Conoce como tramitar el Certificado de Divorcio Online

El divorcio es la  separación legal de contrayentes  a petición de uno (1) o de los dos esposos cuando existen  razones legítimas.  Es un escrito que ratifica la desunión del lazo matrimonial entre una pareja de hombre y mujer.

Viene certificada por un tribunal correspondiente al magistrado de lo familiar de manera presencial o de forma electrónica.  Para esto es necesario conocer como tramitar el Certificado de Divorcio Online.

Certificado-de-divorcio-online

¿Qué es un Certificado de divorcio?

La constancia de divorcio es un escrito que ratifica la desunión del lazo matrimonial entre una pareja de hombre y mujer.

Es una copia del decreto de separación que ha sido avalo y autentificado por un magistrado por la cercanía a la familia, o el que los esposo decidan.

Al emitir este escrito que establecido la separación de los lazos que fueron contrayentes, por el cual ha sido pedido por las partes ante un tribunal civil.

Para poder adquirir esta constancia hay que ponerse en contacto delante del magistrado que llevo la disolución del matrimonio.  Se puede hacer de manera presencial o de manera virtual.

 

Como obtener un Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio       

Esta diligencia tiene mucha relevancia para poder indicar la separación en el certificado de matrimonio, como una acotación anexa del acto de disolución.

En el bufete judicial para solicitar el trámite, en el registro civil se registra la constancia de separación, por medio del personal autorizado por el magistrado.

Presencial           

La petición en persona  es la que se solicita, específicamente, en el Registro Civil, que se encuentre más cerca del domicilio de unos de los contrayentes.

Para diligencias este requerimiento se necesita:

El documento nacional de identidad (DNI) de la persona que hace la petición; los nombre y apellidos completos de los esposos incluyendo día, fecha hora y sitio de la celebración de las nupcias y se debe especificar el tipo de certificación que se requiera.

Para esta diligencia se deben cumplir los siguientes puntos:

  • Entregar las constancias indicadas con antelación:

En la puerta principal del registro civil se realizará la legalización solicitada que refiera el registro de la modificación de la constancia de matrimonio. Esto lo procederá el especialista en leyes que escogerán los contrayentes.

Una vez  entregada en el mesón del registro civil, la constancia será supervisada y trasladada al piso de archivo para su comparación con los libros.

El funcionario público encargado hará la acotación marginal, los escritos se mandarán nuevamente al mesón de la entrada principal del registro civil, ya con una sentencia del tribunal.

Si es el caso que la sentencia proviene de otro territorio, es necesario el acatar con lo establecido en la ley  según el n° veintidós mil ciento setenta y dos (22.172), art tercero (3°), /inciso sexto (6°):

Cada una de las páginas debe estar sellada, firmadas por el magistrado del tribunal y su respectivo secretario.

De la misma manera acatar el articulo n° siete (7) donde reza la marca o sello especifico de legitimidad de la magistratura superior.

Se debe hacer referencia de los nombres de los ciudadanos con permiso para gestionar la declaración, tomando en cautela la dirección, número del escrito y telefónico.

  • Asistir al mesón de la entrada principal:

Al poseer todos los escritos pedidos, y estando en el mesón de la entrada principal del registro, entregar una copia y el original del dictamen de disolución.

El funcionario público encargado formalizará el registro que con antelación fue solicitada con todos los papeles ya supervisada y comparadas en archivo.  He aquí será certificada por el magistrado principal.

Certificado-de-divorcio-online

Online

Una manera fácil, cómoda y rápida es gestionar esta diligencia de certificado de desunión es por medio de la vía web o correo electrónico.

Se debe hacer la solicitud a través del portal, directamente al magistrado encargado del certificado de desunión para poder adquirir la constancia certificada de divorcio con:

  • Identificación del nombre del contrayente, como aparece en la sentencia.
  • Identificación del nombre de la contrayente, tal como aparece en la sentencia.
  • Data o fecha que se sugiere el divorcio o separación
  • Municipio donde se celebró el acto de separación
  • Identificación del número de acta del certificado
  • Sobre  con la identificación de la dirección de los solicitantes, pegar las estampillas requeridas y la cancelación del costo del trámite.
  • El valor del certificado de divorcio oscila entre cuatro dólares por hoja ($4,00) y la autentificación de punto cincuenta dólares ($.50) cada una.
  • Si la constancia tiene diez (10) hojas, este tiene un valor de nueve ($ 9) dólares.  Si he de tener diecisiete (17) hojas tendrá un valor de doce punto cincuenta dólares ($12.50).
  • Esta diligencia tendrá un tiempo estimado de diez (10) días hábiles.  El funcionario secretario judicial realizará una copia fiel y la certificará y la misma será entregada a los  ex contrayentes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es el valor de la diligencia?

Este escrito tiene un valor total de más o menos de trescientos ochenta dólares ($380.00)

La Universidad de Buenos Aires ofrece el beneficio y ofrece el litigio sin costo alguno, ofreciendo a todo ciudadano que solicite ayuda y compruebe su certificado de apoyo social.

El servicio que ofrece la universidad es totalmente gratuito; gestionado en los tribunales de Buenos Aires. Respaldada con la rúbrica de la magistratura principal.

