Como saber cuándo tengo Turno en ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), es una institución que ha creado un Sistema de Turnos vía Internet para que realices tus trámites y solicitudes. Sabes cómo funciona, que debes tener para acceder a él.

Pues si no lo sabes en este Artículo te orientaremos para que aprendas a realizar tus trámites a través del Sistema de Turnos ANSES.

¿Cómo saber cuándo tengo turno en ANSES?                                 

Antes de iniciar a conocer cómo puedo saber si tengo turnos en ANSES, es necesario conocer un poco Antes que es el ANSES, y cuales son algunas de sus funciones.turno 1

Ahora bien, el ANSES es la Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina, es la encargada de  Planear y Garantizar la entrega de las ayudas y programas sociales a la población.

Esta también es la encargada de emitir una serie de documentos legales  a las personas y empresas que tramitan y gestionan beneficios antes sus oficinas o trámites personales.

Entonces para Conocer si tienes turnos en ANSES es sumamente sencillo y existen varias formas, una de ellas y la más práctica actualmente es a través de los dispositivos de comunicación móvil o de Internet (Tablet, laptop o teléfonos Móviles Android), también puedes consultar a través de una llamada telefónica y de forma presencial.

Solicitar turno en ANSES

Para realizar una solicitud nueva de turno ANSES, solo debes seguir estos pasos que te detallamos a continuación:truno2

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial web ANSES
  • Una vez allí te aparecerá en pantalla una serie de opciones debes darle Clic al Link Accesos Rápidos
  • Luego debes ingresar a la Opción o el recuadro del trámite a realizar
  • Ingresa luego tu número CUIL y dale CLIC en continuar
  • Después debes ingresar y elegir la oficina ANSES y el horario luego ingresa al Link continuar
  • Inmediatamente después el sistema arrojara, tu constancia en pantalla indicándote el número de la solicitud, nombre, oficina donde asistirás y el horario determinado.

Consultar mis Turnos ANSES a través de la Pagina Web:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial web ANSES
  • Una vez allí te aparecerá en pantalla una serie de opciones debes darle Clic al Link Accesos Rápidosanses turno3
  • Estando allí debes ingresar tu número CIUL y dar Clic al Link Continuar
  • Luego debes ingresar al Link Turnos y una vez allí debes ingresar a la opción CONSULTAR TURNOS
  • Después ingresa tu número CIUL y el número de solicitud de turno después debes darle al Link consultar
  • Deberás ingresar luego a Mis Turnos ANSES darle clic al Link Consultar Mis turnos, ingresas tu clave de Seguridad Social y datos personales y el sistema te arrojara la información (fecha, hora y lugar donde debes asistir)

Consultar mis Turnos ANSES a través de una Llamada:

Solo debes realizar una llamada desde tu móvil o un teléfono fijo al número de atención al cliente 130, en horario de 8:00 Am hasta las 20:00 Pm, y sigue las instrucciones del operador.

Consultar mis Turnos ANSES de Forma Presencial:Otorgamiento de Licencia de Conducir

  • Dirígete a la sede ANSES más cercana a tu domicilio
  • Una vez allí acércate a la oficina UDAI, solicita la tramitación de turno

 En caso de no poder sacar turno en ANSES

Si estas intentando Sacar Turnos y no puedes realizar tu solicitud, puedes realizar esta a través de una llamada telefónica y consultar por que no puedes obtener tu turno, o puedes realizar tu solicitud por este medio (Atención telefónica 130 ANSES)turnoanses4

Otra forma en la puedes realizar tu solicitud como ya lo hemos mencionado es de forma presencial en las oficinas de atención al cliente ANSES o a través de la oficinas UDAI.

¿Para qué sirve el sistema de turnos ANSES?

El Sistema de Turnos ANSES fue creada con la finalidad de disminuir el tiempo de espera en las oficinas del organismo y así evitar pérdida de tiempo a las personas que requieran realizar trámites, lo que ha incrementado la eficiencia en gestión de tramites en dicha institución.tuanses5

Este sistema de turnos ha disminuido el gasto económico tanto del usuario como de la institución, a de más se brinda un sistema de atención exclusivo a cada ciudadano según el tramite a realizar.

Importante de Saber

La  Administración Nacional de la Seguridad Social, es la encargada de hacer cumplir en Argentina que las personas puedan tener el derecho internacional  a la alimentación, educación, acceso a la salud, la vivienda.

Los trámites que se realizan a través del sistema de turnos ANSES son completamente gratuito. Y a través de este sistema puedes realizar un gran número de trámites en políticas de seguridad social tales como:

  • La protección social por asignación universal  de los hijos
  • Las asignaciones por embarazos
  • Asignaciones a través de los programas conectar Igualdad
  • Los Fondos para la inclusión Previsional de los Adultos Mayores
  • Las asignaciones por Ley de movilidad Jubilatoria
  • Asignaciones por los Fondos de Garantía del Sistema Previsional
  • Los programas para el hogar, entre otros

Debes recordar que para solicitar tu Turno ANSES solo debes tener a la mano tu número CUIL y tu DNI.ansesimportancia6

Para solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se debe primero tener los datos acreditados, luego seguir los siguientes pasos:

Si has solicitado un turno ANSES y no puedes asistir por distintas causas puedes ingresar al sistema de solicitud de turno y Cancelarlo, para que luego lo reprogrames.

Cuando el Sistema te arroje errores para realizar la solicitud de Turnos puedes realizar las consultas a través del número telefónico 130 de atención  al público, allí se te orientara para solventar tu tramite.

El Sistema de turnos ANSES, te presenta una variedad de formas y métodos para que puedas realizar tu trámite de manera sencilla, clara y sin complicaciones, eliminando el sistema burocrático y de atrasos para tus trámites.

Suerte y Gracias por Consultarnos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuándo tengo turno en ANSES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser juez

Requisitos para ser juez

Saber cuáles son los requisitos para ser Juez en Argentina es indispensable si has culminado tus estudios en abogacía y…

Requisitos para subsidio de luz

Requisitos para subsidio de luz

En la actualidad es sumamente normal encontrarnos ante temporadas en donde la situación económica nos dé diversos problemas puntuales; es…

Formulario 04

Formulario 04

Interesado en conocer que es el Formulario 04, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Planilla CV

Planilla CV

Conoce como crear una Planilla CV - Curriculum Vitae Cada Individuo tiene saberes, destrezas y habilidades  las cuales fueron tomando distintos…

Certificado CHAS

Certificado CHAS

El C.H.A.S. en la ciudad e Argentina  refiere al título de confirmación y verificación de un grupo de piezas que…

Formulario R-114 v2

Formulario R-114 v2

Si eres argentino y deseas saber cuáles son los pasos a seguir para llenar el Formulario R-114 v2, estás en…