Conoce cómo sacar Cita para Pasaporte en Argentina

Un requisito fundamental para poder viajar hacia el exterior es tener el Pasaporte argentino vigente, por eso hoy te contamos todo lo que deberías saber acerca de cómo sacar cita para Pasaporte tanto para menores y mayores de edad, los requisitos fundamentales, y dónde dirigirte a realizar este trámite.

Conoce cómo sacar Cita para Pasaporte en Argentina

¡Sigue leyendo! Infórmate sobre las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas sobre este trámite tan importante, así como algunos datos de interés que tienes que tomar muy en cuenta antes de empezar a gestionar por ti mismo el pasaporte argentino.

¿Cómo sacar Cita para Pasaporte?

Antes de sacar una cita para pasaporte para gestionarlo Por Primera vez, Reposición o Exprés, debes reunir con una serie de requisitos obligatorios, dependiendo de tu edad:

  • En caso de ser mayor de 18 años solo necesitas poseer tu Documento Nacional de Identidad vigente.
  • En caso de ser menor de 18 años necesitas tu partida de nacimiento original y Documento Nacional de Identidad vigente tanto tuyo como el de alguno de tus padres o representante legal.

Cómo sacar Cita para PasaporteNota: Los menores de edad deben asistir a su turno de cita acompañado por sus dos padres si no están casados; sin embargo, si están casados, puede asistir sólo uno de ellos, con la condición de que presenten además libreta de matrimonio certificada.

Una vez reunido estos simples requisitos, debes disponerte a encontrar algún dispositivo móvil con acceso a Internet para poder solicitar una cita para pasaporte por ti mismo, dicho trámite es super sencillo de realizar y a continuación te contamos cuál es el procedimiento a seguir.

Pasos a seguir

Si te encuentras en las grandes urbes del país como La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario o Córdoba capital tienes que seguir los siguientes pasos generales:

  1. Primeramente, debes sacar un turno de cita para pasaporte a través del siguiente enlace donde tienes que seleccionar un Centro de Documentación Rápida (CDR) disponible según tu domicilio.Pasos a seguir
  2. Luego de haber elegido entre Trámite Regular y Trámite Express, tienes que completar algunos datos personales, número telefónico, e-mail y código de seguridad y luego le das clic en Continuar.
  3. En seguida, te llegará a tu e-mail la confirmación de cita para pasaporte la cual debes darle clic al enlace y posteriormente debes elegir la fecha y hora de tu turno, y finalmente imprimir el comprobante de cita.
  4. Luego, dirígete a la oficina elegida para tramitar tu pasaporte, llevando los requisitos exigidos.
  5. Una vez recibido la documentación y tomado tus datos biométricos, la institución te emitirá un comprobante de trámite, con el cual podrás reclamar tu pasaporte.
  6. Finalmente, un cartero te llevará a tu casa el pasaporte, al cual debes mostrarle el comprobante que te entregaron en la oficina.

pasos a seguir pasaporte

Si te encuentras en otra localidad del interior de Argentina, debes consultar cuál es la oficina más cercana de tu residencia en el siguiente mapa, y cumplir los pasos específicos, según corresponda, para la solicitud de cita para pasaporte y trámite en general.

Tanto los requisitos obligatorios y pasos a seguir, son los mismos para la solicitud de pasaportes Por Primera Vez, Reposición y Exprés; no obstante, para tramitar el pasaporte Exprés no se necesita gestionar una cita previa, por la urgencia que lleva impreso este trámite.

¿Dónde tramitar el pasaporte?

La institución avalada para la emisión la pasaportes en Argentina es el Ministerio del Interior, el cual tiene varias oficinas en todo el territorio nacional que se encuentran habilitadas para que puedas solicitar el pasaporte.Dónde tramitar el pasaporte

Entonces, tu pasaporte lo vas a tramitar en la oficina más cercana a tu domicilio, es decir, al sacar tu turno de cita para pasaporte automáticamente debes seleccionar la oficina en la que quieras hacer la gestión personalmente,  por ejemplo:

  • Si te encuentras en las grandes urbes del país como La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario o Córdoba capital, te corresponde asistir a cualquier CDR, oficinas ubicadas en centros comerciales habilitados para emitir pasaportes o las otras direcciones principales disponibles.
  • Si te encuentras en otra localidad del interior de Argentina, debes consultar la oficina más cercana según tu lugar de residencia en el siguiente mapa, también en aeropuertos y oficinas de centros comerciales.

Cancelar o modificar cita para pasaporte

Para cancelar o modificar cita para el pasaporte tienes dos opciones:

  • Acceder al sitio web de Ministerio del Interior.
  • Llamar gratuitamente al Servicio de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano al número telefónico 0800-9999-364 en horario de oficina.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta el pasaporte argentino?

La emisión del pasaporte argentino regular tiene un costo de $1.500, mientras que el Exprés tiene un costo de $2.650. Si tramitas tu pasaporte en alguna oficina de centro comercial o Aeropuerto, tendrá un costo de $1.600.

  • ¿Tiene fecha de vencimiento mi pasaporte?

Sí, tiene fecha de vencimiento, la cual es de diez años para mayores de edad y de cinco años para menores de edad.

  • ¿Debo cancelarle algún monto adicional al cartero al entregarme el pasaporte?

No, no debes hacerle ningún pago.

  • ¿Puedo hacerle seguimiento a mi pasaporte para saber dónde se encuentra?

Sí, puedes saber dónde se encuentra consultando el estado del trámite de tu pasaporte.

  • ¿Cuánto demora llegar mi pasaporte?

El tiempo aproximado es de quince días en el caso de que sea un pasaporte regular, y de 48 a 96 horas en el caso de que sea un pasaporte exprés.

  • ¿Qué hago si pasan más de 15 días y no ha llegado mi pasaporte?

Puedes llamar al número 0800-9999-364, los cuales te indicarán el estado y ubicación de tu pasaporte.

  • ¿Si tengo más de 75 años qué requisitos debo presentar para sacar pasaporte?

Debes presentar tu Libreta Cívica o en su defecto, Libreta de Enrolamiento.

  • ¿Puede recibir un tercero mi pasaporte en caso de no poder recibirlo yo?

Sí, otra persona puede recibir el pasaporte por ti. Solo debe enseñarle al cartero tu comprobante de trámite.

¡Esperamos que prontamente puedas tramitar tu pasaporte argentino y que tenga un feliz viaje! ¡Éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de soltería

Certificado de soltería

El Certificado de Soltería , Fe de Solteria o Certificado negativo, que son? Quienes deben tramitarlo? Donde y cuando debo…

Formulario 08

Formulario 08

Interesado en conocer que es el Formulario 08, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Planilla Flujo de Caja

Planilla Flujo de Caja

Los emprendedores pasamos por diversas etapas de organización administrativa en la que se hace necesario llevar un control más riguroso…