. Solicitar y consultar préstamos
  8. Hacer avances de dinero, si cobramos nuestros haberes a través del  banco.
  9. Además nos ofrece  el sistema de geolocalización, para facilitar la ubicación de sucursales y cajeros disponibles del Banco Galicia.

Atención al Cliente Banco GaliciaEstado de Cuenta Banco Galicia

En la búsqueda de satisfacer las necesidades de sus clientes, el Banco Galicia, cuenta con un equipo de talento humano, debidamente preparado para la atención y el asesoramiento, en el uso de los productos y servicios que el banco ofrece.

Dado el caso que el cliente desee requiera hacer  reclamos, existe una plataforma  para canalizar estas inquietudes y dar respuestas rápidas, oportunas y eficaces.

Así como también,  la recepción  y distribución de las  críticas positivas de los clientes, en cuanto a la atención y trato de los operadores, cuando de forma eficiente solucionan los  problemas que se  presentan.

Para algunas situaciones, disponemos de  atención telefónica,  marcando  el 0810-444-6500. Nos comentará una  cantidad de opciones, la cual elegiremos según nuestro interés:

  1. Para la visualización de saldo y movimientos, seleccionar  las opciones 3 y 1.
  2. Si el requerimiento es consultar el resumen, hasta de dos años de nuestra  cuenta, marcamos  las opciones 6 y 1.

También tenemos disponible el programa Galicia Responde, activo durante las  24 horas, donde podemos  aclarar nuestras  dudas o hacer los reclamos. El  programa cubre:

  1. Las consultas, para conocer los saldos de tarjetas de débitos y créditos, los vencimientos de pagos, de seguros y el financiamiento.
  2. Con relación a las operaciones, podemos transferir fondos hacia las cuentas propias y las de terceros. Inclusive realizar el pago de tarjetas.
  3. Y hacer solicitudes o pedidos, para obtener  chequeras, los débitos automáticos, los préstamos personales y muchos más.

No obstante,  la atención en sus sucursales se mantiene activa, para la recepción y solución de situaciones incómodas,  que puedan afectar negativamente las operaciones de cada cliente.

Aplicación Banco GaliciaEstado de Cuenta Banco Galicia

El Banco Galicia,  con el propósito de  mantenerse a la vanguardia  tecnológica,  impulsa su más reciente  innovación,  nos  referimos a la Aplicación Galicia.

A través de ella,  es posible realizar las mismas operaciones que hacemos por el portal web de Banco Galicia, mediante el uso de nuestros teléfonos móviles.

El aplicativo  está disponible  para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS , que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de nuestro celular, además es totalmente gratis.

Al tener la aplicación en nuestro  celular, introducimos los datos personales  registrados  en el banco y luego colocamos una clave de acceso. Ya estaremos listos para tener el banco en el bolsillo.

Con esta nueva tecnología, tenemos  varias funcionalidades, entre ellas:

  1. La función Opera, nos permite hacer  transferencias, consultas, recargas instantáneas del celular, pagos de tarjetas, entre otras, de forma rápida.
  2. A través de la función Beneficios, vemos el detalle de las bondades  que tenemos  como clientes exclusivos del Banco.
  3. Por Cajeros y Sucursales, ubicamos las agencias más cercanas,  para realizar nuestras  transacciones.
  4. Con relación a la función Productos, conocemos los diversos productos que ofrece el banco,  como son: los préstamos, seguros y tarjetas de crédito.
  5. Función de Notificaciones, para saber en cuánto se cotizan las tasas de interés y qué es lo nuevo de Galicia, es una sección muy oportuna.
  6. Por la función de Ayuda, consiste en   un acceso virtual para consultar cualquier inquietud que se nos presente sobre el proceso de consultas. ¡No lo pienses  más  y descargarla!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de vacunación

Certificado de vacunación

Para poder realizar viaje al exterior, será mejor que solicites tu Certificado de Vacunación para Viajes Internacionales, esto es de…

Certificado de nacido vivo

Certificado de nacido vivo

El nacimiento de un hijo es una de las experiencias más bonitas que pueden tener los padres. Luego del nacimiento…

Certificado de reconocimiento

Certificado de reconocimiento

Conoce como hacer el Certificado de reconocimiento ideal para tu evento este es el tema que hoy vamos a desarrollar.…

Certificado prenupcial

Certificado prenupcial

Existes cierto parámetro que se deben cumplir antes de comenzar la vida conyugal y el matrimonio, estos se pueden encontrar…

Deja un comentario