Se evidencia que la entidad responsable del trámite es la dirección principal del registro civil de toda la nación de Argentina.

Se encuentra ubicada en el registro principal central en la vía setecientos cincuenta y tres (753).  Esta agencia depende de la oficina más cercana al domicilio ya registrado.

En el portal se puede visualizar la agencia que le queda más cercana.

Esta ubicación depende de la oficina que te queda más cerca, te dejamos este link y averigües cual es la mar cercana a tu domicilio.

El horario de atención queda estimado según la agencia y localidad, pero la central labora de lunes hasta los días viernes desde las 07:30 am hasta las 19:00 pm

Para mayor información y posibilidad de consulta se pueden comunicar con los telefónicos central cero ochocientos punto veinte dos CIVIL (0800.22 CIVIL).

O simplemente discar desde el celular el número asterisco ciento cuarenta y siete (*147)

¿Qué significa  el divorcio culposo?

Esta separación causante se refiere cuando existe un rompimiento a los juramentos realizados en el acto de matrimonio.

Puede ser específicamente el abandono causado por alguna falla de infidelidad por las partes; alguna falta grave contra un tercero, tendencia la homosexualidad; se evidencia problemas graves con el insumo de alcohol o narcóticos.

Otras faltas delicadas: el no cumplir con los deberes y obligaciones con sus descendientes; si uno de los contrayentes no facilita una buena relación íntima en pareja y los hijos.

Si se conoce alguna pareja que este dentro de algunos de estos casos señalados, la recomendación es la separación por el bien de todos.

Algo que es difícil y contradictoria en estos casos, es demostrar las razones y situaciones para la causante del divorcio; ya que esto debe revelarse en el díctame ante el tribunal.

¿Qué tipos de separaciones existen?

Entre estas causas o tipos señalaremos tres (3):

  • Separación Causante: se refiere cuando existe un rompimiento a los juramentos realizados en el acto de matrimonio.
  • Separación Unilateral: Este divorcio se puede realizar con la presencia de un solo contrayente, ya que existe demanda ante el tribunal suprema de familia correspondiente al caso dado.
  • Separación de mutuo acuerdo: Este divorcio se puede presentar en la corte por el acuerdo de los contrayentes, antes la corte de familia correspondiente al caso notificado por la pareja.

¿Qué es la Indemnización Económica?

La indemnización económica trata del bien que consigna cualquiera de los esposos que se encarga de los descendientes en común o cuidado protección del hogar, por no tener tiempo de ubicar un empleo donde pueda tener ganancias o lucro.

En esta medida, el esposo o esposa más débil económicamente, podrá ejercer su derecho de solicitar al otro contrayente la renta económica que no puede adquirir por las causas ya conocidas.

Para este caso se verifican los datos, currículo y experiencia laboral para solicitar al tribunal el salario que le correspondería de estar en funciones.

De allí se llega a un equilibrio para compensar lo solicitado por la parte que se queda en el hogar. Viéndose obligada la otra parte, en cubrir los gastos aprobados por la corte.

¿Puedo entablar  un divorcio con hijos?

Por su puesto que se pueden separar y divorciar si es el caso.

Los derechos y obligaciones de cada contrayentes para con sí mismo no tienen que ver con sus obligaciones adquiridas con sus hijos.

Cada punto es especial de estudio.

Si la pareja ya no puede convivir o existen faltas graves, la separación es dada con la sentencia hacia el otro contrayente.

Mientras la dirección y responsabilidad con los hijos es un compromiso mutuo para ambos contrayentes.  No existe el divorcio con los hijos.

Si la pareja tiene n menores de edad, en el instante de tomar la decisión del divorcio y se ejecuta; la ley obliga la permanencia en buena relación por los derechos de los hijos menores de edad.

Quedando pautadas  horarios de las visitas, el cuidado, alimentación, educación y otros más.

Si la separación no es en buenos términos, se puede llevar a corte a la pareja que exista la obligación de velar por el bienestar y derechos de los menores de edad.

¿Tengo que esperar un lapso desde el matrimonio  para el divorcio?

No existen causas para esperar si ya no existe el motivo para mantenerse unidos, y menos cuando existen fallas, maltratos o lesiones.

Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas

en relación  al tema de hoy:

“CONOCE COMO TRAMITAR EL CERTIFICADO DE DIVORCIO ONLINE”

¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de divorcio online te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1276

Formulario 1276

Interesado en conocer que es es Formulario 1276, quienes pueden solicitarlo y  cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Formulario 13

Formulario 13

Si eres argentino y deseas saber todo acerca de cómo tramitar el formulario 13, estás en el lugar correcto. A…

Certificado de supervivencia

Certificado de supervivencia

El Certificado de supervivencia, es en la actualidad un documento de mucha importancia y estrictamente necesario para todas aquellas personas…

Requisitos para cotizar en bolsa

Requisitos para cotizar en bolsa

¿Te interesa el mágico mundo bursátil? descubre con nosotros los Requisitos para Cotizar en la Bolsa de Valores en Argentina.…

Formulario F11

Formulario F11

Como completar el Formulario F11 para Solicitud de Baja y Renovación Anual de Asignación Familiar ¡Bienvenido!, hemos escogido para ti…